[Análisis] ASUS E203NA-FD020T, si buscas movilidad y autonomía a precio ajustado, este es tu portátil

  • Ventajas:
  • Increíblemente barato
  • Diseño compacto, ligero y minimalista
  • Panel HD de 11.6'' + tecnología ASUS Tru2Life
  • Autonomía de hasta 10 horas continuas
  • Conectividad USB Tipo CHDMI
  • Desventajas:
  • Memoria RAM de 2 GB (ampliable a 4 GB)
  • Almacenamiento de 32 GB (ampliable vía microSD)

Si estás buscando un portátil de contenidas dimensiones y peso para el uso cotidiano, el fabricante ASUS tiene justo lo que necesitas. Se trata de su gama ASUS VivoBook, colección pensada para satisfacer los requerimientos de aquellos usuarios que viven en constante movimiento y necesitan llevar su trabajo y vida diaria a todas partes.

En este sentido, en nuestro análisis del ASUS E203NA-FD020T nos disponemos a reseñar a un modelo de esta serie actualmente en rebajas y que integra todo lo que se necesita para superar la jornada con éxito, incluyendo un procesador Intel de óptimo desempeño, Windows 10 preinstalado de fábrica y compatibilidad con casi todos los periféricos del mercado.

¿Para quién es el ASUS E203NA-FD020T?

Este modelo de la serie ASUS VivoBook está claramente orientado a la productividad. Sus escasas dimensiones te facilitarán su traslado, mientras que su equilibrado set de especificaciones de hardware y software te permitirán llevar a cabo tus tareas informáticas del día a día sin problemas.

¿Para quién NO es el ASUS E203NA-FD020T?

No obstante, si buscas un portátil de tamaño convencional y más avanzado para tareas de mayor demanda, el modelo Lenovo Ideapad 310-15IKB es una muy buena alternativa. Dentro de sus prestaciones destacan: un potente procesador Intel Core i5, un panel HD de 15.6 pulgadas, una unidad de disco duro de 1 TB, entre otras características.

Por otra parte, y como ya habíamos dicho, lo nuevo de ASUS está en rebajas, así que, si quieres encontrar el ASUS E203NA-FD020T más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual desde aquí:


Reseña/Review/Análisis del ASUS E203NA-FD020T


Diseño y Panel



Un diseño elegante, compacto y ligero para el día a día

Uno de los apartados más destacados en el nuevo ASUS E203NA-FD020T es el que refiere a su diseño. Se trata de una construcción sólida de acabado metalizado, que también es minimalista gracias al color blanco perla que lo reviste, añadiendo unos elegantes patrones hexagonales para completar el conjunto.

Su tamaño, por su parte, es otra de sus grandes bazas. Concretamente, cuenta con una dimensiones de apenas 28,6 x 19,3 centímetros -más pequeño que un folio A4-, un delgado espesor de sólo 16.9 mm -un 3% más fino que el de su predecesor- y un peso de escasos 980 gramos que facilitará enormemente su traslado.

Además, tenemos con un teclado QWERTY que, si bien no tiene bloque numérico por separado, cuenta con unas ergonómicas teclas con desplazamiento de 1.6 mm para garantizar una escritura más fluida; así como un touchpad de gran tamaño -comparable al de portátiles de 14 pulgadas-, posibilitando una navegación más cómoda por el entorno Windows 10 y sus aplicaciones.


Panel HD de 11.6 pulgadas + tecnología ASUS Tru2Life

A nivel multimedia, el portátil implementa un contenido panel de 11.6 pulgadas que, si bien no es Full HD, nos ofrece una resolución HD de 1366 x 768 píxeles, añadiendo tecnología de retroiluminación LED -de bajo consumo energético- y un ratio de 16:9 ideal para ver películas en formato panorámico.

Asimismo, cuenta con la tecnología ASUS Tru2Life -exclusiva para portátiles ASUS- creada para aumentar la nitidez y el contraste de los contenidos multimedia reproducidos en pantalla, dotándolos de un mayor realismo y nivel de detalle.

