Samsung Galaxy S9 Plus: 5 Ventajas y 4 Desventajas, Pros y Contras

El gigante tecnológico surcoreano, Samsung, ha aprovechado la más reciente edición de la Mobile World Congress (MWC) para presentar en sociedad a los nuevos integrantes de la gama Galaxy S, quienes llevan por nombre Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 Plus, respectivamente.

Estos flamantes buques insignia vienen a suceder a dos de los mejores terminales lanzados en 2017: el Galaxy S8 y el S8 Plus. Y además, pretenden hacerle frente a sus más férreos competidores: los móviles iPhone 8, iPhone 8 Plus y el más reciente, iPhone X, todos fabricados por Apple.

En este sentido, hoy nos dispondremos a conocer un poco más al modelo premium de la que ya es la 9º generación de la familia Galaxy S, en este recuento de las principales ventajas y desventajas del Samsung Galaxy S9 Plus que no te puedes perder.

Samsung Galaxy S9 Plus, 5 Pros y 4 Contras detallados

Índice:


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 158,1 x 73,8 x 8,5 milímetros y 189 gramos + certificación IP68
  • Panel: Super AMOLED de 6.2 pulgadas + protección Gorilla Glass 5
  • Resolución: 2K Quad HD+ (2.960 x 1.440 píxeles) / 529 ppp / 18.5:9
  • Procesador: Exynos 9810 de 8 núcleos ó Snapdragon 845 de 8 núcleos (dependiendo del modelo)
  • Memoria RAM: 6 GB (LPDDR4x)
  • Almacenamiento: 64, 128 ó 256 GB (dependiendo del modelo) + microSD de hasta 400 GB
  • Cámaras: Traseras: 12 MP con apertura variable f/1.5 – f/2.4 + 12 MP con apertura de f/2.4 / Frontal: 8 MP f/1.7 con autoenfoque
  • Autonomía: 3.500 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.0 (Samsung Experience 9)
  • Conectividad: Lector de huellas trasero, lector de iris, 4G LTE, USB 3.1 Tipo C, Bluetooth 5.0, NFC, Wi-Fi 802.11ac.



Un apartado de diseño con escasa innovación


El diseño del Galaxy S9 Plus definitivamente no ha sido el apartado más elaborado de lo nuevo de Samsung, puesto que, si lo miramos de frente, lo confundiremos fácilmente con su predecesor, el modelo Galaxy S8 Plus, ya que son prácticamente idénticos.

En cambio, en la parte posterior sí que encontramos detalles que los diferencian entre sí, destacando que el lector de huellas ha sido reubicado estratégicamente bajo una cámara principal que, como novedad, esta vez cuenta con dos sensores principales, siendo ambos de 12 MP.

Por lo demás, mantiene la misma construcción en cristal y aluminio -esta vez un 20% más resistente- con protección IP68 a prueba de entrada de polvo e inmersiones bajo el agua (hasta 1 metro de profundidad por un máximo de 30 minutos)

Bixby ya está disponible español, pero no de España


Como bien sabemos, Bixby es un asistente de voz inteligente desarrollado por Samsung, dividido en 3 partes (Bixby Voice, Vision and Home) e introducido por primera vez en los dispositivos Galaxy S8 y S8 Plus, reemplazando al asistente virtual S Voice, presente en modelos más antiguos de la compañía.

En este sentido, conviene puntualizar que, pese a su lanzamiento se produjo hace un año, aún no ha sido traducido al castellano, limitando sus funciones a los idiomas inglés, coreano, chino y español (EE.UU), aunque este último disponible -de momento- para usuarios que vivan en dicho territorio.

No hay grandes cambios en materia de rendimiento


Continuamos con las desventajas del Galaxy S9 Plus dentro de lo que es su apartado de hardware. Y en este aspecto, si lo comparamos con su "hermano menor" el Galaxy S9, vemos como sus componentes internos no han variado apenas.

Concretamente, ambos smartphones apuestan por los procesadores de 8 núcleos, Samsung Exynos 9810 y Snapdragon 845 (dependiendo del mercado), ambos basados en una arquitectura de 10 nanómetros y corriendo a una frecuencia máxima de 2.8 GHz.

Por su parte, la memoria RAM vendría a ser la diferencia más destacable, ya que el Galaxy S9 cuenta con una capacidad de 4 GB, mientras que el Galaxy S9 Plus se beneficia de 6 GB, siendo ambas de tipo LPDDR4x, el más reciente estándar implementado en móviles, conocido por su bajo consumo energético y alta eficiencia al gestionar múltiples aplicaciones.

