[Análisis] HP 15-bs507ns, un portátil minimalista, compacto y multifuncional a un excelente precio


  • Ventajas:
  • Excelente relación precio/calidad
  • Acabado minimalista en blanco nieve
  • Procesador Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz
  • Almacenamiento SSD de 256 GB + RAM de 8 GB
  • Conectividad Bluetooth 4.2 + Wi-Fi 802.11ac
  • Desventajas:
  • El panel no es Full HD
  • No cuenta con gráfica dedicada

La gama HP Notebook del gigante estadounidense, Hewlett-Packard, renueva su catálogo de portátiles con modelos prestos a satisfacer las necesidades informáticas del usuario promedio. Y es que, a diferencia de otras marcas, esta colección reúne portátiles con una relación calidad/precio que difícilmente encontrarás en otro lugar.

Y para comprobarlo, basta con echarle un vistazo a nuestro análisis del HP 15-bs507ns, donde repasaremos los apartados más destacados de este ordenador, incluyendo sus bondades a nivel de diseño, capacidades de hardware, almacenamiento, autonomía y el sinnúmero de opciones de conectividad que se suma a sus prestaciones.

¿Para quién es el HP 15-bs507ns?

Si estás buscando un ordenador atractivo, de tamaño compacto y dotado de múltiples funcionalidades, no busques más pues este es tu portátil. Por una parte, su acabado minimalista se adapta a las tendencias del mercado actual, mientras que la potencia de su procesador Intel Core i5 será la encargada de elevar tu productividad a niveles insospechados.

¿Para quién NO es el HP 15-bs507ns?

No obstante, si tu prioridad es ahorrar dinero al máximo, te recomendamos el Acer Extensa 2540-312E, un portátil pensado exclusivamente para tareas informáticas básicas que te podrás llevar a muy bajo costo, mientras siga vigente su actual precio de descuento, limitado a las últimas unidades disponibles.

Por otra parte, para adquirir el nuevo HP 15-bs507ns más barato, no tienes más que consultar su disponibilidad y precio, clicando en el siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del HP 15-bs507ns

Índice


Especificaciones Técnicas

  • Dimensiones y Peso: 38 x 25,38 x 2,38 cm / 1,91 kg
  • Panel: WLED de 15.6 pulgadas
  • Resolución: HD (1366 x 768 píxeles)
  • Procesador: Dual-Core Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz
  • Memoria RAM: 8 GB (DDR4)
  • Tarjeta Gráfica: Intel Graphics 620
  • Almacenamiento: 256 GB (SSD)
  • Batería: 4 celdas (Iones de litio)
  • Sistema Operativo: Windows 10 Home (64 bits)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, RJ-45, USB 2.0, USB 3.1 (x2), unidad óptica DVD, HDMI, salida de combo audio, lector de tarjetas SD 3 en 1, cámara web y micrófono.

Diseño y Panel


Un diseño minimalista, compacto y de fácil transporte

A nivel de diseño, el nuevo HP 15-bs507ns se suma a la tendencia minimalista que últimamente hemos visto en dispositivos electrónicos de otras marcas, al contar con una construcción en plástico resistente, bañada en un atractivo tono blanco nieve, añadiendo unos originales patrones circulares a la superficie exterior del portátil.

Con respecto a sus dimensiones, estas se sitúan en 38 x 25,38 x 2,38 cm; mientras que su peso de 1.91 kg, lo hace considerablemente más ligero que otros portátiles de similares características, ventaja que te permitirá transportarlo fácilmente desde casa a la oficina en tu mochila.

Por otra parte, el teclado QWERTY apuesta por teclas en isla de tacto suave y rápido recorrido entre ellas, componente fundamental para poder trabajar cómodamente en aplicaciones ofimáticas como Microsoft Word, Excel y PowerPoint, entre otras.

El touchpad, por su parte, incorpora 2 botones físicos por separado y ofrece un alta sensibilidad tanto al deslizamiento del dedo como a las pulsaciones, además de una rápida capacidad de respuesta bajo la interfaz de su sistema operativo, Windows 10 Home de 64 bits.

Panel LCD de 15.6 pulgadas + Retroiluminación WLED

Entrando en lo que son sus capacidades multimedia, nos encontramos con un diagonal LCD de 15.6 pulgadas que, si bien no reproduce contenidos en formato Full HD, sí que lo hace a una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles y bajo un ratio panorámico de 16:9.

Además, pese a no contar con tecnología IPS, el portátil se beneficia de su retroiluminación WLED para proveernos de una notable calidad de imagen, dotada de altos niveles de brillo y contrastes, sin sacrificar autonomía en el proceso.

Procesador y Memoria RAM


Procesador Intel Core i5 + RAM de 8 GB integrados

Este apartado tan importante para los usuarios no podía estar mejor alimentado, pues cuenta con el procesador de doble núcleo, Intel Core i5-7200U, operando a una frecuencia máxima de 3.10 GHz -a través de su tecnología TurboBoost- apoyado en una eficiente memoria SmartCache de 3 MB.

