Galaxy S5: Pros y contras, lo mejor y lo peor del nuevo smartphone de Samsung


Samsung presentó su nuevo buque insignia, el Galaxy S5, en el mes de febrero y lo lanzó a la venta el día 11 de abril. Desde entonces, en Mi Mundo Gadget hemos podido tenerlo en nuestras manos y hoy vamos a compartir con vosotros nuestras impresiones respecto a lo mejor y lo peor de este smartphone, sus pros y sus contras o lo que viene a ser sus ventajas y desventajas.


Ventajas/Pros del Samsung Galaxy S5


Es el smartphone con la mejor autonomía del mercado. Dentro de los terminales de gama alta, el Galaxy S5 es el que mejor se desempeña en el apartado de la autonomía y esto sin utilizar el modo monocromático que implementó Samsung para aumentar aún más la autonomía del terminal. Aquí te dejamos un pequeño estudio con los smartphones con mejor autonomía del mercado donde puedes ver la autonomía que presenta el Galaxy S5 en cada caso (hablando, navegando, jugando).

Cuenta con la mejor pantalla del mercado. Puede que Samsung no haya apostado por un panel 4K pero no por ello deja de tener el mejor panel del mercado. Los colores se ven vivos y las imágenes se ven más nítidas que nunca en la nueva pantalla del Galaxy S5. ¿Se puede pedir más a un smartphone?



Integra sensor de huellas y sensor de ritmo cardíaco. Si te quedaste con las ganas de un iPhone 5s por su Touch ID pero no quieres desprenderte de Android, Samsung te ofrece una espectacular alternativa. Su sensor de huellas no sirve tan solo para desbloquear el terminal sino que también nos ofrece usos del "mundo real" como para confirmar pagos por Paypal. Su sensor de ritmo cardíaco, por otro lado, es un plus que aunque muchos de nosotros nunca utilizaremos, nunca está demás tener uno encima en todo momento.

Es capaz de grabar vídeo en resolución 4K. Dejando a un lado el formato Full HD, Samsung se lanza de lleno al mercado de la grabación en ultra alta resolución. Podremos grabar nuestros vídeos favoritos con una resolución inimaginable aunque si no tenemos panel 4k (como casi nadie) de poco nos sirve. La cámara también ha dado un salto en lo que respecta a los píxels y ahora nos ofrece 16 megapíxels frente a los 13 megapíxels de la generación anterior. No es una reflex ni mucho menos pero se aprecia y no es solo una "cámara para salir del paso".

Ahora también es resistente al agua. Fuera de la autonomía, uno de los puntos más "odiosos" de los smartphones actuales es la fragilidad que nos presentan. Con la mayoría de los smartphones, como se caigan a la bañera ya nos podemos ir olvidando del mismo. No obstante, este no es el caso con el Samsung Galaxy S5 que nos ofrece una gran resistencia al agua, pudiendo sumergirse hasta 1 metro bajo el agua sin consecuencias. Para ello el terminal cuenta con un certificado IP67 que garantiza su resistencia.

Batería extraíble. Aunque esto es un estándar en la mayoría de los smartphones, no es exactamente la norma en los terminales de gama alta. No obstante, Samsung no tiene problemas a la hora de dejarnos quitar la batería fácilmente. Esto es puntualmente útil si le sucede algo a tu batería ya que la puedes cambiar fácilmente adquiriendo una batería directamente desde cualquier tienda de electrónica que distribuya baterías de Samsung.

Desventajas/contras del Samsung Galaxy S5


Su sensor de huellas no es muy bueno. A diferencia de Touch ID que registra tu huella desde una multitud de ángulos distintos, con el Galaxy S5 la huella debe pasar exactamente del modo en que la has grabado en el terminal. A su vez, es necesario deslizar el dedo desde la parte inferior del panel llegando hasta el botón lo cuál hace que realizar esta tarea con una sola mano sea prácticamente imposible sin dedicarle un buen tiempo de práctica. En conclusión, falla muchísimo. 


El sensor de ritmo cardíaco está sobrevalorado. Puede que uno de los puntos más llamativos para tí sea el monitor de ritmo cardíaco. En este caso debo decirte que no necesitas un Samsung Galaxy S5 para tenerlo. De hecho puedes descargar la aplicación Instant Heart Rate monitor de Google Play gratuitamente y usando tu cámara trasera puedes monitorear tu ritmo. Ten en cuenta que lo único que tiene el Galaxy S5 es una cámara adicional para usar de monitor, no es otra cosa.

Se devalúa muy rápidamente. Este es un problema común a la mayoría de los smartphones de Android pero es bastante puntual en el caso del Samsung Galaxy S5. Mientras que hoy el terminal puede estar disponible por poco menos de 700 euros en unos pocos meses ya estará disponible por menos de 500. A su vez, una vez que lo compras pierde gran parte de su valor de reventa por este mismo motivo. No es como un iPhone que lo puedes vender por 600, el Galaxy lo tendrás que vender a 400 y sufrir una pérdida de 300 euros si quieres deshacerte de él.

Llega con la memoria demasiado llena. Aunque compres un terminal de 16 GB no te llevas 16 GB cuando lo abres en tu casa. Te llevas muchísimo menos, conecretamente poco más de 8 GB es el almacenamiento que tendrás disponible cuando enciendas el terminal por primera vez. Algunos programas los puedes eliminar para ir haciéndote espacio pero gran parte de esa memoria viene ocupada por la interfaz TouchWiz y por aplicaciones que Samsung no te va a dejar eliminar.

Sigue siendo un términal de plástico. Por más avances en el hardware, el terminal sigue teniendo un cuerpo de plástico que no da una buena sensación al usuario. No es como los smartphones de aluminio que te proporcionan un "premium" al tacto. Este terminal es de plástico y no intenta esconderlo. Si te interesa sentir un smartphone de lujo al tacto entonces no apuntes al Galaxy S5.

Conclusión


Resumiendo los pros y los contras del Galaxy S5 la verdad es que resulta difícil entregar un veredicto sólido. Sí, es uno de los mejores smartphones del mercado, de esto no hay duda. No obstante, la pregunta es; ¿vale la pena gastar tanto dinero en el Galaxy S5? Personalmente me gusta el sentimiento de aluminio y por ello apuntaría a otros terminales del mercado. A su vez, aunque entiendo que es del gusto de muchos, desprecio TouchWiz. Sin embargo, no puedo ignorar la calidad del panel del Galaxy S5 que al fin y al cabo es lo que más me importa junto con su cámara y sobre todo su autonomía. Por estos puntos podemos decir que es un smartphone muy muy bueno al que solo le quedan unos pocos pasos para ser "perfecto". ¿Vale la pena? Depende de lo que estás buscando.