[Análisis] FINOW X5 AIR, 2 GB de RAM, Android 5.1 y conectividad 3G por menos de 100 euros en GearBest


  • Ventajas:
  • Oferta limitada en GearBest
  • Panel táctil de 1.39'' + tecnología AMOLED
  • Procesador MTK6580 + RAM de 2 GB 
  • Sistema operativo Android Lollipop 5.1
  • Conectividad 3G
  • Desventajas:
  • No soporta expansión vía microSD
  • No es sumergible en el agua

El fabricante de wereables de origen asiático, FINOW, en su afán de conquistar al mercado occidental, ha lanzado el que probablemente sea el reloj inteligente con la mejor relación precio/calidad que podamos encontrar en las tiendas por estos días.

Se trata de un smartwatch bastante equilibrado en prestaciones que cuenta con todo lo que se necesita para mantenernos conectados a diario. Y en este análisis del FINOW X5 AIR lo descubriremos más a fondo, a propósito de este magnífico precio de descuento que estará vigente por muy pocos días ó hasta agotarse las existencias del producto.

¿Para quién es el FINOW X5 AIR?

Si estás buscando un smartwatch bueno, bonito y súper asequible, el nuevo FINOW X5 AIR es, definitivamente, lo que necesitas. Dentro de sus mayores fortalezas, tenemos un panel AMOLED de 1.39 pulgadas, una eficiente memoria RAM de 2 GB y conectividad 3G compatible con dispositivos móviles Android e iOS.

¿Para quién NO es el FINOW X5 AIR?

No obstante, si prefieres un smartwatch orientado a la actividad física, el modelo NO.1 S9 sería una mejor elección. En este sentido, sus 4 monitores de salud (podómetro, sensor de ritmo cardíaco, sedentarismo y podómetro) registrarán al detalle estos indicadores para mantenerte al tanto de tus progresos en materia de salud.

Y si prefieres hacerte con el nuevo FINOW X5 AIR más barato, gracias al patrocinio de GearBest y su más reciente oferta flash, te podrás llevar este smartwatch por apenas €91,20 con entrega en tan sólo 48 horas luego de confirmado el pedido. Para acceder a la promoción, no tienes más que ingresar al portal oficial de la tienda desde aquí:


Reseña/Review/Análisis del FINOW X5 AIR


Diseño y Panel



Un diseño clásico ideal para el día a día

En este apartado estético, decir que el nuevo FINOW X5 AIR goza de una construcción de lo más casual y a la vez clásica. Concretamente, el reloj combina la resistencia y elegancia de su caja de acero inoxidable 316L, con la ergonomía de una correa de cuero fácilmente intercambiable, estando disponible en una única variante en color negro.

Si bien el reloj no es sumergible en el agua, soporta leves salpicaduras de agua y sudor, por lo que podremos llevarlo puesto en casi cualquier ocasión sin ningún problema. Por lo demás, se trata de un smartwatch de contenidas dimensiones (27,2 x 5,1 x 1,2 centímetros) y ligero peso (90 gramos).

Panel táctil de 1.39'' + tecnología AMOLED

Otra de sus grandes bazas la encontramos en su panel táctil de 1.39 pulgadas, cuya tecnología AMOLED destaca por reproducir unos colores más intensos y negros más profundos, así como un menor consumo energético frente a otros modelos de la compañía.

Además, cuenta con una resolución de 400 x 400 píxeles, densidad de 286 ppp y un sinnúmero de interfaces de reloj, para seleccionar la que mejor se adapte a nuestro estilo o momento del día.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Procesador de 4 núcleos y RAM de 2 GB

A nivel de hardware, destaca la inclusión del microchip Quad-Core MTK6580 corriendo a 1,3 GHz y, más aún, una memoria RAM de 2 GB, situándose por encima de lo que usualmente vemos en este apartado en lo que respecta a smartwatches. Además, cuenta con almacenamiento de 16 GB no ampliables a través de tarjetas microSD al no contar con la ranura correspondiente.

En resumidas cuentas, se trata de un smartwatch muy equilibrado en prestaciones que nos ofrecerá un excelente rendimiento al momento de navegar tanto las aplicaciones preinstaladas bajo su software Android Lollipop 5.1, como las que descarguemos desde el extenso catálogo de su tienda virtual Play Store.

Principales Características


Android Lollipop 5.1 personalizado

Otro punto fuerte a destacar en nuestro análisis del FINOW X5 AIR es sobre el sistema operativo integrado en este modelo que, si bien no es la actualización más reciente de Android, ha sido especialmente optimizada por FINOW para ofrecer una experiencia de usuario mucho más completa al momento de sacarle partido a sus funcionalidades.

En este sentido, con este reloj podremos realizar tareas tan variadas como: navegar por internet, escuchar música, ver fotos, realizar llamadas, enviar mensajes y recibir notificaciones de tus redes sociales favoritas, todo de manera cómoda desde tu muñeca.

Otras funciones a destacar

Entre otras funcionalidades, conviene hacer mención al podómetro integrado en el FINOW X5 AIR, mismo que se encargará de registrar detalladamente y en tiempo real los pasos andados, distancias recorridas y calorías quemadas, al detectar el movimiento de caderas del usuario en cuestión.

Autonomía y Conectividad


¿Cuánta autonomía puedo esperar de su batería?

Seguimos en el apartado de lo que es su autonomía, precisando que, la batería integrada de 450 mAh nos proporcionará una duración de uso continuo de 1 día, mientras que bajo un uso menos intensivo esta cifra podría alcanzar los 2-3 días sin mayores inconvenientes.

Asimismo, gracias a la tecnología de carga rápida integrada, la batería se podrá recargar totalmente en tan sólo 45 minutos.

Conectividad 3G de alta velocidad

Para finalizar, decir que las opciones de conectividad del FINOW X5 AIR se resumen en: soporte a redes 3G a través de una única ranura para tarjetas Nano SIM, además de sus respectivas conexiones Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n compatibles con dispositivos móviles Android e iOS y sistema de navegación GPS para mantenernos ubicados en todo momento.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el FINOW X5 AIR más barato


En conclusión, en este análisis del FINOW X5 AIR sólo queda reiterar que estamos ante un smartwatch de excelentes prestaciones que resultará ideal para el usuario promedio, gracias a su diseño clásico y resistente, nítido panel con tecnología AMOLED y un destacado apartado de hardware soportado por una eficiente RAM de 2 GB.

Además, se trata de un reloj súper asequible, por lo cual, si quieres hacerte con el FINOW X5 AIR más barato, no tienes más que aprovechar esta estupenda oferta flash de GearBest, donde te lo podrás llevar por unos €91,20 siempre y cuando lo adquieras antes de que termine esta promoción limitada a escasas unidades y con entrega en tan sólo 48 horas luego de confirmado el pedido.