5 razones para comprar el iPad mini (frente a un iPad de 10 pulgadas)


Hace ya más de dos semanas que me he comprado el iPad mini y debo decir que me acostumbré rápidamente a las virtudes de la nueva tablet de Apple. Esta claro que no es para todos pero personalmente creo que he encontrado la tablet con la que me siento más cómodo a nivel de usuario. Con esto en mente hoy os diré las 5 razones por las que personalmente, y como buen friki tecnológico, recomiendo el iPad mini.




1. Un precio ideal. Hace un año me compre el iPad 2, fue mi primera tablet y costaba casi 500 € por aquel entonces. Inmediatamente quise devolverla, no es que no me gustara pero al comprarla me di cuenta de que no era más que un accesorio glorificado y demasiado sobrevalorado. No lo devolví porque antes de volver a la tienda la estampe contra el suelo y ya tenía un montón de grietas sobre la pantalla ( aunque funcionaba perfectamente). El precio me parecía muy alto con lo que un año más tarde cuando le regale ese ipad arreglAdo a mi madre estaba seguro de que no volvería a gastar 500 euros en una tablet. 329 € por otro lado me parece un precio mucho más apropiado para un accesorio al que me he acostumbrado y que tiene mejor cámara y sistema operativo ( lo digo por Siri y el dictado que no está disponible en el iPad 2 que ahora cuesta 399 euros).

2. El peso perfecto. Me enamore del peso del iPad mini. Si es que lo tienes en tu mano y ni lo sientes. A la hora de manipular una tablet es infinitamente más cómodo mover 300 gramos que mover 600, sobre todo a la hora de utilizar la cámara incorporada. No es un tema al que le haya dado mucha importancia pero definitivamente fue una agradable sorpresa.

3. 7.9 pulgadas es todo lo que necesito. Siempre odie las tablets de 7 pulgadas, me parece un tamaño demasiado pequeño para leer y ver vídeos. Intente dejarme seducir considerando el precio más asequible de estas tablets pero la verdad es que 7 pulgadas no me gusta un pelo. 7.9 por su parte se nota. Leo cómodamente, navego felizmente y no me molesta sacrificar las 2 pulgadas de un iPad "grande" a cambio de ahorrarme 200 euros y 300 gramos de peso.

4. Por fin tiene sentido la cámara. Nunca le vi el sentido a una cámara en una tablet de 10 pulgadas. Sacar una foto con una tablet de esas dimensiones es definitivamente una de las tareas más incómodas del mundo. Una de esas cosas que crees que es una buena idea pero luego dices..."va a ser que no". Con un iPad de casi 8 pulgadas no es que sea la tarea más cómoda del mundo pero debo decir que definitivamente se nota la diferencia y soy ahora mucho más propenso a utilizar la cámara de lo que era antes cuando llevaba una tablet de 10 pulgadas entre mis manos.

5. Es más resistente a los golpes. No es ningún secreto que soy una persona muy torpe y cuando el gadget es delicado todos tiemblan conmigo. No obstante, he descubierto que el iPad mini es significativamente más resistente a los golpes de lo que lo era el iPad 2. Esto se debe fundamentalmente al tamaño de la pantalla que al ser más pequeña y compacta hace que sea más difícil que se rompa al caerse. En efecto se me ha caído el iPad mini en estas dos semanas y no le ha sucedido nada más que una pequeña rajadura en el borde superior izquierdo. No es que recomiende tirarlo al suelo pero es bueno saber que sobrevivirá a la caída si somos un poco descuidados de tanto en tanto.