Un 90% de los jóvenes duermen con su smartphone en la cama


Y yo creí que era el único raro por dormir con mi ipad en la cama. Aparentemente y según un estudio publicado por business insider, un 90% de los jóvenes entre 18 y 29 años duerme con su smartphone en la cama u al lado de esta.



El estudio llevado a cabo por el portal online psichology degree ha ahondado aun más en nuestros hábitos de sueño y ha llegado a las siguientes conclusiones:

* uno de cada tres encuestados prefiere dejar el sexo antes que su smartphone
* un 95% de los encuestados utilizan su smartphone justo antes de dormir
* un 50% de los encuestados revisa su smartphone inmediatamente si se despierta en medio de la noche.

Los datos son ciertamente sorprendentes y aunque estoy seguro de que tienen un punto de exageración no me resultaría difícil creer que están muy cerca de la verdad. Dentro de todo el único dato que llama la atención es que un 33% preferiría dejar de tener sexo antes que dejar de utilizar su smartphone, supongo que para gustos los colores...

Por otro lado, el estudio también ha ahondado en los efectos negativos de nuestras nuevas costumbres nocturnas descubriendo que :

* un 63% de los encuestados dormía poco.
* los niveles de melatonina de los encuestados eran más bajos que aquellos que no consultan constantemente su smartphone en la noche.
* la de privación de sueño nos hace más propensos al estrés y la depresión.
* dormir menos de 6 horas diarias incrementa el riesgo de un ataque cardíaco en un 50 %.
En conclusión, a ver si un día de estos aprendemos a desconectar como dios manda. ¿Ustedes qué opinan? ¿ están de acuerdo con el estudio?