Android es más seguro que el iPhone según Eric Schmidt


Eric Schmidt dice las cosas más graciosas a veces. Dijo cuando salió el iPad que era un iPhone grande (cosa que es cierto) aseguró que Google TV sería un éxito internacional que dominaría el mercado a estas alturas y ahora ha dicho que Android es más seguro que el iPhone, algo que todos sabemos que no es cierto.





El ex CEO de la compañía de Mountain View dijo en una conferencia para Gartner al ser preguntado por la seguridad de Android lo siguiente:

¿No es seguro? Es más seguro que el iPhone.

Podríamos creerle si hubiese presentado algún tipo de evidencia que respaldase su comentario pero lo cierto es que la seguridad del sistema operativo de Google para dispositivos móviles lleva un buen tiempo en tela de juicio. Solo este año se reportaron nada menos que dos fallas mortales. Una de las cuales permitía a un troyano ingresar a la App Store y hacía que el 99% de los dispositivos Android fuesen vulnerables.  No es por defender el sistema operativo de Apple que seguramente tiene muchos fallos en los ojos de muchas personas pero la seguridad afortunadamente no es un problema que iOS tenga.