[Análisis] MSI GL62M 7RDX-1655XES, el portátil para juegos que todo gamer debería tener


  • Ventajas:
  • Panel Full HD de 15.6'' + tecnología IPS
  • Procesador Quad-Core Intel Core i7-7700HQ a 3.8 GHz
  • Gráfica dedicada GeForce GTX 1050 + VRAM de 4 GB
  • Almacenamiento híbrido SSD de 256 GB + HDD de 1 TB
  • Tecnología de enfriamiento Cooler Boost 4
  • Desventajas:
  • Sin sistema operativo
  • Autonomía de hasta 4 horas de uso ligero

Si eres fan acérrimo del gaming en ordenadores, necesitarás de un portátil que te garantice el más alto desempeño bajo los escenarios de juego más exigentes. En este sentido, el fabricante taiwanés Micro-Star International, mejor conocido como MSI, te ofrece un catálogo muy completo de opciones, ajustadas a tus necesidades de usuario y presupuesto.

y con esto en mente, en este análisis del MSI GL62M 7RDX-1655XES reseñaremos a uno de los portátiles más sobresalientes de la firma, un modelo que, de entrada, destaca por el alto rendimiento provisto por su procesador Intel Core i7 de última generación, una potente gráfica dedicada GeForce de la serie GTX 10 y un deslumbrante panel IPS Full HD de 15.6 pulgadas.

¿Para quién es el MSI GL62M 7RDX-1655XES?

Si quieres disfrutar de los juegos más vendidos de la temporada en tu portátil, el nuevo MSI GL62M 7RDX-1655XES cuenta con todo lo que se necesita a nivel de hardware para mover los títulos más recientes de franquicias tan consagradas como el universo Star Wars, el de carreras de acción Need For Speed y el shooter bélico por excelencia Call of Duty.

¿Para quién NO es el MSI GL62M 7RDX-1655XES?

Por el contrario, si prefieres un portátil más convencional para usos más básicos, el modelo Lenovo Ideapad 310-15IKB es una muy buena opción de compra. Cuenta con un equilibrado set de prestaciones donde destacan su potente procesador Intel Core i5, un panel HD de 15.6 pulgadas, y ergonómicas teclas de tipo AccuType, entre otras características.

Y si lo que prefieres es hacerte con el MSI GL62M 7RDX-1655XES más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad actual desde aquí:


Reseña/Review/Análisis del MSI GL62M 7RDX-1655XES


Diseño y Panel



Un diseño atractivo, robusto y 100% gamer

Como vemos en la imagen, la firma MSI repite la fórmula ya presente en muchos de sus portátiles orientados al gaming. Concretamente, nos traen un modelo diseñado bajo una atractiva cubierta en negro mate de plástico, donde resalta el característico logo del dragón dibujado en blanco y ubicado en la parte central de su superficie.

Sus dimensiones de 38,3 x 26 x 2,2 centímetros y peso de 2,2 kilogramos no representan mayores diferencias con respecto a otros modelos, ni la tecnología de enfriamiento Cooler Boost 4, pensada para regular la velocidad de los ventiladores duales internos para evitar recalentamientos bajo las sesiones de juego más intensivas.

En cuanto a su teclado, este ha vuelto a ser desarrollado en colaboración con la firma SteelSeries y, dentro de sus principales novedades, ofrece un recorrido entre teclas de 1.9 mm, el grupo de teclas WASD llega resaltada en rojo para ubicarlas rápidamente, cuenta con retroiluminación RGB en 3 zonas y tecnología anti-ghosting en 45 teclas para permitir una experiencia de juego mucho más fluida.


Panel Full HD de 15.6 pulgadas + tecnología IPS

Otro apartado que no puede pasar desapercibido en un portátil para juegos es el multimedia. En este sentido, el nuevo MSI GL62M 7RDX-1655XES implementa un nítido panel de 15.6 pulgadas que se jacta de una resolución Full HD (1080p) para reproducir contenidos en alta definición, así como tecnología de retroiluminación LED para reducir el consumo de energía.

Además, cuenta con la conocida tecnología In-plane Switching (IPS), misma que se encargará de ampliar los ángulos de visualización de la pantalla en hasta 178º para ofrecernos una experiencia de consumo multimedia mucho más completa, ya sea que juguemos, veamos películas o hagamos cualquier otra tarea con el portátil.