En cuanto a su memoria RAM, esta trabaja bajo la más reciente arquitectura, DDR4, a una frecuencia de 2133 MHz y ocupa una capacidad de 8 GB en un único módulo, por lo que, para ampliarla hasta los 16 GB, será necesario añadir otro módulo de 8 GB en el segundo zócalo DIMM dispuesto para tal propósito.

Un óptimo desempeño para las tareas del día a día

Con este set de prestaciones, estamos ante un portátil que no te decepcionará al momento de trabajar en tus aplicaciones cotidianas. En este sentido, tareas como la ofimática del día a día, navegación web, gestión del correo y redes sociales y el visionado de contenidos multimedia en alta definición no representarán mayores inconvenientes a nivel de rendimiento.

Procesamiento Gráfico


Un apartado gráfico destinado a tareas básicas

En nuestro análisis del HP 15-bs507ns es momento de adentrarnos en lo que son las capacidades a nivel gráfico de lo nuevo de HP. Concretamente, a falta de una tarjeta gráfica dedicada, se ha incorporado el coprocesador Intel HD Graphics 620, mismo que alcanzará una frecuencia de hasta 1.00 GHz bajo las tareas más intensivas.

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

Con todo, esta gráfica integrada nos permitirá disfrutar de títulos no tan demandantes a nivel de recursos. Y dentro de los más recientes, podemos destacar al simulador de fútbol del año FIFA 18, el juego de carreras de rally Dirt 4 y el innovador Rocket League. Todos corriendo a una excelente tasa de fotogramas por segundo, aunque con ajustes bajos.

Otras tareas incluyen la reproducción de series, películas y contenidos multimedia de YouTube en formato en alta definición sin molestas ralentizaciones de por medio. Además, podrás editar tus fotos y vídeos con aplicaciones de moderada exigencia.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento SSD de alta velocidad

Una de las grandes bazas del HP 15-bs507ns la encontramos en su almacenamiento, ya que el portátil apuesta por una unidad de disco duro en estado sólido (SSD), en lugar de los convencionales discos mecánicos (HDD), para ofrecerte un notable rendimiento bajo Windows 10, pues el arranque del sistema tomará menos de 10 segundos en completarse.

En lo que refiere a su capacidad, la misma es de 256 GB y te será de gran utilidad para almacenar todo tipo de archivos, desde documentos ofimáticos hasta juegos, pasando por fotos, vídeos, películas y demás contenidos. Y si te parece insuficiente, cuentas con entradas USB compatibles con discos externos de mayor capacidad.

5 horas de trabajo ofimático garantizadas

La batería de litio de 4 celdas integrada en el portátil, lejos de las 12 horas de autonomía prometidas por el fabricante, te asegurará un trabajo ofimático de hasta 5 horas continuas, reduciéndose considerablemente al realizar otras tareas de mayor exigencia (visionado multimedia, gaming casual, etc.)

Conectividad y Extras


Un sinnúmero de opciones de conectividad a tu alcance

Tal y como otros modelos de la gama HP Notebook, el portátil que nos compete el día de hoy también integra una gran variedad de conexiones, pensadas para satisfacer todas tus necesidades. Así, encontramos entradas USB 2.0 y USB 3.1 (x2) de alta velocidad, una unidad lectora y grabadora DVD 8X Super Multi y una salida de vídeo HDMI compatible con televisores 4K.

De igual manera, se suma un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, un lector de tarjetas multiformato 3 en 1 (SD, SDHC, SDXC), una cámara web (HD), micrófono digital y salida de combo audio, estas 3 últimas ideales para realizar videoconferencia con amigos y familiares en línea.

Conexiones inalámbricas y altavoces Bang & Olufsen

En cuanto a sus conexiones inalámbricas, contamos con Bluetooth 4.2 -compatible con Miracast- y Wi-Fi operando a doble banda (2.4 y 5 GHz) para garantizar una conexión a internet más rápida y estable, siempre y cuando tengas un router compatible con este nuevo estándar.

Por último, el apartado de sonido viene a ser otra de las fortalezas del HP 15-bs507ns, pues se beneficia de un par de altavoces estéreo -firmados por Bang & Olufsen- que te proporcionará una grata experiencia de sonido -sin apenas distorsiones- a la hora de disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el HP 15-bs507ns más barato


Sin más que agregar, finalizamos nuestro análisis del HP 15-bs507ns reiterando que estamos ante un portátil muy competente para satisfacer las necesidades más demandadas del consumidor promedio de hoy día. Esto gracias a su procesador Intel Core de alto desempeño, almacenamiento SSD de alta velocidad, autonomía de considerable duración y conectividad muy bien equipada.

Por lo demás, se trata de un portátil de relación calidad/precio envidiable, por lo que, si quieres hacerte con el HP 15-bs507ns más barato, no tienes más que comprobar por ti mismo su asequible precio, siguiendo el enlace que te dejamos a continuación: