-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] YEPO 737T, un clon del Xiaomi Mi Notebook Air a un precio que no podrás creer


  • Ventajas:
  • Precio súper asequible en GearBest
  • Diseño ultra-fino de 17 mm y muy ligero de 1.37 kg
  • Panel HD de 14.1’’ + relación de aspecto de 16:9
  • Procesador Intel Atom Z3735F a 1.83 GHz + RAM DDR3L de 2 GB
  • Conectividad Mini HDMI
  • Desventajas:
  • El panel carece de tecnología IPS
  • No incluye entrada USB 3.0

Recientemente, el fabricante asiático de tablets y smartphones YEPO ha decidido probar suerte en el mercado de ordenadores portátiles, debutando específicamente en el segmento de ultrabooks. Concretamente, en este sector destacan portátiles como el MacBook Air de Apple y el Mi Notebook Air de Xiaomi, por nombrar sólo algunos.

Dicho esto, en el presente análisis del YEPO 737T comprobaremos si esta nueva apuesta de la firma china tiene lo que se necesita para triunfar en un mercado dominado por compañías de larga trayectoria. En este sentido, creemos que, gracias a su increíble precio, el nuevo YEPO 737T comienza a erigirse como una interesante alternativa a los modelos ya mencionados.

¿Para quién es el YEPO 737T?

Si actualmente no puedes costear el precio de un Xiaomi Mi Notebook Air o, menos aún, el MacBook Air, el nuevo YEPO 737T representa esa gran oportunidad que estabas esperando, al integrar muchas de las prestaciones de las que se jactan estos modelos, sin que esto se traduzca en un alto costo a pagar por ello.

¿Para quién NO es el YEPO 737T?

No obstante, si lo que necesitas es un portátil para usos más exigentes como gaming o edición de vídeos Full HD, el nuevo MSI GL62M 7REX-1252CN podría ser una mejor opción para ti, ya que, al integrar la potente gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, su rendimiento para juegos será incluso superior al de la consola de nueva generación PlayStation 4.

Por otra parte, si quieres encontrar el YEPO 737T más barato, no tienes más que aprovechar su precio por demás asequible en GearBest, tienda en la cual te lo podrás llevar por sólo $166,88 al cambio, clicando en el siguiente enlace:




Reseña/Review/Análisis del YEPO 737T


Diseño y Panel

























¿En qué destaca su diseño ultrabook?

El nuevo YEPO 737T destaca por su gran parecido a los portátiles estrella de Xiaomi y Apple. Su construcción en plástico -imitando al aluminio- le confiere elegancia, estilo y minimalismo puro. Al mismo tiempo, se trata de un portátil súper delgado y muy ligero, con unas dimensiones de 34.65 x 22.95 cm, espesor de tan sólo 17 milímetros y peso de apenas 1.37 kilogramos.

Además, incorpora un teclado QWERTY que, aunque no cuente con pad numérico por separado dadas sus dimensiones, resultará muy cómodo al momento de escribir en él gracias a la adecuada distribución de sus teclas y la suavidad de las mismas. Asimismo, el touchpad es multi-táctil y admite la función de gestos de Windows 10.

¿Qué novedades hay a nivel multimedia?

Esta versión del YEPO 737T llega con un panel mate LCD de 14.1 pulgadas bajo una resolución HD estándar de 1366 x 768 píxeles y relación de aspecto panorámico de 16:9 que, a falta de tecnología IPS, ofrece unos adecuados niveles de brillo y contrastes, así como unos correctos ángulos de visualización gracias a la tecnología TFT integrada.

Procesador y Memoria RAM 


En lo que respecta al rendimiento, estamos ante un portátil de modestas prestaciones. En resumen, el YEPO 737T equipa el procesador quádruple Intel Atom Z3735F -anteriormente Bay Trail- que alcanzará una frecuencia de impulso de 1.83 GHz sólo en situaciones puntuales, bajo una arquitectura de 22nm y apoyado en una memoria RAM DDR3L de 2 GB de bajo consumo.

¿Qué rendimiento se puede esperar del YEPO 737T?

Con estas prestaciones a nivel de hardware, se trata de un portátil pensado para las tareas más habituales. Así pues, el YEPO 737T sería ideal para bloggers, estudiantes, administrativos y demás usuarios casuales que necesiten disponer del mejor equilibrio entre movilidad y desempeño a la hora de editar textos, gestionar el correo, navegar por internet y realizar demás actividades cotidianas.

Procesamiento Gráfico


Continuamos en nuestro análisis del YEPO 737T conociendo las posibilidades del equipo a nivel gráfico. A este respecto, y al no disponer de una gráfica dedicada, el controlador Intel HD Graphics de 8º generación, limitará las capacidades del portátil a usos multimedia estrictamente básicos.

En este sentido, el YEPO 737T será tu nuevo centro de entretenimiento multimedia al poder reproducir contenidos como series y películas en alta definición. Y si quieres visualizarlos en formato Full HD, no tienes más que conectarlo al televisor mediante la salida Mini HDMI integrada en el lateral derecho del equipo.

Almacenamiento y Batería


En lo relativo al almacenamiento, se implementa una memoria flash de tipo eMMC que, gracias a su alta velocidad de lecto-escritura, permitirá almacenar los contenidos mucho más rápido frente a los convencionales discos mecánicos HDD. La capacidad de esta memoria se ubica en 32 GB de serie, pudiendo ampliarla hasta los 128 GB a través de la ranura SD/MMC integrada.

¿Cuánta horas de autonomía real ofrece su batería?

Al integrar una batería Li-Po con 8000mAh de capacidad, la autonomía real de uso moderado del YEPO 737T rondará las 6-8 horas, mientras que para usos más exigentes como el visionado de contenidos multimedia, ésta se reduciría a 4-5 horas. Asimismo, su tiempo de carga total se estima en las 3 horas continuas.

Conectividad y Extras


En este último apartado, cabe destacar que, a falta de alguna entrada USB 3.0, el YEPO 737T cuenta con 2 entradas USB 2.0 para conectar periféricos adicionales, incluyendo discos externos o impresoras, una ranura para tarjetas SD/MMC, una salida Mini HDMI compatible con monitores Full HD y el jack de audio de 3.5 mm para auriculares.

Además, integra una cámara frontal de 0.3 megapíxeles para realizar videoconferencias vía Skype (ya pre-instalado), y los respectivos adaptadores que añaden Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n a sus especificaciones técnicas. Por lo demás, se entrega con Windows 10 y su correspondiente licencia.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el YEPO 737T más barato


Luego de finalizar con nuestro análisis del YEPO 737T, sólo queda resumir el gran trabajo hecho por el fabricante YEPO al inspirarse en portátiles tan destacados como el MacBook Air y el Xiaomi Mi Notebook Air, ofreciendo muchas de sus prestaciones a un precio muy por debajo de lo esperado.

En definitiva, se trata de un portátil elegante, compacto y ligero pensado para la movilidad y los usos más básicos del día a día, incluyendo la edición de textos ofimáticos, navegación web casual y algo de entretenimiento multimedia en alta defnición durante los ratos libres.

Y si quieres hacerte con el YEPO 737T más barato, te recordamos que en GearBest te lo podrás llevar por tan sólo $166,88 al cambio, al acceder desde el siguiente enlace:

No hay comentarios :

Publicar un comentario