Nexus 7 (2013) VS Samsung Galaxy Tab 3 7.0 | Comparativa completa


Fue hace solo unos día que Google presentó al mundo su nueva Nexus 7, una tablet que ha resultado ser todo un éxito en su primera generación. De hecho, según Google la generación anterior de la tablet acaparó nada menos que un 10% del mercado de tablets Android, una cifra bastante espectacular realmente. Ahora, con la nueva versión recién estrenada toca comparar las características técnicas de la nueva tablet frente a otras que salieron del horno hace poco como es el caso de la Samsung Galaxy Tab 3 7.0.

La última es una tablet que comparte un rango de precios semejante y que le hará la competencia directa a la tablet de Google. Sin embargo, una vez que vean la comparativa verán que lo que es "competencia" no hay mucha ya que la Nexus 7 2013 gana en virtualmente todas las categorías pero para gustos hay tablets, ¿no? Veamos en cualquier caso las diferencias entre la Nexus 7 2013 y la Samsung Galaxy Tab 3 7.0.





Como podemos observar, la batalla entre estas dos tablets está de todo menos reñida. La Nexus 7 2013 supera a la Galaxy Tab 3 7.0 en casi todas las categorías importantes dejando que la Galaxy Tab 3 7.0 gane únicamente en su precio donde lleva una ligera ventaja de 30 euros. No obstante, aún en este apartado hemos de tener en cuenta como mínimo el hecho de que en el caso de la Nexus 7 230 es el precio del modelo de 16 GB (el básico) mientras que el básico de la Galaxy Tab 3 7.0 es de 8 GB a un precio de 200 euros. Como punto a favor de la tablet de Samsung podemos destacar la inclusión de una ranura microSD pero poco más se puede hacer para defender a Samsung en esta historieta.



En conclusión la Nexus 7 es mejor y por lejos. A nivel de diseño podemos apuntar más a la Galaxy pero eso ya es una cuestión de gustos. Si miramos las especificaciones puras y duras de ambas tablets Android es evidente que la Nexus 7 es la mejor opción.

Top comparativas del Samsung Galaxy Tab 3 7.0



Ver todas las comparativas del: Samsung Galaxy Tab 3 7.0

Top comparativas del Nexus 7 (2013)



Ver todas las comparativas del: Nexus 7 (2013)