Procesador y Memoria RAM


Potente procesador Intel Core i7 + RAM de 8 GB

Ya dentro de sus entrañas, nos encontramos con unos componentes internos de alta potencia, destacando la presencia del microprocesador Intel Core i7-7700HQ -en su 7º generación- que trabaja a una frecuencia cuádruple de hasta 3.8 GHz gracias a su tecnología TurboBoost, apoyado en una memoria RAM DDR4 de 8 GB que, si lo deseas, podrás llevar hasta 32 GB si instalas en ambos módulos DIMM dos memorias de 16 GB.

¿Cómo se desempeña el portátil?

Al equipar un procesador un 8% más rápido que la pasada generación de chipsets Core i7, la potencia de este portátil te permitirá ejecutar aplicaciones multitarea con total fluidez, correr los juegos más recientes de la temporada, gestionar programas pesados de manera simultánea y realizar las tareas más básicas del día a día, incluyendo ofimática, navegación web casual, correo, etc.

Procesamiento Gráfico


Gráfica dedicada NVIDIA de última generación

Continuamos en nuestro análisis del MSI GL62M 7RDX-1655XES, adentrándonos en otro apartado de gran importancia para el jugadores: el de gráficos. En este sentido, el portátil llega con una de las gráficas dedicadas más sofisticadas del momento, específicamente el modelo NVIDIA GeForce GTX 1050 con 4 GB de memoria VRAM de tipo GDDR5.

¿Qué tareas puedo hacer con el portátil?

Esta gráfica, entre otras cosas, permite reproducir vídeos, series y películas en formato Full HD bajo aplicaciones tan utilizadas hoy día como YouTube y Netflix, trabajar con programas de diseño gráfico y de edición de contenidos multimedia como Photoshop, Lightroom, Premiere, SketchUp y AutoCAD.

Y en lo que respecta a juegos, podrás jugar a títulos del calibre de Star Wars Battlefront 2, Need for Speed Payback, Call of Duty WWII y Destiny 2 bajo ajustes altos-ultra y una óptima tasa de fotogramas por segundos para disfrutar de estos juegos y otros igual de sobresalientes.

Almacenamiento y Batería


Almacenamiento híbrido HDD de 1 TB + SSD de 256 GB

Otra ventaja de adquirir este portátil reside en su capacidad de almacenamiento. Y es que su fabricante apuesta por una configuración híbrida al integrar un disco duro mecánico (HDD) de 1 TB y otro en estado sólido (SSD) de 256 GB, virtud que te beneficia con una gran cantidad de espacio para almacenar tus contenidos y una mayor eficiencia al momento de correr las aplicaciones instaladas en el sistema operativo.

Autonomía de hasta 4 horas de uso mixto

En este apartado, y como cualquier portátil gaming que se precie de serlo, los resultados vienen limitados a un máximo de 4 horas de uso mixto que nos ofrece la batería de litio de 6 celdas integrada en el portátil.

Conectividad y Extras


Principales opciones de conectividad

El apartado de conectividad del MSI GL62M 7RDX-1655XES, pese a no contar con unidad óptica DVD, ha resultado estar muy completo. En primer lugar, contamos con una ranura para tarjetas microSD, una entrada USB Tipo C reversible, otras 2 de tipo USB 3.0 y una convencional USB 2.0 para conectar periféricos de todo tipo.

Además, y gracias a la funcionalidad Matrix Display -exclusiva para portátiles MSI- podrás conectar hasta 2 monitores externos 4K adicionales, esto a través de las salidas HDMI y Mini DisplayPort 1.2 también integradas. Asimismo, cuenta con un puerto Ethernet RJ-45, tecnologías inalámbricas Bluetooth 4.2 y Wi-Fi 802.11ac y una webcam con micrófono para videoconferencias en línea. 

Por lo demás, integra altavoces cuádruples con potencia de 2 W para transmitir un sonido más alto y claro a la hora de consumir multimedia y jugar videojuegos. Por último, vale destacar que este modelo se entrega sin sistema operativo preinstalado, por lo que podremos escoger entre Windows 10 (de pago) ó Linux (gratuito) a la hora de sacarle partido al portátil.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el MSI GL62M 7RDX-1655XES más barato


En definitiva, en este análisis del MSI GL62M 7RDX-1655XES hemos dado un paseo por las principales características de uno de los portátiles gaming más destacados de la firma asiática. Sus bondades se resumen en la implementación del procesador Intel Core i7, la potente gráfica NVIDIA GeForce y unas tecnologías exclusivas de la marca pensadas para satisfacer al público gamer más exigente.

Además, su precio actual se sitúa por debajo si lo comparamos con otros modelos del mercado, por lo que, si quieres hacerte con el MSI GL62M 7RDX-1655XES más barato, no tienes más que consultar su precio de oferta y disponibilidad desde aquí: