Samsung rebaja el precio de sus últimas unidades de Galaxy Tabs 3


Samsung ha presentado una nueva Galaxy Tab este pasado mes de abril y con la llegada de las nuevas tablets de la casa, los modelos anteriores han "sufrido" una drástica rebaja en sus precios. Concretamente, donde más se ha notado la rebaja, es en la Galaxy Tab 3 10.1 cuyo precio ha bajado sustancialmente en un momento hasta los 206 euros.

Enlace de interés: Galaxy Tab 4 10.1 disponible con rebaja por 295 euros (frente a 349)




A día de hoy, en la medida que se van agotando las últimas existencias de este modelo los precios han subido ligeramente pero el modelo de 10 pulgadas aún se encuentra en unos asequibles 214 euros en Amazon España. En el pasado, cuando la compañía ha presentado nuevos modelos, los viejos modelos han bajado de precio durante un tiempo limitado para luego subir a sus precios originales, a día de hoy nos encontramos de lleno en esta curva.  De este modo, se puede apreciar que la Galaxy Tab 3 7.0 está disponible con 70 euros de descuento, por 129 euros, mientras que el modelo de 8 pulgadas cuenta con una etiqueta de 169 euros, rebaja de poco más de 100 euros respecto a su rebaja original.

Para verificar la curva podemos mirar la Galaxy Tab 2 7.0 cuyo precio de disponibilidad oscila entre los 170 y 200 euros, prácticamente el mismo precio al que salió a la venta hace ya dos años. Con esto quiero decir que este es el mejor momento para hacerse con uno de los modelos de la generación previa ya que es cuando mayor descuento presentan.

Repasando sus especificaciones, el modelo de 10 pulgadas cuenta con un panel de 1280 x 800 píxels, 1.5 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento expandible, procesador Intel Atom de doble núcleo, cámara frontal de 2 megapíxels y trasera de 3 megapíxels con grabación de vídeo en HD. En lo que se refiere a su autonomía, este modelo nos ofrece entre 7 y 8 horas de autonomía en función del uso que le demos. Su peso, a su vez, es de menos de 500 gramos y su grosor de unos escasos 8 milímetros.


El modelo de 8 pulgadas comparte las mismas especificaciones que aquel de 10 pero a un precio considerablemente más ajustado. El modelo de 7 pulgadas, por su parte, apuesta por 1 GB de RAM, procesador de doble núcleo, 16 GB de almacenamiento y pantalla de 1024 x 600 píxels. Este último se puede comprar en Amazon España por 129 euros a día de hoy.