[Análisis] TenFifteen F3, el smartwatch ideal para cualquier ocasión en rebajas


  • Ventajas:
  • Oferta flash en GearBest
  • Diseño casual a prueba de agua y polvo (certificación IP67)
  • Panel OLED de 1.39 pulgadas
  • Monitor de ritmo cardíaco integrado
  • Conectividad 3G + Wi-Fi
  • Desventajas:
  • No soporta expansión de memoria vía microSD
  • Android Lollipop 5.1

Si bien el mercado de wereables -específicamente el de relojes inteligentes- ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, esto inevitablemente se traduce en un sector cada día más competitivo, donde las compañías se ven obligadas a fabricar relojes con las mejores prestaciones al precio más asequible posible.

Con esto en mente, el fabricante asiático TenFifteen nos presenta a su nueva apuesta en este mercado. Se trata de un smartwatch que, por sus características particulares, es perfecto para cualquier ocasión, ya sea sólo para salidas casuales ó como acompañante en tus aventuras. Y en nuestro análisis del TenFifteen F3 lo conoceremos en profundidad.

¿Para quién es el TenFifteen F3?

El TenFifteen F3 es ideal para ti, si lo que buscas es un smartwatch económico que cumpla con las funciones más demandadas hoy día por el usuario promedio. Y es que, además de ser resistente al agua y polvo, este smartwatch cuenta con múltiples monitores de salud, conectividad inalámbrica con tus dispositivos móviles y un completo mundo de posibilidades bajo el entorno Android.

¿Para quién NO es el TenFifteen F3?

Y si lo que buscas es un reloj inteligente aún más barato e igual de funcional, el modelo LEMFO LEM6 sería una mejor alternativa. Este reloj cuenta con un panel AMOLED de 1.4 pulgadas, un eficiente procesador Quad-Core, memoria ROM de 16 GBAndroid 5.1 preinstalado y conectividad Wi-Fi, entre otras prestaciones.

No obstante, si prefieres hacerte con el nuevo TenFifteen F3 más barato, no tienes más que aprovechar su precio de descuento de €124,38 en esta oferta flash de GearBest limitada a pocas unidades. Para ir a la tienda, basta con ingresar desde el siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del TenFifteen F3


Diseño y Panel



Diseño casual a prueba de agua y polvo

Comenzamos con nuestra review del TenFifteen F3 dentro de lo que es su apartado estético. En este sentido, vale desatacar que este modelo en particular cuenta con un diseño bastante atractivo y casual, pensado para encajar en cualquier lugar, ya sea ciudad, montaña o playa, contando con unas dimensiones de 28,9 x 5,1 x 1,56 cm y peso de apenas 70 gramos.

En este sentido, su caja redonda ha sido construida con aluminio metalizado de alta durabilidad, mientras que su correa de silicona, además de ser ergonómica, es reemplazable. Además, cuenta con protección IP67, virtud que lo hace resistente a la entrada de polvo y agua, soportando una inmersión completa de hasta 1 metro de profundidad por al menos 30 minutos.

Panel OLED de 1.39 pulgadas

Otra ventaja a destacar en el nuevo TenFifteen F3, es a nivel multimedia. Concretamente, implementa un panel OLED de 1.39 pulgadas y resolución de 400 x 400 píxeles nativos. En este sentido, conviene recordar que esta tecnología cuenta con interesantes ventajas frente a los paneles LED convencionales, destacando unos colores negros más profundos y ángulos de visión mejorados, sin sacrificar calidad de imagen.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales especificaciones de hardware

Si nos vamos a sus especificaciones técnicas, nos encontramos con un reloj equipado con el procesador Quad-Core MTK6580 operando a 1.3 GHz, apoyándose en una memoria RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento interna de 16 GB, no contando con ranura microSD para su ampliación.

Con este set de prestaciones, se trata de un smartwatch pensado para tareas básicas, incluyendo un registro detallado de tu actividad física del día a día, navegación web vía Wi-Fi, recepción de notificaciones de llamadas y mensajes desde tu móvil y el almacenamiento de fotos, vídeos y canciones no muy pesadas.

Principales Características


Monitores de salud integrados

Avanzamos en este análisis del TenFifteen F3, destacando lo que son los sensores de salud integrados en este modelo en particular. En este sentido, contamos con un monitor de sueño que se encargará de evaluar la calidad y nuestros hábitos de descanso a lo largo de la semana, un podómetro que registrará los pasos y distancias que hemos recorrido a diario.

Asimismo, se integra un novedoso sensor de ritmo cardíaco que transmitirá información certera de lo que es tu actividad cardíaca, siendo ideal para llevar completo y detallado registro de tu actividad física y sincronizarla con tus dispositivos móviles.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

En lo que respecta a su autonomía, el TenFifteen F3 incorpora una batería con 550 mAh, capacidad que se traduce en una duración de hasta 7 días en modo de espera y 4 horas de llamada, contando con un cable USB para su recarga.

Posibilidades a nivel de conectividad

Las opciones de conectividad de este reloj son de lo más variadas. Así, contamos con conexiones inalámbricas Bluetooth y Wi-Fi de alta velocidad, soporte a redes 3G mediante su única ranura para tarjetas Micro SIM, sistema de posicionamiento GPS para saber nuestra ubicación en todo momento, tecnología anti-pérdida y compatibilidad con dispositivos móviles Android (+4.4) e iOS (+8.0).


Conclusión, opiniones y dónde comprar el TenFifteen F3 más barato


Cerramos nuestro análisis del TenFifteen F3 comentando lo completo que llega lo nuevo del fabricante TenFifteen para satisfacer nuestros requerimientos del día a día, destacando la inclusión de los monitores de salud más utilizados hoy día, un atractivo diseño resistente al agua y polvo, y conectividad total con tus dispositivos móviles para mantenerte conectado en todo momento y lugar.

Además, cuenta con un precio especial de descuento, así que, si quieres hacerte con el TenFifteen F3 más barato, no tienes más que acceder a esta oferta flash de GearBest, donde te lo podrás llevar por tan sólo €124,38, pero sólo si lo adquieres desde el siguiente enlace antes de que esta promoción llegue a su fin: