iPad Air ventajas y desventajas, lo bueno y lo malo de la nueva tablet estrella de Apple




Apple presentó este año su nuevo iPad Air que es básicamente el iPad Retina del año pasado con un nuevo diseño más delgado y ligero que adoptó la palabra "Air" al final de su nombre haciendo referencia a lo ligero que es. El nuevo iPad Air ha presentado grandes novedades frente a la generación anterior y supone el iPad de 10.1 pulgadas más avanzado de la casa. Con esto en mente hoy vamos a hablar acerca de las ventajas y desventajas de esta interesante tablet que, por más atractiva que sea, cuenta con unas cuantas desventajas que es importante tener en cuenta antes de aventurarse a su compra.




Ventajas del iPad Air

Diseño


Como principal ventaja podemos valorar el nuevo diseño implementado en el iPad Air. La nueva tablet de la compañía goza de un atractivo diseño que ha recortado tanto su peso como su grosor en más de un 30%. De este modo el iPad Air se presenta como una de las tablets más delgadas del mercado haciendo alarde de la práctica que tiene Apple a la hora de crear diseños excepcionales que innovan en el campo de la tecnología de consumo.

Pantalla Retina


No es una ventaja que sea nueva. De hecho el iPad cuenta con pantalla Retina hace ya casi dos años. No obstante, al mirar la competencia que a menudo nos ofrece pantallas de como mucho 1280 x 800 píxels la verdad es que una resolución de 2560 x 1560 píxels es bastante envidiable. Con todo el iPad Air cuenta con más resolución que un televisor  Full HD y eso que dichos televisores cuentan con pantallas de más de 20 pulgadas.

Procesador Apple A7  de 64 bits


En un curioso e inesperado movimiento por parte de Apple la compañía dotó tanto a su nuevo iPad Mini como a su iPad Air de su nuevo procesador Apple A7. Dicho procesador fue presentado con el iPhone 5s en septiembre y es el primer procesador en portar una arquitectura de 64 bits para dispositivos móviles. Esto se traduce en que es el procesador móvil más potente del mercado convirtiendo el iPad Air en la tablet más rápida del mercado siendo el doble de rápida que su generación anterior.

Aplicaciones


Más allá de que Apple tenga el mercado de Apps más atractivo del mundo es importante denotar que con las nuevas tablets de la casa la compañía también optó por regalar a sus clientes las apps de iLife y iWork. Esto significa que apps como Garageband, iPhoto y iMovie que antes nos costaban 5 dólares ahora son gratuitas y apps de trabajo como Pages, Numbers y Keynotes también se suman a la oferta. De este modo Apple pretende mostrarnos que el iPad, más allá de ser un bonito accesorio, también puede ser una potente herramienta de trabajo.

Conectividad 4G mejorada


Con el nuevo iPad Air la compañía dotó a su tablet de compatibilidad con aún más redes 4G. Esto significa que a día de hoy un iPad Air con conectividad 4G puede conectarse en España con nuestra red 4G sin problemas, una gran ventaja para quienes buscan una tablet con conectividad de datos.

WiFi el doble de rápido


Otra mejora importante que acompañó a los nuevos iPads es la conexión de doble banda y doble antena con tecnología MIMO. Esto se traduce en una tablet que es el doble de rápida a la hora de navegar por la web que las tablets sin esta tecnología.

Desventajas del iPad Air

Coste


Con un gran avance llega un gran precio y el iPad Air sigue siendo una de las tablets más caras del mercado. Por 489 euros puedes adquirir dos tablets Nexus 7 que supone la mejor tablet Android de 7 pulgadas con lo que es importante valorar si efectivamente necesitas un iPad antes de desembolsar tanto dinero.

No tiene slot microSD


El almacenamiento que compras es el almacenamiento que tendrás de aquí hasta que se estropee tu iPad Air o te canses de ella. De este modo, si compras el modelo de 16 GB tienes 14 GB disponibles y punto no hay más almacenamiento escondido y no puedes ampliar el almacenamiento de ningún modo.

Fragilidad


Con su espectacular diseño también llega una espectacular fragilidad y el iPad Air es la tablet más frágil que la compañía ha presentado hasta la fecha. Una pequeña caída de un metro puede fácilmente estrellar la pantalla de tu tablet y reemplazar esta pantalla puede costarte más de 100 euros gracias a la nueva tecnología que implementan.

Carece de Touch ID


Aunque Apple nos regale su suite de apps de trabajo con el nuevo iPad, esta sigue sin ser tan segura como el iPhone 5s al carecer de un sensor de huellas digitales Touch ID. Si quieres que piense en el iPad como una herramienta de trabajo entonces agrega Touch ID así siento que mi trabajo está más seguro.

Cargador propietario


Esto siempre ha sido un problema de Apple. La compañía dota a sus productos de un cargador propietario de modo que si extravías o rompes tu cargador del iPad Air tienes que comprarte otro directamente de Apple y no te salen para nada baratos. Para que te hagas una idea, el set de cable más toma de corriente te cuesta 38 euros, 19 euros cada uno.

Conectividad Bluetooth deplorable


Los productos de Apple en general tienen la peor conectividad Bluetooth que he visto hasta la fecha. Es prácticamente imposible que un dispositivo de Apple reconozca por Bluetooth a un dispositivo de otra compañía salvo que se haya hecho específicamente para ser compatible con el iPad, de lo contrario puedes olvidarte de esta vía de conectividad.