Dell Venue 7 | Análisis, fotos y opiniones de una nueva tablet Android de gama media


Dell ha anunciado en el día de ayer su nueva gama de tablets Android y Windows. Del lado de las tablets Android nos encontramos con la Dell Venue 7 y la Dell Venue 8, hoy hablaremos a fondo acerca de la Dell Venue 7, una de las propuestas más llamativas de la compañía gracias a su ajustado precio de apenas 150 dólares.



Pantalla


En el apartado de la pantalla la Dell Venue 7 implementa un panel de 7 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxels, una resolución bastante estándar a día de hoy que tampoco sorprende mucho al usuario de nuestros días. En cualquier caso, cabe destacar que la resolución no es el estándar dentro de su rango de precio donde se suelen manejar opciones que apuntan más a 1024 x 600 píxels como norma.

Procesador, RAM y almacenamiento de la Dell Venue 7


En el apartado del procesador Dell realmente ha querido destacar y ha implementado un procesador Intel Clover Trail en su tablet de gama media a una velocidad de 1.6 GHz. En cuanto a la RAM nos 2 GB de RAM, más que suficiente para correr Android 4.2.2 y Android 4.3. Cabe destacar que 2 GB de RAM no es para nada común dentro de este rango de precios y es un fuerte punto a favor de la Dell Venue 7.
encontramos ante

En lo que respecta al almacenamiento, nos encontramos frente a un modelo que se venderá exclusivamente con 16 GB de almacenamiento, no habrá un modelo de 32 GB. No obstante, como suele suceder, implementa un slot para tarjetas microSD para aquellos que busquen ampliar la capacidad del equipo.

Multimedia




En cuanto a las cámaras, Dell no se ha olvidado de dotar a su tablet más asequible de una tablet frontal y trasera. No obstante, como es de esperar en estos gadgets la cámara está lejos de ser su punto fuerte e informes preliminares acerca de la Venue 7 apuntan a que la cámara te entrega resultados bastante típicos para una tablet (lo que es decir malos). Concretamente implementa 2 megapíxels en su cámara frontal y 3 megapíxels en su cámara trasera.


Conectividad de la Dell Venue 7


En lo relativo a la conectividad nos encontramos con WiFi a/b/g/n que es más rápido que el estándar b/g/n que implementan la mayoría de las tablets por debajo de los 200 dólares. No cuenta con conectividad NFC y llega con Bluetooth 4.0 además del ya clásico puerto microUSB.

Sistema operativo


La Dell Venue 7 llega con Android 4.2.2 pero desde Dell aseguran que es actualizable a Kit Kat. A juzgar por sus especificaciones les creemos. En cualquier caso, es digno de mencionar que la nueva tablet no llega con una capa de personalización muy fuerte. Dell no intenta ser la próxima Samsung con lo que la versión de Android incorporada es bastante pura por parte de la compañía, algo que muchos usuarios pueden apreciar.

Primeras impresiones y opiniones de la Dell Venue 7


En informes preliminares quienes han estado trasteando con la tablet la han puntuado bastante bien. Se ha señalado a su favor el diseño ergonómico y se aprecia el sentimiento de "metal" que nos proporciona su parte trasera. Como críticas más grandes se ha señalado la mala calidad de las cámaras pero dentro de todo esto es algo bastante "Normal" a día de hoy en una tablet. Se ha alabado la escasa de personalización de Dell del sistema operativo y ha gustado mucho la velocidad a la que carga páginas y ejecuta aplicaciones.

Precio y lanzamiento


Esperamos la nueva Dell Venue 7 en España a lo largo de las próximas semanas a un precio de 149 euros en los colores negro y rojo.