Galaxy Tab 4 8.0 análisis detallado de sus características


Ayer hablamos acerca de la Galaxy Tab 4 7.0, la tablet más pequeña del nuevo rebaño de Galaxy Tabs. Hoy hablaremos acerca de la Galaxy Tab 4 8.0, una tablet que ha gozado de una gran reputación en su generación anterior y que hoy vamos a descubrir lo poco que ha cambiado respecto a la generación anterior.

En este post analizaremos la nueva tablet, dejando la comparativa respecto a la generación anterior para otro post más adelante con lo que manténganse al tanto. ¿Vamos a analizarla?




Diseño


Aunque en el modelo de 7 pulgadas el cambio de diseño era bastante obvio a la vista, este no es el caso para la Galaxy Tab 4 8.0. La nueva generación mantiene las líneas de diseño de la Tab 3 8.0 únicamente haciendo las esquinas un poco menos redondeadas.  A su vez destaca que la nueva generación no es ni más delgada ni más fina, por el contrario,

Samsung parece haber ido al revés y aumentó el peso de su tablet en 6 gramos a la vez que aumento en grosor de la misma en 0.5 milímetros. Desde luego no son cambios significativos pero uno no puede evitar preguntarse el porqué Samsung parece haber dado un paso hacia atrás en este aspecto.

La Tab 3 8.0 cuenta con prácticamente el mismo diseño que la nueva generación y cuesta mucho menos.

Panel


En lo referente al panel, Samsung tampoco parece haberse sentido con ganas de hacer grandes cambios y de hecho lo ha mantenido igual. En la generación anterior era justamente en el modelo de 8 pulgadas donde Samsung daba el salto de resolución pero en la actual la resolución se mantiene igual en todos los modelos. Esto no quiere decir que sea una mala resolución, en concreto la empresa coreana nos ofrece 1280 x 800 píxels con una densidad de píxels de 189 píxels por pulgadas.

Procesador y RAM


Quizás el único cambio verdaderamente apreciable que ha hecho la compañía con su nueva Tab de 8 pulgadas es dotarle de un procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz. La RAM, por su parte, se mantiene intacta en los 1.5 GB.

Almacenamiento


En términos de autonomía la compañía se ha ceñido a los básico. Esto es dos versiones de 16 GB, una solo WiFi y otra con conectividad LTE, 3G Y 2G. No existe modelo de 32 GB en este caso. No obstante, siempre puedes hacer uso de la ranura de expansión para tarjetas microSD capaz de aceptar tarjetas de hasta 64 GB.

Autonomía


De cara a la autonomía, la nueva tablet presenta una batería de 4450 mAh. Esto se traduce en unas sólidas 7 horas de uso bajo condiciones normales. Evidentemente no espera competir con Apple en este sentido pero al menos se mantiene dentro de un margen bastante aceptable en lo que respecta a la autonomía.

Cámara


Otro punto donde Samsung parece haberse equivocado es en el apartado de la cámara. Y es que la compañía no solo no ha mantenido la resolución de la generación anterior sino que directamente la ha bajado. La nueva tablet llega con una frontal de 1.3 megapíxels y una trasera de 3 megapíxels.

Conectividad


Poco ha cambiado en este apartado, la Galaxy Tab 4 8.0 dispone de todos los estándares habituales de conectividad. Esto viene a ser microUSB, Bluetooth 4.0, WiFi a/b/g/n, WiFi Direct y A-GPS+Glonass.

Veredicto



Con todo debo admitir que estoy bastante decepcionado con la nueva tablet de Samsung. A falta de anunciar su precio de forma oficial la verdad es que un año más tarde la empresa no solo no ha mejorado significativamente su generación anterior sino que directamente le ha empeorado.

De hecho, de no ser por el cambio del procesador para implementar una CPU de cuatro núcleos prácticamente todo el resto de las especificaciones se han mantenido iguales ó han empeorado con la nueva tablet. Con esto en cuenta y considerando que lo más factible es que salga a la venta por unos 300 euros como la generación anterior debo recomendar seriamente a los interesados no dar el salto, ahorrárse 100 euros o más y hacerse con el modelo del año pasado que actualmente puede conseguirse por poco menos de 200 euros.




Productos similares