[Análisis] MSI GL62M 7RDX-2203XES, conociendo a fondo un portátil gaming de grandes prestaciones


  • Ventajas:
  • Diseño gamer + teclado retroiluminado en rojo
  • Panel LED Full HD de 15.6'' + tecnología IPS
  • Procesador Intel Core i5-7300HQ de 4 núcleos3.50 GHz
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 VRAM de 4 GB
  • Funcionalidad Matrix Display + entrada USB 3.0 Tipo C 
  • Desventajas:
  • Sin sistema operativo preinstalado
  • Almacenamiento HDD en vez de SSD

Si bien cada día son más los fabricantes que entran con sus apuestas a competir en el mercado de portátiles para juegos, sabemos que, a la hora de desarrollar ordenadores dedicados al gaming, no todos lo hacen tan bien como la firma MSI.

Sus más recientes modelos reúnen todo lo que se necesita para disfrutar de nuestros videojuegos favoritos, sin limitaciones de ningún tipo. En este sentido, hoy nos adentramos a conocer las especificaciones de uno de los portátiles más completos de la gama MSI GL62M en nuestro análisis del MSI GL62M 7RDX-2203XES.

¿Para quién es el MSI GL62M 7RDX-2203XES?

En resumidas palabras, el nuevo MSI GL62M 7RDX-2203XES es un portátil pensado para gamers. Su procesador Intel Core i5 de última generación y gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050, se complementarán mutuamente para ofrecerte el más alto rendimiento mientras juegas, visualizas películas Full HD o trabajas con aplicaciones gráficas exigentes.

¿Para quién NO es el MSI GL62M 7RDX-2203XES?

No obstante, si no eres gamer y lo que necesitas es un equipo más contenido en prestaciones y precio, te convendría más el modelo Acer Aspire A315-31-C873. Concretamente, se trata de un portátil ideal para las tareas informáticas cotidianas, con una relación calidad/precio que difícilmente encontrarás en otra marca.

Por otra parte, para adquirir el portátil MSI GL62M 7RDX-2203XES más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual, siguiendo el enlace que te dejamos a continuación:


Reseña/Review/Análisis del MSI GL62M 7RDX-2203XES


Diseño y Panel



Un diseño totalmente optimizado para el gaming

Al ser un portátil creado principalmente para satisfacer las demandas del público gamer, no podíamos esperar más que un diseño a la altura de lo que nos ha ofrecido la firma en ocasiones anteriores. De esta manera, estamos ante un portátil con un acabado estético netamente gamer, donde destaca la robustez de una carcasa bañada íntegramente en color negro mate.

Además, no podíamos dejar de lado el característico escudo rojo que identifica a la gama MSI GL62M ni unas dimensiones de 38,3 x 26 x 2,9 centímetros y peso de 2,2 kg, que demuestran lo compacto y liviano que es si se le compara con otros modelos de similares prestaciones de otras marcas.

Teclado retroiluminado en rojo + sistema de ventilación Cooler Boost 4

Por su parte, la firma SteelSeries vuelve a dejar su huella al fabricar el teclado incorporado en este portátil, destacando como siempre por la solidez y ergonomía de sus teclas chiclet integradas y por una tecnología de retroiluminación RGB en color rojo, que podremos regular según nuestras necesidades en un momento determinado.

Además, y como todo portátil para juegos que se precie de serlo, cuenta con un sistema de ventilación de nombre Cooler Boost 4, que permitirá ajustar la velocidad del par de ventiladores integrados, manteniendo así la temperatura del portátil en óptimas condiciones bajo los escenarios de juego más intensivos.

Panel LED Full HD de 15.6 pulgadas + Tecnología IPS

Para cerrar este primer apartado de especificaciones, nos adentramos en la vertiente multimedia del equipo. Aquí resalta la implementación de un panel de 15.6 pulgadas con resolución Full HD (1080p) y ratio panorámico de 16:9, siendo estos componentes esenciales para jugar y consumir multimedia en su máximo esplendor.

De igual manera, este panel cuenta con tecnología de retroiluminación LED -de bajo consumo energético- y tecnología In-plane Switching (IPS), esta última encargada de ampliar los ángulos de visión del portátil hasta los 178º para sumar más puntos a la experiencia de juego.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i5 + memoria RAM DDR4 de 8 GB

Los componentes internos de lo nuevo de MSI prometen no decepcionar, pues llegan abanderados por el chipset de alto rendimiento Intel Core i5 -de la familia Kaby Lake- operando a una frecuencia TurboBoost de 3.50 GHz apoyado de 4 núcleos, 4 hilos lógicos de procesamiento y una memoria SmartCache de 6 MB.

Y en lo que respecta a la memoria RAM, contamos con una capacidad de serie de 8 GB operando a una frecuencia de reloj de 2400 MHz bajo el más reciente estándar DDR4, conocido por su eficiente consumo energético frente a la pasada generación de memorias RAM. Además, esta cifra la podremos llevar hasta 32 GB, si hacemos uso de ambos zócalos DIMM hasta su máxima capacidad admitida, es decir, 16 GB cada uno.

¿Cómo se desempeña el portátil a diario?

Este set de especificaciones de hardware nos remiten a uno de los portátiles más avanzados del mercado, cuya potencia te permitirá realizar todo tipo de tareas con absoluta fluidez, desde las labores informáticas más elementales hasta otras tareas gráficas más exigentes, pasando por una vertiente gaming muy bien dotada para correr los títulos más destacados de la temporada.

Procesamiento Gráfico


Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 + VRAM de 4 GB

Seguimos en nuestro análisis del MSI GL62M 7RDX-2203XES conociendo más de este portátil. Y en esta oportunidad nos adentramos a un apartado gráfico muy bien equipado, donde la protagonista es la gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 y su memoria dedicada VRAM GDDR5 de 4 GB.

¿Qué tal se desempeña esta gráfica en la práctica?

La potencia gráfica de la GeForce GTX 1050 bastará para correr muchos de los lanzamientos más vendidos de la temporada bajo una excelente tasa de fps y en alta definición. Entre los más populares tenemos al juego de batalla real Fortnite, el de disparos en primera persona Star Wars Battlefront 2, el de carreras Need For Speed: Payback y el shooter bélico del año Call of Duty WWII.

Además, si eres editor de contenidos multimedia o diseñador gráfico profesional, este portátil te permitirá realizar tus trabajos de manera cómoda y fluida, gracias a la exclusiva funcionalidad Matrix Display desde la cual podrás conectar 2 monitores externos 4K simultáneamente, esto a través de los puertos Mini DisplayPort y HDMI que integra el portátil.

Almacenamiento y Batería


Disco duro HDD de 1 TB + ranura para tarjetas microSD

A nivel de almacenamiento, contamos con un disco duro mecánico -corriendo a 7200 rpm- con una capacidad de serie de 1 TB ideal para almacenar una gran cantidad y variedad de contenidos: documentos ofimáticos, ebooks, imágenes, vídeos Full HD, canciones, juegos y demás archivos.

Y para mejorar el rendimiento del portátil, cuentas con una ranura M.2 disponible para instalar un disco en estado sólido (SSD), conocido por aminorar el tiempo de respuesta del sistema operativo instalado al momento de encender/apagar el equipo y abrir/cerrar sus aplicaciones.

¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

En cuanto a su autonomía, decir que la batería de litio de 6 celdas alcanzará para unas 4 horas de uso estrictamente ofimático, reduciéndose sensiblemente esta cifra si le damos un uso de visionado multimedia Full HD o de juego con ajustes intermedios-altos.

Conectividad y Extras


Entrada USB 3.0 Tipo C de alta velocidad

Dentro de sus más destacadas opciones de conectividad, destaca la presencia de una entrada USB 3.0 Tipo C que, además de contar con un puerto reversible de fácil conexión, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 5 Gbps, recortando así los tiempos de transferencia de datos desde y hacia el portátil.

Además, contamos con entradas USB 3.0 (x2) y USB 2.0, salidas HDMI y Mini DisplayPort, una ranura para tarjetas microSD, un puerto RJ-45 para conexión Ethernet de alta velocidad, cámara web con micrófono integrado para videollamadas, salida de combo audio de 3.5 mm y conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac operando a doble banda (2.4 y 5 GHz).

Tecnología de audio Nahimic 2 + sistema operativo

Otro punto fuerte de los portátiles gaming MSI GL62M, es su apartado de sonido. Concretamente, se jactan de la tecnología de audio Nahimic 2 para reproducir un sonido mucho más claro, potente y envolvente a la hora de jugar o ver películas, esto a través de los altavoces dobles integrados en el portátil.

Por último, recordamos que este modelo no cuenta con ningún sistema operativo preinstalado, por lo que puedes optar por uno de distribución gratuita (Ubuntu Linux) o bien de pago (Windows 10) a la hora de adquirir este portátil.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el MSI GL62M 7RDX-2203XES más barato


Ya para finalizar con nuestro análisis del MSI GL62M 7RDX-2203XES, decir que este es, con diferencia, uno de los portátiles para juegos más interesantes que ha pasado por nuestra redacción, virtud que ha quedado evidenciada en la alta potencia de sus componentes más destacados: el procesador Core i5 de 4 núcleos y la gráfica GeForce GTX 1050 de nueva generación.

Por lo demás, se trata de un modelo más asequible que otros de similares prestaciones, por lo que, si quieres hacerte con el nuevo MSI GL62M 7RDX-2203XES más barato, te invitamos a consultar su precio de oferta y disponibilidad actual desde el siguiente enlace: