[Análisis] Oukitel K8000, Autonomía y Rendimiento van de la mano


Oukitel sigue acaparando titulares gracias a sus smartphones que llegan con atractivas prestaciones y baterías diseñadas para durar varios días. Aquí en Mi Mundo Gadget hemos tenido oportunidad de reseñar el Oukitel K6000 Plus así como el Oukitel K10000 Pro, ambos smartphones con prestaciones muy atractivas y sobre todo con baterías que aguantaban 2 y 4 días respectivamente.

En el día de hoy venimos a analizar el último lanzamiento de la firma bajo el nombre Oukitel K8000. El nuevo smartphone, como su nombre nos indica, hace gala de una batería de 8000 mAh e integra también un panel AMOLED, cámara dual trasera, procesador MediaTek de 8 núcleos y un vasto almacenamiento interno de 64 GB. Sin más preámbulos, te invitamos a conocer este equipo a fondo en nuestro análisis del Oukitel K8000 aprovechando que está actualmente en oferta.

Comprar ahora en rebajas

Para quién es el Oukitel K8000?

El K8000 es la opción perfecta para quienes quieren un móvil con excelente autonomía que no sacrifique desempeño en el proceso. Es el móvil para quienes quieren un terminal estiloso que llegue con sensor de huellas y para quienes valoran la calidad de imagen que ofrece un panel AMOLED con sus colores más vivos y sus negros más negros a un precio muy asequible.

Reseña/Review/Análisis del Oukitel K8000


Panel y diseño


El diseño del Oukitel K8000 es bastante atractivo y hace eco de las nuevas tendencias de diseño en lo que respecta al panel. En este sentido, tenemos un panel de 5.5 pulgadas que cubre gran parte del frontal del terminal. Dicho panel, no es un panel LCD estándar sino que apuesta por la tecnología AMOLED de Samsung para ofrecer una calidad de imagen mucho más atractivas con colores más saturados y negros más negros, ideal para ver películas ó visualizar contenido multimedia.

La resolución del panel es uno de sus puntos débiles. Concretamente, damos con una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Dicho esto, aunque la resolución no nos enamore, entendemos que es necesaria para poder ofrecer la mayor autonomía posible teniendo en cuenta su batería de 8000 mAh.

El terminal tampoco peca de ser excesivamente pesado ó bien excesivamente grueso, pesando 230 gramos y midiendo 11 milímetros. Tampoco falta al diseño la inclusión de un sensor de huellas, en esta ocasión dispuesto directamente en el botón de inicio del dispositivo, un posicionamiento que agradecemos al no tener que recoger el terminal de la mesa cada vez que queremos consultar alguna cosa. 

¿Cómo vamos de potencia?


A nivel de hardware interno, el Oukitel K8000 repite la misma fórmula que tan bien le ha funcionado con los modelos K6000 Plus y K10000 Pro, en este sentido estamos ante un procesador MediaTek MT6750T de 8 núcleos que trabaja a 1.5 GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, ampliable en otros 64 GB.

Este hardware permite un rendimiento fluido en tareas como navegar por la web, gestionar redes sociales, hacer fotos y ver contenido multimedia. En definitiva, un combo de prestaciones perfectas para las actividades del día a día que realizamos en un smartphone.

¿Qué tal la autonomía? ¿Cómo va el apartado fotográfico?


Seguimos de largo con nuestro análisis del Oukitel K8000 para explorar su autonomía, uno de los puntos más destacados dentro de los terminales de la firma. En este sentido, tenemos una batería de 8000 mAh de alta densidad que no solo promete una espectacular autonomía sino que la firma también nos asegura que la batería puede cargarse más de 500 veces sin perder apenas capacidad de carga.

En cuanto a la autonomía como tal, podemos calcular unos 3 días de uso partiendo de la base que el K10000 presentado por la compañía recientemente gozaba de unos 4-5 días de autonomía. Concretamente, Oukitel nos promete 25 horas de reproducción de vídeo, 18 horas jugando y hasta 52 horas haciendo llamadas.

A su vez, destaca la tecnología de carga rápida que, en esta ocasión, nos brinda una carga de un 25% con solo 30 minutos de carga, 84% de carga en 120 minutos conectado a la toma de corriente y la carga completa en 3 horas y 20 minutos, es un tanto excesivo pero debemos entender que estamos cargando un móvil con 8000 mAh de capacidad y no un móvil con una batería de 3000 mAh que pudiera cargarse mucho más rápido.

En el apartado fotográfico de esta reseña del Oukitel K8000 debemos decir que el terminal cuenta con una cámara dual trasera y una cámara sencilla frontal. Así las cosas, en la cámara frontal nos encontramos con un sensor de 13 megapixels mientras que en la cámara trasera tenemos un sensor de 16 megapixels y otro de 2 megapixels.

El objetivo de la cámara dual trasera es conseguir imágenes con mayor profundidad de campo. Dicho esto, tras haber reseñado numerosos móviles con este procesador podemos decir a ciencia cierta que este procesador no asume este tipo de fotografías de forma nativa ya que solo soporta un sensor trasero. Esto significa que el efecto se consigue de un modo un tanto artificial que puede estar bien cada tanto pero tampoco es un elemento que vayamos a destacar en exceso.

Conectividad


Vamos llegando al final de este análisis del Oukitel K8000 pero no sin antes repasar las opciones de conectividad. En este sentido, el equipo viene dotado de soporte para redes 4G, tiene GPS así como soporte Bluetooth y la capacidad de llevar dos tarjetas SIM de forma simultánea. También es posible duplicar el almacenamiento interno, aceptando una tarjeta microSD de hasta 64 GB adicionales.

Decir también que el equipo llega con soporte para redes WiFi, en este caso para el estándar b/g/n. Poco más hay que decir en este sentido.

Conclusión y opiniones : ¿Vale la pena?


Finalizamos este análisis del Oukitel K8000 diciendo que es un equipo que definitivamente compensa su compra, su panel de tipo AMOLED firmado por Samsung junto con su procesador de 8 núcleos y su espectacular autonomía lo convierten en uno de los móviles más atractivos del momento para quienes no quieren esteresarse por la batería sin sacrificar desempeño en el proceso. En definitiva, una excelente opción que no te puedes perder.