[Análisis] Umidigi S2 Pro 4G, ¡un móvil sin biseles, con 2 Días de Autonomía!



  • Ventajas:
  • Bateria de 5100 mAh
  • Resolución Full HD+ (2.160 x 1.080)
  • Memoria RAM de 6 GB
  • 64 GB de almacenamiento interno
  • Ranura microSD permite añadir 256 GB
  • Resistente al agua
  • Reconocimiento facial
  • Fotografías 3D y vídeo 4K
  • Desventajas:
  • Sin conexión 3.5 mm para auriculares
Umidigi es otro de los fabricantes chinos que intenta abrirse paso en los mercados europeos. Y lo hace de la mano de su smartphone más potente, que incluye una memoria RAM de 6 GB, procesador Helio P25 a 2,6GHz, panel FULL HD+ de 6 pulgadas y nada menos que 64 GB de almacenamiento interno.

Comenzando este análisis del Umidigi S2 Pro 4G, podemos mencionar que cuenta con un diseño elegante, acabado en metal y sin biseles, lo que lo sube al tren de la mayor tendencia del mercado. y una batería de 5.100 mAh que promete muchas horas de uso.

¿Para quién es el Umidigi S2 Pro 4G?

Como ya mencionamos, el nuevo Umidigi S2 Pro 4G, que se encuentra a un increíble precio de descuento durante tiempo limitado, es el buque insignia del fabricante; pensado para cumplir con las mayores exigencias del mercado, aunque por sus prestaciones se ubica entre una gama media y alta, según las características a las que demos mayor relevancia.

Hablamos de un móvil sin biseles, con un interesante ratio de pantalla, una excelente resolución, una enorme capacidad de almacenamiento, un buen procesador y una gran batería, que cumplirá perfectamente con las expectativas del usurario promedio.

¿Para quién NO es el Umidigi S2 Pro 4G?

Pues como te mencionamos líneas más arriba, el nuevo Umidigi S2 Pro 4G podría ubicarse en la línea media, aunque un gama media con muchísimas y muy buenas prestaciones.

Así las cosas, no es recomendable si buscas un smartphone que te ofrezca lo mejor en cada uno de sus componentes; ni tampoco para aquellos usuarios que sólo pretenden que su móvil funcione de manera fluida para utilizar los servicios básicos de mensajería, llamada y redes sociales.

En ambos casos, encontrarás una enorme variedad de alternativas que, a diferentes precios, cumplirán con tus necesidades. El Umidigi S2 Pro 4G es el reflejo del camino ascendente de Umidigi y vale la pena conocerlo.

Review/Reseña/Análisis del Umidigi S2 Pro 4G

Diseño y Panel


Diseño sin biseles, resistente y durable

Los biseles son el marco o borde exterior de la pantalla. Y aunque las empresas suelen aprovecharlos para colocar allí sensores, botones y otros componentes del móvil, la tendencia de este año es reducirlos a su máxima expresión.

Como puedes observar en la imagen, un diseño sin biseles como el del Umidigi S2 Pro 4G reseñado es mucho más atractivo y permiten aumentar la diagonal sin por ello disparar las dimensiones del dispositivo.

Además de su pantalla grande e inmersiva, que ocupa el 90 por ciento de la parte frontal, y que cuenta con vidrio curvado y una resolución de 2.160 x 1.080; este Umidigi cuenta con 15.81 x 7.46 x 0.88 centímetros 186 gramos.

Y por sobre sus dimensiones, destacan su elegancia y su cuerpo metálico, que le brinda un gran resistencia y durabilidad.

Panel Full HD+ y ratio 18:9 

El Umidigi S2 Pro 4G  viene con un panel de 5,99 pulgadas que ocupa el 90 por ciento de la parte frontal del móvil, vidrio curvado y con una resolución de 2.160 x 1.080 píxeles. Dos cuadrados perfectos de 1.080 píxeles de lado, Full HD+. Sumado a sus marcos inexistentes, sin dudas, una de las características más apreciables del móvil.

Además, el panel está protegido por Gorilla Glass,  y goza de un ratio de pantalla de 18:9, el mayor del mercado.

Procesador, RAM y Almacenamiento

Principales especificaciones de hardware

En el interior del Umidigi S2 Pro 4G encontramos un procesador MediaTek Helio P25 de ocho núcleos, corriendo a 2,6 GHz que cuenta además con una GPU Mali T880 MP2 de doble núcleo a 900 MHz.

Para completar el interior del terminal, tenemos una memoria RAM de 6 GB y con la friolera de 64 GB de almacenamiento interno. Y por si llegara a parecerte poco, Umidigi te ofrece también una ranura microSD que te permitirá añadir 256 GB extra.

¿Qué rendimiento puedo esperar del móvil?

Puedes esperar un excelente rendimiento del Umidigi S2 Pro 4G, con las especificaciones mencionadas, este móvil no puede sino funcionar de manera fluida y rápida. Ya sea para realizar las tareas básicas, como hacer llamadas, mensajería, navegación y redes sociales, como para llevar a cabo aquellas que demandan mayor rendimientos de recursos como el uso de mapas o la reproducción de videojuegos (quizás no los títulos que más recursos requieran) y material Full HD.

El MediaTek Helio P25 ofrece un SoC de altas prestaciones para fabricantes que necesitan contener el precio de sus modelos sin sacrificar la potencia del hardware. Es decir que funcionará a la perfección siempre y cuando no le demandes gráficos de alto nivel.

Cámaras y Autonomía

Apartado fotográfico

En este análisis del Umidigi S2 Pro 4G  hemos llegado a otro de los puntos destacables del móvil chino, que cuenta con tres cámaras, siendo la frontal, la de mayor cantidad de megapíxeles.

En la parte trasera, encontramos un sensor de 13 megapíxeles acompañado por otro de 5 megapíxeles. Ambas con el sello de Sony, nos permiten producir fotografías con desenfoque selectivo y fotografías 3D gracias a la combinación de ambas imágenes captadas con distinto ángulo.

Estas cámaras están acompañadas por un flash LED Dual y tienen enfoque PDAF además de poder capturar vídeo 4K. Sobre la cámara frontal sólo sabemos que es de 16 megapíxeles.

¿Cuánta autonomía me ofrece?

Estamos ante uno de los puntos más importantes de este buque de Umidigi, ya quea nos ofrece una batería no removible de 5.100 mAh que, según el fabricante, mantendrán el teléfono encendido durante dos días sin muchos problemas.

Umidigi asegura que tendrás hasta 7 horas de videojuegos y hasta 10 horas de reproducción de videos Full HD. Sólo con este apartado el nuevo Umidigi S2 Pro 4G saca ventaja por sobre sus competidores: ¿imaginas no cargar el móvil por dos días? Si quieres probarlo, aprovecha el precio promocional, sólo por tiempo limitado.

Conectividad y Extras

Opciones de conectividad 

El Umidigi S2 Pro 4G cuenta con entrada USB Tipo C, que te permitirá transferir contenidos, cargar el móvil y conectar auriculares compatibles. Además, posee dual SIM, 4G, lector de huellas y sistema de reconocimiento facial.

En cuanto a las conexiones inalámbricas, este modelo de Umidigi nos ofrece tecnologías Bluetooth en su versión 4.0 y Wi-Fi bajo estándar 802.11 a/b/g/n

El Umidigi S2 Pro 4G llega además con un cuerpo metálico y con Android 7.1.1 Nougat en su interior, bajo la capa propietaria del fabricante UMI GUI OS.

Conclusión, opiniones y dónde comprar el Umidigi S2 Pro 4G más barato

En este análisis del Umidigi S2 Pro 4G te presentamos a otro de los tantos móviles chinos que pretende conquistar el mercado a fuerza de excelentes prestaciones; pero a diferencia de sus competidores, este cuenta con un imperdible precio.

Sus características más destacables son el frontal sin bordes, su cuerpo metálico y resistente al agua, su panel Full HD+, sus 6 GB de RAM, su increíble batería de 5.100 mAh y la inclusión de dos cámaras capaces de registrar tus momentos más importantes en video 4K y fotografías 3D.

A todo ello se agrega Android 7.1.1 Nougat. Si quieres adquirir el Umidigi S2 Pro 4G más barato, puedes hacerlo a través del siguiente enlace