Procesador y Memoria RAM


Principales especificaciones de hardware

Sus principales especificaciones de hardware vienen definidas por la inclusión del procesador Intel Celeron 3350, mismo que opera a una frecuencia base 1.10 GHz a través de sus 2 núcleos, alcanzando los 2.40 GHz en situaciones de mayor exigencia. A lo anterior se suma una memoria RAM DDR3L de 2 GB instalada en placa y con posibilidad de ampliación hasta un máximo de 4 GB.

¿Cómo se desempeña el portátil?

El desempeño del ASUS E203NA-FD020T se resume en un portátil diseñado para realizar las tareas más básicas del día a día, incluyendo ofimática, internet, correo electrónico, redes sociales y poco más. En este sentido, vale destacar que este tipo de portátiles no están pensados para ejecutar múltiples aplicaciones en simultáneo.

Procesamiento Gráfico


¿Qué tareas puedo hacer en este apartado?

En este análisis del ASUS E203NA-FD020T es momento de repasar qué nos ofrece este portátil a nivel gráfico, recordando que no cuenta con una gráfica dedicada. En su lugar, integra el controlador para gráficos Intel HD Graphics 500 pensado para tareas no tan exigentes en este apartado.

Entre otras tareas, con este portátil podrás ver vídeos HD vía YouTube, reproducir contenidos multimedia streaming vía Netflix, editar fotos y vídeos a nivel amateur y jugar a ciertos títulos no muy exigentes a nivel gráfico, incluyendo al simulador social Los Sims 4 y el de carreras GRID: Autosport bajo una óptima tasa de fotogramas por segundo.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento interno de 32 GB + ampliación vía microSD

En lo que respecta a almacenamiento, los 32 GB integrados en la memoria eMMC implementada en el portátil podrían resultar insuficientes teniendo en cuenta que, de entrada, el sistema operativo Windows 10 y sus aplicaciones preinstaladas ocupan cerca de 8 GB.

No obstante, cuentas con una ranura para tarjetas microSD y la posibilidad de conectar un disco duro externo de gran capacidad a través de una de las entradas USB 3.0 y así poder almacenar una mayor cantidad de archivos, documentos, fotos, vídeos, canciones, etc.

Autonomía suficiente para toda la jornada

Otro de los apartados más beneficiados a la hora de fabricar este portátil ha sido el de su autonomía. Concretamente, integra una batería de 2 celdas de polímeros de litio con capacidad de 38 Whrs, traduciéndose esto en una duración de entre 9 y 10 horas de uso ligero (ofimática, internet), siendo más que suficiente para superar el día de trabajo antes de conectarlo nuevamente a la toma de corriente.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

En cuanto a conectividad, el ASUS E203NA-FD020T viene a ser compatible con casi todos lo periféricos que solemos conectar al portátil, esto gracias a su puerto USB Tipo C pensado para transferir contenidos multimedia en cuestión de segundos, el par de entradas USB 3.1, la ranura microSD, la salida HDMI compatible con televisores y el jack de audio de 3.5 mm para tus auriculares.

Además, cuenta con conexiones inalámbricas Bluetooth 4.1 y Wi-Fi 802.11ac de alta velocidad para compartir contenidos, conectar periféricos sin cables y navegar por internet de manera rápida y estable; así como con una webcam y micrófono digital para realizar videollamadas vía Skype.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el ASUS E203NA-FD020T más barato


En resumen, en nuestro análisis del ASUS E203NA-FD020T hemos reseñado a un portátil ASUS VivoBook que destaca especialmente por su diseño súper compacto y liviano; un completo set de opciones de conectividad y una duradera autonomía de cara a satisfacer a los usuarios más exigentes en este apartado.

Además, no podemos dejar de lado su precio el cual ha sido rebajado aunque sólo por pocos días, así que, si quieres hacerte con el ASUS E203NA-FD020T más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual desde aquí: