Kindle Fire HD 7 VS Bq Edison 2: la batalla entre ergonomía y especificaciones


Hemos hablado en profundidad acerca de las tablets de Bq en Mi Mundo Gadget, siendo uno de nuestros fabricantes españoles de tablets low cost favoritos. Ahora llega el momento de comparar a la tablet más potente de la casa de este año, la Bq Edison 2, con la tablet insignia de Amazon, la Kindle Fire HD 7 cuyo precio recientemente se ha visto drásticamente rebajado para tranformarla en una tablet de entrada. ¿Descubrimos las diferencias de estas dos tablets?




A simple vista las diferencias entre estas dos tablets son bastante obvias. Una cuenta con una pantalla de 10 pulgadas mientras que la otra se queda en el terreno de las 7 pulgadas. La resolución de ambas tablets es la misma y el tipo de panel también lo es con lo que aquí nos dividmos claramente entre aquellos que prefieren una tablet de 10 pulgadas o una más ergonómica de 7 pulgadas.


Diferencias fundamentales que caben señalar aquí son que la Kindle carece de slot para tarjetas microSD y de cámara principal. 





Por otro lado, en el apartado de la conectividad observamos que la tablet de Amazon nos llega con conectividad a/b/g/n frente a la anticuada conectividad b/g/n presente en la opción de Bq.

Destaco por último la presencia de tecnología Dolby Digital Sound en la opción de Amazon, un elemento muy atractivo para aquellos que aprecian una buena calidad de sonido y piensan utilizar su tablet con aurículares.



Por lo demás, las diferencias son bastante obvias al ojo humano. La interfaz cambia dramáticamente de una tablet a otra con la Kindle proporcionándonos una experiencia depurada y optimizada para sus usuarios y la tablet de Bq quedándose con una versión de Android puro y duro con escasas modificaciones sobre el mismo.

En definitiva la decisión entre una tablet y otra dependerá de tu necesidad de un slot para tarjetas y de lo que buscas a nivel de tamaño de pantalla. 




Top comparativas del Amazon Kindle Fire HD 7



Ver todas las comparativas del: Amazon Kindle Fire HD 7

Top comparativas del Bq Edison 2



Ver todas las comparativas del: Bq Edison 2