Amazon venderá dos tablets, una de ellas por 200 dólares


Que Amazon prepara su propia tablet no es ningún secreto. De hecho es algo de lo que se viene hablando hace meses en el mercado tecnológico. No obstante, nuevos detalles nos han dejado entrever que el gran plan de Amazon no consiste en crear una tablet que compita con el iPad.


No, Amazon no se quiere meter en ese embrollo en el cual ya se han metido muchos más como Samsung, Motorola, RIM u HP entre otros. No, Amazon busca comercializar una tablet que compita contra tablets de gama baja.

En concreto, se estima que el portal estaría contemplando la creación de dos tablets. Una de gama baja por un precio cercano a los 200 dólares y una de gama alta con un precio cercano a los 400 dólares.


Pero; ¿porqué una tablet tan barata?

Sencillo. A Amazon no le interesa ganar dinero con la venta de la tablet en sí. No, la empresa busca en las tablets una plataforma solida desde donde poder comercializar sus propios contenidos. Enteniendo como contenido su servicio de streaming musical, sus libros y desde luego sus aplicaciones Android.

A diferencia de Samsung, RIM , LG y HP, entre otras empresas. Amazon no necesita sacar muco dinero con la venta de su tablet porque ese no es su modelo de ganancia. No, su modelo de ganancias va mucho más allá y pensado en un plan a largo plazo y no a corto plazo como las otras empresas.

Si alguien puede competir realmente contra Apple va a ser Amazon puesto que así como Apple tienen un ecosistema suficiente, desarrollado y maduro como para poder competir contra la empresa de cupertino.