La Galaxy Tab 4 10.1 aterriza en España con descuento


Ha pasado poco más de un mes desde su anuncio y la Galaxy Tab 4 10.1 ya ha aterrizado en los escaparates de nuestro país. La nueva tablet ha llegado ya a Amazon España con un precio de 315 euros, unos 34 euros menos que su precio recomendado de 349 euros y ya se ha comenzado a agotar con solo 4 unidades de stock restantes.


Repasando las especificaciones de este modelo. Samsung nos ofrece una tablet de 10 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxels en un impresionante panel Samsung. En esta nueva generación la empresa coreana ha apostado fuerte por los cambios internos implementando un nuevo procesador Snapdragon quad core que corre a 1.2 GHz y 1.5 GB de RAM entre sus cambios más destacados.




En el apartado de autonomía, la tablet goza de una batería de 6800 mAh que nos ofrecen hasta 8 horas de uso por carga. Cuenta con las típicas cámaras de 3 megapíxels en su parte posterior con grabación en HD y una frontal de 1.3 megapíxels.

En el terreno de la conectividad dispone de WiFi a/b/g/n de doble banda, Bluetooth 4.0, GPS y entrada microUSB 2.0. No podía faltar en una tablet de Samsung la tecnología Dolby Digital Plus, tecnología que nos ofrece una calidad de sonido envolvente cuando utilizamos auriculares permitiéndonos disfrutar al máximo desde nuestras conversaciones en Skype hasta nuestra película favorita.


En cuanto al sistema operativo, Samsung no se ha olvidado de dotar a su tablet de la última versión de Android (4.4 Kit Kat) con su correspondiente interfaz de personalización TouchWiz (lo sé, a mi tampoco me gusta). Dispone a su vez de 16 GB de almacenamiento interno con capacidad de expandir dicha capacidad en otros 64 GB gracias a una tarjeta microSD. Además de la versión WiFi, Samsung también pone a nuestra disposición una versión LTE (4G) por poco más de 100 euros más.


En cualquier caso, si andabas con ganas de hacerte con una nueva Galaxy Tab no puedo dejar de hacer mención de la Galaxy Tab 3 10.1 que actualmente está en oferta hasta agotar existencias desde 199 euros. Este modelo cuenta con las mismas especificaciones que la Galaxy Tab 4 10.1 cambiando el procesador por un Intel Atom de doble núcleo a 1.6 GHz y la RAM por 1 GB.

En términos prácticos si tienes pensado utilizar tu tablet para ver películas, navegar por la red, ejecutar aplicaciones sencillas como el mail ó Facebook no vas a notar mayores diferencias. Eso sí, si tienes pensado darle un uso intensivo a tu tablet, ejecutar aplicaciones densas en el apartado gráfico de forma regular entonces seguramente querrás gastarte 100 euros más en el nuevo modelo ya que valorarás más la velocidad del mismo.  Si tienes dudas te dejamos una comparativa que explaya las diferencias entre estos dos modelos aquí.