Nexus 7 2.0 | Análisis,fotos,vídeos y características



 La Nexus 7 2.0 está a solo unos pocos minutos de ser presentada oficialmente pero ya contamos con sus características, así como imágenes y un vídeo que se ha filtrado en la noche de ayer respecto a la nueva tablet de Google. La nueva Nexus 7 2 ha sido objeto de numerosas especulaciones a lo largo de las últimas semanas, apuntándose principalmente que la tablet implementaría una mejor pantalla, una cámara trasera y 4 GB de RAM, solo 2 de estos rumores se han cumplido. Entremos a mirar con detenimiento las características de la Nexus 7 2.0.




Pantalla




En el apartado de la pantalla, la Nexus 7 nos llega con 7 pulgadas de pantalla IPS capacitiva y una resolución de 1920 x 1200 píxels, lo que viene a ser una resolución full HD para la nueva tablet. Esto supone una resolución de nada menos que 323 píxels por pulgada.

Procesador


El procesador elegido finalmente ha sido el Qualcomm Snapdragon S4 Pro que corre a una velocidad de nada menos que 1.5 GHz. Con semejante procesador de cuatro núcleos la nueva Nexus 7 2.0 promete ser la tablet más potente del año en la gama de las 7 pulgadas, al menos hasta la fecha.

Cámaras


En el apartado de las cámaras, nos encontramos ante una cámara frontal de 1.2 megapíxels y una cámara trasera de 5 megapíxels. Recordemos que la generación anterior no contaba con cámara trasera, únicamente con una cámara frontal para satisfacer las necesidades de videollamadas. Desafortunadamente la cámara trasera carece de flash pero esto es bastante común dentro de las tablets en cualquier caso. A continuación un vídeo de la tablet en acción.

           

RAM y almacenamiento


En materia de RAM, Google ha optado por dotar a su nueva tablet estrella de 2 GB de RAM. Durante un tiempo se había especulado que se presentaría con 4 GB pero ahora parece ser que según la información oficial, Google ha optado por dotar a su tablet económica de 2 GB de RAM. En cuanto al almacenamiento de la Nexus 7 2.0, habrán dos versiones, una de 16 GB y otra de 32 GB, tal y como sucedió con la generación anterior.

Sistema operativo de la Nexus 7 2.0


En materia de sistema operativo, la nueva tablet nos llega con Android 4.3 Jelly Bean, una nueva versión del sistema operativo que adopta algunos ligeros retoques sobre la versión anterior. Retoques que cubriremos en Mi Mundo Gadget más adelante.

Conectividad


En cuanto a la conectividad de la tablet, tenemos conectividad NFC, soporte para redes 4G, WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y tampoco podía faltar a la fiesta la entrada microUSB 2.0 ni la entrada miniHDMI.

Autonomía


En lo relativo a la autonomía de la tablet, la nueva generación de la Nexus 7 nos llega con una batería de 4000 mAh, lo cuál tendría que proporcionarnos una autonomía estimada de unas 10 horas de navegación y 9 horas de reproducción de video.

Precio y lanzamiento


Por último y en materia de precios oficiales, la versión de 16 GB llegará a nuestro país presumiblemente con un precio entre los 200 y 230 euros, mientras que el modelo de 32 GB estará disponible por un precio que oscilará entre los 270 y los 300 euros, en función de las medidas que adopten los distribuidores de nuestro país.