Woxter i-80 Análisis, Ventajas y Opiniones de una tablet barata de 8 pulgadas


Ventajas: Precio competitivo, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, panel de 8 pulgadas
Desventajas: Resolución de 1024 x 768, autonomía modesta

Woxter está decidido a hacerse un hueco destacado en el mundo de las tablets con buena relación calidad/precio y una buena muestra de ello es la pieza que ha lanzado bajo el nombre de Woxter i-80, una tablet barata con pantalla táctil capacitiva que destaca gracias a su atractivo precio de menos de 160 euros en Amazon España (puedes consultar su disponibilidad aquí) así como por su panel de 8 pulgadas con una resolución de 1024x768 píxeles, entre otras especificaciones técnicas que, a continuación, vamos a detallar en este análisis de la tablet Woxter i-80. ¿Vamos a ello?

Características generales:



  • Pantalla: 8"
  • Tecnología: IPS
  • RAM: 1 GB DDR3
  • CPU: Procesador Intel® Atom Z2580 (hasta 2GHz)
  • Android: 4.2.2 actualizable
  • Resolución: 1024 X 768 (16:10)
  • Batería: 4600mAh
  • Capacidad GBs: 16GB
  • USB 3G: Sí
  • Dimensiones: 200 x 137 x 7.8 mm
  • Peso: 310 gr

Análisis de la tablet Woxter i-80

Primeras impresiones


A primera vista se trata de una tablet cuyo diseño pasa desapercibido en nuestras primeras impresiones, ya que no tiene nada realmente novedoso a destacar de cara al diseño. Esta tablet viene con una carcasa metálica y sus dimensiones de 200 x 137 x 7.8 mm le otorgan un peso de 310 gramos (más ligera que el iPad Mini Retina que comparte las mismas dimensiones).

Se trata de una tablet que corre con Android en su versión 4.2.2, además gracias a su procesador Intel Atom Z2580 que corre a una velocidad de hasta 2GHz estamos ante un gadget de carga rápida que puede ser un éxito. Eso sí, una de las pegas que sí le podríamos encontrar es el tamaño y el peso, ya que no se puede considerar del todo un aparato ligero en este sentido.

Panel


Por lo que respecta al panel de la Woxter i-80, posee una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1024 x 768 píxeles, la misma resolución que el iPad Mini de primera generación, por ejemplo.

Como ocurre en todas las tablets en su rango de precio actualmente, decir que estamos ante un panel capacitivo de 5 puntos de contacto. Esto se traduce en una tablet con una resolución bastante buena, por lo que estamos ante un dispositivo perfecto tanto para la lectura como para la navegación.

Por supuesto que siempre habrán modelos más completos en este sentido pero la resolución de esta tablet es superior a la que presentan muchos modelos destacados y muy conocidos, por lo que es una buena apuesta en este sentido.

Procesador, RAM, desempeño y almacenamiento


Si por algo destaca esta Woxter i-80 es por presentar un procesador Intel Atom Z2580 (hasta 2GHz), lo que se traduce en la capacidad de navegación por internet a alta velocidad así como la posibilidad de que el usuario pueda cambiar a una velocidad apta de app. No es una tablet que se cuelgue ni que vaya lenta, por lo que se puede decir que está perfectamente optimizada para escuchar música y ver películas

A este procesor más que destacado hay que sumarle 1 GB de memoria RAM, una capacidad que es justo la que necesita la versión de Android 4.2 para funcionar sin mayor problemas aunque es cierto que quizá vaya más justa que otros modelos pero es más que suficiente para dar un funcionamiento óptimo.

De este modo, si con tu Woxter i-80 lo que buscas es entrar en internet y hacer uso de las apps lo cierto es que vas más que servido con estas especificaciones que se completan con una capacidad de almacenamiento de 16GB, una cantidad tal que tendréis para guardar absolutamente todo lo que queráis sin límite alguno y que supera a modelos como Wolder miTab Line que presenta 8GB. Además, cuenta con un lector de tarjeta Micro SD que sorporta una pieza máximo de 64 GB de alta velocidad.

Conectividad


Si atendemos a la conectividad, la Woxter i-80 cuenta con la opción de hacerlo vía Bluetooth 4.0 así como la conexión Wifi b/g/n, una salida Hi-Speed USB, algo que suele ser lo habitual en este tipo de gadget aunque no tiene un soporte para redes 3G.

Autonomía


Por lo que respecta a la capacidad de autonomía de este modelo decir que la batería cuenta con una potencia de 4600 mAh, con lo que aproximadamente podréis disfrutar de 4.5 horas de reproducción de vídeo y cerca de 6 horas de uso bajo condiciones normales como puede ser navegar por internet de vez en cuando y usar alguna app.

Cámaras


La tablet Woxter i-80 cuenta con cámaras una trasera con una calidad a tener en cuenta, ya que es de 5.0 Mpx así como una Webcam frontal de calidad VGA. Si bien es cierto que hoy en día hasta los móviles presentan una resolución mayor, no lo es menos que un modelo así te puede permitir hacer fotos con un mínimo de calidad sin lugar a dudas.

Conclusión y opiniones de Woxter i-80


Woxter ha sacado al mercado una tablet con una autonomía más que aceptable así como una calidad en cuanto a cámara también óptima. Sin embargo, su resolución sería uno de los puntos más debilitados aunque sigue presentando una calidad aceptable.

¿Para quién es?


Este modelo es ideal para aquellas personas que quieren hacer de esta tablet un uso doméstico o puntual. No obstante, lo cierto es que su navegación es óptima y el único problema de sustituir un ordenador por esta tablet sería la autonomía, algo que podría solucionarse con el pertinente cargador. Si buscas una tablet económica también puede ser una buena opción al poder adquirirla por 169 euros.

¿Para quién no es?


Eso sí, la Woxter i-80 no va dirigida a aquellas personas que buscan un aparato con una resolución a considerar en sus pantallas ni tampoco para aquellos que busquen una tablet ultraligera. Y es que no se puede comparar el peso de una tablet de 7 pulgadas con el de una de 8 pulgadas.

Donde se puede comprar más barata


Actualmente Woxter comercializa esta tablet a través de su propia web por unos 170 euros. No obstante, es posible adquirir este modelo por menos de 160 euros en Amazon España. De cara al servicio técnico es mucho más cómodo compararla por esta vía ya que Amazon es conocida por su buena atención al cliente así como por su disponibilidad inmediata para realizar sustituciones si fuese necesario.