Es el móvil más costoso de la gama Samsung Galaxy S


Como no podía ser de otra manera, el nuevo Galaxy S9+ es el modelo más caro de esta nueva generación de terminales Galaxy S. Y es que la firma surcoreana a fijado el precio de lanzamiento de este dispositivo móvil en unos 949 euros, mientras que el modelo "estándar" saldrá al mercado por 100 euros menos, es decir, 849 euros.

Así que, si te parece que estos precios son muy elevados por más sofisticados que sean estos terminales, podrías aprovechar la bajada de precio de sus predecesores, el Galaxy S8 y S8+, cuyos precios rondan los 600 euros al momento de escribir este post.




Una de las mejores pantallas del mundo


No podíamos empezar nuestro recuento de las ventajas del Galaxy S9 Plus, resaltando el que ha sido uno de los apartados más aclamados por los críticos más especializados de la industria, el multimedia.

Concretamente, nos referimos a una gran pantalla curva de 6.2 pulgadas, cuya tecnología Super AMOLED provee unos colores negros más intensos y contrastes más definidos en sus 2960 x 1440 píxeles de resolución Quad HD+, consumiendo menos energía que los paneles IPS convencionales.

Asimismo, nos beneficia con un ratio de aspecto panorámico de 18.5:9 y tecnología HDR10 para disfrutar de nuestros contenidos multimedia en todo su esplendor, además de protección Gorilla Glass 5 para proteger el móvil de caídas de hasta 1.6 metros y golpes no deseados.

Múltiples herramientas de seguridad a tu disposición


En lo que respecta a seguridad, las opciones que nos ofrece el nuevo Samsung Galaxy S9 Plus no escatiman, puesto que, al ya mencionado sensor de huellas dactilares, se suma un novedoso lector de iris y una tecnología de reconocimiento facial que permitirán bloquear/desbloquear el móvil en muy pocos segundos.

Esto es posible gracias tanto a la inclusión de dos sensores infrarrojos en la parte frontal del terminal, como a la cámara secundaria de 8 MP capaz de reconocer nuestro rostro a través de un mapa tridimensional creado digitalmente.

Cámaras dobles con apertura variable y función Super Slow-Mo


Como adelantábamos, el apartado fotográfico del Galaxy S9+ se suma a esta tendencia de cámaras dobles. Y lo hace implementando un par de sensores traseros de 12 megapíxeles cada uno, con la particularidad de que uno de ellos cuenta con apertura focal variable de f/1.5 a f/2.4, ventaja que permite capturar imágenes más claras y nítidas bajo cualquier condición lumínica.

Además, se complementa con tecnología de enfoque PDAF, estabilización óptica de imagen (OIS), flash LED y una cámara frontal de 8 MP con apertura fija de f/1.7 y tecnología de autoenfoque; mientras que para grabar vídeos, contamos con resolución 4K (Ultra HD) a 60 fps y la exclusiva función Super Slow-Mo, para grabar en cámara "súper lenta" a unos 960 fps.



Autonomía superior con carga rápida e inalámbrica

Avanzamos hacia uno de los apartados más importantes para el usuario, que no es otro que la autonomía del Galaxy S9 Plus. En este sentido, es de agradecer la inclusión de la misma batería de 3.500 mAh que implementa su predecesor, frente a la de 3.000 mAh incorporada en el Galaxy S9.

Sin duda, esto se traduce en una autonomía que, según pruebas de rendimiento, durará cerca de 12 horas de uso moderado. Por lo demás, cuenta con las mismas tecnologías de carga rápida e inalámbrica que su par, siendo la primera Quick Charge 2.0 y la segunda el estándar de inducción eléctrica Qi.

Presentado a Samsung Experience en su versión 9.0


Y en lo que refiere al software, el nuevo Galaxy S9 Plus se engalana para ofrecernos una experiencia de usuario renovada. Esto a través del más reciente sistema operativo Android Oreo 8.0, dentro de la capa personalizada Samsung Experience, esta vez corriendo bajo su nueva actualización 9.0.

Concretamente, entre las más destacadas novedades de este apartado, contamos con una completa integración con el asistente virtual Bixby, un apartado visual de aspecto futurista, un sistema de notificaciones optimizado y la posibilidad de utilizar el móvil en posición horizontal, inclusive en la pantalla de Inicio.



Conclusiones y Opiniones Finales


Una vez repasadas las principales ventajas y desventajas del Samsung Galaxy S9 Plus, decir que la adquisición de este modelo dependerá de las necesidades específicas de cada usuario, puesto que sus más grandes bazas se resumen en un panel más grande, un sistema de cámaras dobles y una autonomía superior a la del Galaxy S9.

Y en lo que respecta al precio, está claro que no está destinado a presupuestos ajustados, por lo cual los modelos Galaxy S8 y S8+ podrían ser una mejor alternativa gracias a su notable bajada de precio tras la presentación de los nuevos integrantes de la familia Galaxy S.