Apple publica nuevos descuentos para el sector educativo y el no tan educativo


Apple ha presentado en el día de hoy sus nuevos "descuentos" para el sector educativo. Una promoción habitual de la compañía en el verano que busca estimular las ventas de sus productos anticipando una renovación de los mismos que, al menos este año, se daría en entre los meses de septiembre y octubre si nos atenemos a las especulaciones.


En esta nueva entrega de la promoción la compañía ha variado un poco las cosas y ha introducido el iPhone en la ecuación. El smartphone de la casa típicamente se encontraba fuera de la promoción, al menos en nuestro país, al no ser estrictamente ni mucho menos una herramienta que nos valga para la educación.

En cualquier caso, Apple nos ofrece una tarjeta regalo de 80 euros con la compra de cualquier Mac y 40 euros con la compra de cualquier iPad u iPhone. Dichas tarjetas son tarjetas que únicamente pueden ser canjeadas en las App Stores de la compañía y por ende no nos valen para comprar productos sino que se limitan a aplicaciones, libros, canciones y películas.

A su vez, destaca que si compramos nuestro dispositivo a través de la promoción Mac para la educación (disponible todo el año) podemos acumular un fuerte descuento y ahorrarnos apróximadamente un 10% de nuestro mac además de llevarnos la tarjeta regalo. Esto se sumaría a unos 200 euros de ahorro en la mayoría de los casos o más en función del equipo por el que apuestes. Aunque claro, resulta difícil decir si se puede considerar, ahorro el tener una tarjeta regalo para aplicaciones que a lo mejor y lo más factible es que no necesites o que puedas conseguirte por otros medios gratuitos más económicos.

Para valernos de las promociones de Mac para la educación es necesario ser estudiante universitario, haber sido admitido en alguna universidad, ser el padre de un universitario o un admitido a la universidad o ser empleado de un centro educativo de cualquier nivel. ¿Y tú? ¿Aprovecharás el descuento o te esperas a alguna actualización?