Cómo conseguir el MacBook Pro Retina más barato


A la hora de hablar de Apple, la palabra "barato" no es una que suela entrar en la conversación. No obstante, con todo, existen una serie de formas de hacernos con nuestros ordenadores favoritos a un precio reducido. Hoy compartiremos con vosotros dicho método aplicado concretamente al reluciente MacBook Pro Retina. ¿Listos? Aquí vamos...



1) Comprar el MacBook Pro Retina desde la sección de restaurados. Apple ofrece en su portal una sección en donde oferta productos restaurados. No están todos los productos, de hecho a menudo nos toca esperar mucho para que aparezcan nuestros portátiles favoritos y hay que tener mucha suerte para pillarlos antes que nadie si recién están saliendo a la tienda. No obstante, vale la pena pues en la sección de restaurados nos encontramos ante suculentos descuentos que van desde el 15% hasta el 30% en algunos casos excepcionales. Considerando que el MacBook Pro Retina tiene un precio superior a los 2000 euros, en la sección de restaurados lo podríamos conseguir por un mínimo de 300 euros menos.

2) Comprar el MacBook Pro Retina con el descuento educativo. Apple ofrece una serie de descuentos para el sector educativo. Los descuentos sobre sus ordenadores rondan el 10% y hay que ser mayor de 18 años y estudiante para acceder a los mismos. Destaca también el portal UNIVERSIA en este sentido. Allí podremos encontrar descuentos un poco más significativos que los que ofrece Apple y también van dirigidos al mismo público estudiantil.
3) Esperar al viernes negro de Apple. Una vez al año Apple ofrece atractivos descuentos sobre todos sus productos. Dicho día se denomina "Viernes negro" y es un solo día al año en que todos pueden beneficiarse de los descuentos. Dicho día se lleva a cabo el último viernes del mes de noviembre y se estima a menudo como el inicio de la campaña navideña. Los descuentos rondan el 10%.

4)  Aprovechar promociones puntuales en K-tuin o en Media Markt. Ambas tiendas son conocidas por ofrecer descuentos interesantes en los productos de Apple una vez cada tanto. K-tuin lo hace en fechas casuales mientras que Media Markt ofrece descuentos en el día sin IVA. El único problema en este caso es relativo a la cantidad de stock que tengas disponible. No es raro escuchar que alguien fue a Media Markt en el día sin IVA para hacerse con un Mac y se encontró con que no estaba el modelo que pretendía comprar.


5) Esperar a que salga el modelo posterior. Apple tiene la tendencia a rebajar el precio de sus productos una vez que sale un modelo posterior al mismo. En este sentido no es raro que los distribuidores de estos productos nos ofrezcan suculentos descuentos para deshacerse de los modelos viejos y hacerse con los nuevos cuanto antes.

Por el momento estos son todos los consejos que os podemos ofrecer. ¿Ustedes conocen algún otro método? Entre tanto os dejo con este vídeo para haceros un poco de agua a la boca...