[Análisis] YEPO 737A2, el ultrabook low-cost que estabas esperando ya en preventa en GearBest


  • Ventajas:
  • Precio de oferta en GearBest
  • Diseño elegante y ultradelgado en dorado champán
  • Panel de 13.3 pulgadas + resolución Full HD
  • Sistema operativo Windows 10 preinstalado
  • Conectividad Mini HDMI
  • Desventajas:
  • Procesador Intel Atom X5-Z8350 a 1.44 GHz
  • Memoria RAM de 4 GB

Hace pocos meses, el fabricante de smartphones y tablets chino, YEPO, fue noticia al anunciar su debut oficial dentro de la industria de ordenadores portátiles, lanzando al mercado el súper ventas ultrabook YEPO 737T.

Hoy repiten la hazaña presentándonos a su nueva apuesta en este sector, misma que conoceremos al detalle en este análisis del YEPO 737A2, para profundizar en lo que son sus principales características, destacando un diseño ultrafino en dorado champán, un nítido y contenido panel Full HD de 13.3 pulgadas y el sistema operativo Windows 10 ya preinstalado en el equipo.

¿Para quién es el YEPO 737A2?

El portátil ultrabook YEPO 737A2 fue especialmente diseñado para usuarios que viven en constante movimiento, virtud que se evidencia en la delgadez de su construcción (9,3 cm), ligereza de peso (1,15 kg) y en lo compacto del panel integrado (13.3 pulgadas). Además, es ideal para quienes necesiten un portátil barato dedicado exclusivamente a las tareas más básicas del día a día.

¿Para quién NO es el YEPO 737A2?

No obstante, si estás buscando un modelo que, aparte de ultrabook, sea convertible; qué mejor que el nuevo Teclast F6 Pro. Se trata de la más reciente apuesta de Teclast, para satisfacer a aquellos usuarios que prefieren un híbrido entre tablet y PC para superar la jornada diaria sin inconvenientes de ningún tipo.

Pero, si prefieres hacerte con el YEPO 737A2 más barato, esta oferta flash de GearBest es para ti. Concretamente, la tienda de electrónicos chinos, con motivo del inminente lanzamiento de lo nuevo de YEPO, han decidido rebajarlo de precio a tan sólo €177,43; mientras siga en marcha esta etapa de preventa que se espera finalice el próximo 22/08/2018.


Reseña/Review/Análisis del YEPO 737A2


Diseño y Panel



Diseño ultrabook, compacto y muy liviano

Tal y como sucedía con su predecesor, el nuevo YEPO 737A2 se engalana con una construcción muy refinada que, pese a estar fabricada enteramente en plástico, imita a la perfección la elegancia y solidez de los modelos ultrabook gama alta del mercado, gracias a una carcasa totalmente bañada en dorado champán.

Además, la portabilidad de este ultrabook se evidencia en sus escasas dimensiones de 38,5 x 27,5 centímetros, súper delgado perfil de 9,3 cm y peso de apenas 1,15 kg; mientras que la comodidad al momento de trabajar en aplicaciones ofimáticas, se la debemos al teclado QWERTY integrado y a un intuitivo touchpad, optimizado para Windows 10, sistema operativo ya preinstalado en el equipo.

Panel de 13.3 pulgadas + resolución Full HD

A nivel multimedia, destacamos la presencia de un contenido panel TFT de 13.3 pulgadas, dotado de retroiluminación LED, resolución de 1920 x 1080 píxeles (Full HD) y ratio de aspecto de 16:9 para disfrutar de vídeos, series y películas en alta definición y formato panorámico.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones técnicas

Dentro del apartado de hardware, nos encontramos con el microprocesador Quad-Core Intel Atom X5-Z8350 -de la familia Cherry Trail- operando a una frecuencia base de 1.44 GHz, impulsándose hasta unos 1.92 GHz en momentos de mayor exigencia y apoyado en una discreta memoria RAM DDR3L con 4 GB de capacidad no ampliables. 

¿Cómo se desempeña el portátil a diario?

Claramente estamos ante un portátil pensado para llevar a cabo las tareas más cotidianas del día, siendo un ordenador ideal para bloggers, estudiantes, administrativos y demás usuarios que sólo requieran editar textos ofimáticos, consultar el correo electrónico, navegar por internet y poco más bajo el entorno Windows 10.

Procesamiento Gráfico


¿Cómo se desempeña en este apartado?

Aunado a lo anterior, en este análisis del YEPO 737A2 conviene destacar que, el controlador de gráficos Intel HD Graphics que acompaña a este procesador, limitará las posibilidades del portátil a tareas nada exigentes en materia gráfica.

Así, podremos editar fotos y vídeos a nivel estrictamente amateur, reproducir vídeos, series y películas en formato Full HD y ratio panorámico de 16:9 y jugar a títulos casuales que sean muy poco o nada exigentes a nivel de requisitos mínimos.

Almacenamiento y Batería


Memoria eMMC de 128 GB + 128 GB adicionales

Si estás interesado en conocer la capacidad de almacenamiento de este modelo en particular, te contamos que el nuevo YEPO 737A2 implementa una memoria eMMC de 128 GB para almacenar todo tipo de contenidos (documentos, fotos, vídeos, música), contando con posibilidad de añadir unos 128 GB adicionales a través de la ranura para tarjetas microSD ó aún más espacio desde un disco duro externo.

Batería de 8000 mAh de larga duración

Otro punto fuerte del YEPO 737A2 reside en lo que es su autonomía. Concretamente, la batería integrada en el portátil cuenta con una capacidad de 8000 mAh, capaz de ofrecernos una duración de uso estrictamente ofimático de hasta 6 horas, reduciéndose esta cifra bajo usos multimedia más exigentes.

Conectividad y Extras


Posibilidades a nivel de conectividad

En este último apartado, corresponde hacer mención a las opciones de conectividad del portátil, comenzando con la inclusión de las entradas USB 2.0 y USB 3.0 para conectar dispositivos móviles, periféricos y accesorios, una ranura microSD de hasta 128 GB y una salida Mini HDMI compatible con televisores Full HD.

Además, cuenta con un puerto RJ-45 para conexión a internet por cable, conexiones inalámbricas Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad, jack de audio de 3.5 mm, webcam de 0.3 megapíxeles, micrófono digital y altavoces dobles para realizar videoconferencias en línea en cualquier lugar.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el YEPO 737A2 más barato


En resumidas cuentas, en este análisis del YEPO 737A2 queda claro que se trata de un portátil ultrabook muy elegante, muy compacto y bastante funcional para el día a día. Si bien no es un tope de gama, sus prestaciones serán más que suficientes para satisfacer las necesidades informáticas del usuario promedio de hoy día.

Además, se trata de uno de los portátiles más baratos que podrás encontrar en la web por estos días, esto gracias a la actual oferta flash de GearBest, donde te podrás llevar el YEPO 737A2 más barato si reservas tu unidad antes del próximo 22/02/2018, fecha en la que termina oficialmente la etapa de preventa de lo nuevo de YEPO.