Bq Curie 2 VS Samsung Galaxy Tab 3 8.0 | Comparativa detallada | Mi Mundo Gadget

Bq Curie 2 VS Samsung Galaxy Tab 3 8.0 | Comparativa detallada


Hemos compartido con vosotros ya una comparativa entre la Bq Curie 2 frente a la Samsung Galaxy Tab 3 7.0. Ambas tablets demostraban unas especificaciones similares y un rendimiento similar con lo que no era tan f√°cil decidir cu√°l era mejor ya que cada una contaba con sus pros y sus contras. Hoy haremos lo mismo con la Bq Curie 2 frente a la Samsung Galaxy Tab 3 8.0 para valorar las diferencias entre estas dos tablets y ver si el campo est√° tan equiparado como con la Tab 3 7.0.


A primera vista observamos que ambas tablets portan el mismo tama√Īo de pantalla (8 pulgadas) pero difieren tanto en el tipo de panel como en la resoluci√≥n de la misma. La tablet de Samsung nos ofrece un panel TFT LCD con una resoluci√≥n de 1280*800 p√≠xels mientras que la Bq Curie 2 llega con un panel IPS y una resoluci√≥n de 1024 X 768. Aqu√≠ es una cuesti√≥n de gustos pero si te gustan los colores fuertes frente a los tonos un poco m√°s opacos recomiendo m√°s la pantalla de la Galaxy Tab 3 8.0.



Por otro lado, otra de las cosas que observamos a simple vista es una diferencia en el dise√Īo (tanto exterior como a nivel de la interfaz del sistema operativo) y en el peso. Mientras que Bq apuesta por un dise√Īo sin grandes innovaciones, Samsung apunta a un dise√Īo m√°s refinado con una tablet m√°s delgada y m√°s "estilizada" que la propuesta de Bq. Aunque ambas tablets se presenten con 8 pulgadas y una bater√≠a similar, la tablet de Samsung le gana en peso a la Bq Curie 2 con casi 150 gramos menos, algo que aporta a la ergonom√≠a de la tablet.





Entrando m√°s a fondo en lo que son las especificaciones observamos que la Galaxy Tab llega con un procesador Exynos de doble n√ļcleo. Puede que esto no sea tan r√°pido como un procesador quad-core pero es bastante r√°pido igualmente a la hora de ejecutar aplicaciones, mejor a√ļn que el cortex A9 que porta la Curie 2.

En el departamento de la RAM, la galaxy llega con 1.5 GB frente a 1 GB en la Curie 2. Estas dos √ļltimas especificaciones contribuyen a que la Galaxy Tab sea sustancialmente m√°s eficiente a la hora de ejecutar aplicaciones pesadas en el apartado gr√°fico.

En cuanto al apartado multimedia, como cabría esperar, la Galaxy Tab 3 8.0 supera ampliamente a la Bq Curie 2. Con una cámara frontal de 2 megapíxels y una principal de 5 megapíxels, Samsung nos quiere ofrecer la mejor experiencia posible a la hora de hacer capturas y vídeos en HD. La Bq Curie 2, por su parte, se queda en una calidad VGA para la grabación de vídeos así como también para su cámara frontal. La principal es de 2 megapíxels.


El almacenamiento básico es el mismo en ambas tablets pero vuelven a contrastar en el segmento de la conectividad. La Tab 3 8.0 llega con conectividad WiFi a/b/g/n que nos ofrece una experiencia de navegación más rápida que la conectividad WiFi b/g/n que porta la Curie.



En conclusión, podemos valorar que ambas tablets son muy distintas pero también es cierto que se mueven en rangos de precio muy distintos, con la Bq Curie 2 costando casi la mitad que la tablet de Samsung. Ambas tablets nos ofrecen una sólida experiencia pero está claro que la tablet de Samsung es más rápida y más eficiente tanto en la navegación web como en la ejecución de aplicaciones. La tablet se Samsung fue construida más como una tablet "todoterreno" capaz de ofrecernos muchas ventajas mientras que la tablet de Bq fue desarrollada pensando en aquellos que quieren una tablet primariamente para navegar por internet, descargar algunas apps y no piden una excesiva velocidad para estar contentos.

Top comparativas del Bq Curie 2



Ver todas las comparativas del: Bq Curie 2

Top comparativas del Samsung Galaxy Tab 3 8.0



Ver todas las comparativas del: Samsung Galaxy Tab 3 8.0

No hay comentarios

Publicar un comentario