Kindle Fire HD 7 VS HP Slate 7 | Comparativa detallada de sus diferencias



Ya hemos hecho numerosas comparativas en Mi Mundo Gadget acerca de numerosas tablets low cost. No obstante, hasta el momento no hemos comparado a dos "viejos rivales" como son la HP Slate 7 frente a la Kindle Fire HD 7.  Ambas son tablets que ahora apuntan al segmento por debajo de los 
150 euros y ambas son dignas competidoras en este segmento.

Pantalla y diseño

A primera vista observamos que la Kindle Fire HD  supera ampliamente a la tablet de HP en lo relativo a la densidad de píxels, portando nada menos que 1280 x 800 píxels frente a 1024 x 600 píxels. El diseño de ambas tablets es bastante semejante y ambas pecan de ser un poco más pesadas que el estándar dentro de su gama de precio.




Almacenamiento y RAM


Ya entrando al almacenamiento y la RAM observamos que ambas tablets implementan 1 GB de RAM y se diferencian en que la Slate llega por defecto con 8 GB de almacenamiento frente a los 16 GB que trae de serie la tablet de Kindle. En cualquier caso, hay que resaltar que la tablet de Amazon carece de slot para tarjetas micro SD que la HP sí nos ofrece.

Cámara


En el apartado fotográfico cabe destacar que la Kindle Fire HD carece de cámara trasera, quedándose únicamente con una cámara frontal de 1.3 megapíxels. La tablet de HP, por su parte, implementa tanto cámara trasera de 3.15 megapíxels como una cámara frontal de 1.3 megapíxels para videoconferencias.


Sonido


Este es un punto donde ambas tablets destacan a su manera. La HP Slate 7 llega con tecnología Beats audio mientras que la Fire implementa sonido Dolby Digital Plus de serie. Personalmente aprecio más la calidad de sonido del Dolby Digital Plus pero aquí entramos a valorar una cuestión de gustos.

Autonomía


Otro punto importante donde se diferencian es la autonomía. Y es que si la tablet de HP nos llega con 3500 mAh, la tablet de Amazon implementa 4400 mAh en su cuerpo. Esto significa que la Slate 7 nos da unas buenas 7 horas antes de que debamos buscar un cargador mientras que la tablet de Amazon afortunadamente sobrepasa la barrera de 10 horas bajo un uso estándar.

Conectividad


La conectividad es otro punto donde la tablet de Amazon se luce, con conectividad WiFi a/b/g/n frente a la anticuada conectividad b/g/n que trae la HP Slate 7. La conetividad a/b/g/n nos ofrece una velocidad de conexión sustancialmente más rápida frente a la b/g/n y este para mi es un punto muy importante.

Interfaz

En lo relativo a la interfaz aunque ambas tablets traigan Android de serie se ven muy diferentes la una de la otra. La Kindle llega con una densa capa de personalización por parte de la compañía de Seattle. Esta capa de personalización tiene sus cosas buenas como sus cosas malas, lo mejor de ella siendo que Amazon nos ofrece una copia en MP3 de todos los discos físicos que compremos en su tienda. A su vez, amazon nos ofrece un amplio catálogo de productos que van desde libros hasta películas y series. Definitivamente puntos a favor de la Kindle Fire.



Conclusión


Ambas tablets son atractivas. La tablet de HP trae a su favor una mayor velocidad de procesador, una cámara trasera y  la posibilidad de ampliar el almacenamiento vía microSD. La tablet de Amazon, por su parte, nos ofrece un ecosistema bien depurado, sonido Dolby Digital Plus, 10 horas de autonomía y 16 GB de almacenamiento de serie. Resulta difícil decantarse por una u otra. No obstante, en mi opinión, salvo que necesites el slot de almacenamiento es mejor la opción Kindle.


Top comparativas del HP Slate 7



Ver todas las comparativas del: HP Slate 7

Top comparativas del Amazon Kindle Fire HD 7



Ver todas las comparativas del: Amazon Kindle Fire HD 7