-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Acer Swift SF314-52-59TW, un Ultrabook que No te puedes Perder

La familia de portátiles Acer Swift cuenta con cuatro líneas que nos permiten elegir la variante que mejor se amolde a nuestras necesidades.

Estos portátiles cuentan con dos características observables a simple vista: sus pantallas no son táctiles, y lucen un diseño ultradelgado; a las que se suman otras particularidades destacables como la integración de procesadores Intel Core y una cámara frontal HD (720p), todo un plus para los videochats.

Cuentan con sistema operativo Microsoft Windows 10 de 64 bits, intuitivo y conocido por la mayoría de los usuarios; por lo que la experiencia es mucho más fácil.

Sin más preámbulos, te invitamos a conocer todos los detalles del último portátil de Acer con nuestro análisis del Acer Swift SF314-52-59TW.¡Vamos con ello!


¿Para quién es Acer Swift SF314-52-59 TW?

Se trata de un equipo de importante rendimiento que permite realizar sin problemas todo tipo de tareas en simultáneo. Desde las más simples, como navegar en la web en búsqueda de información o disfrutando de tiempo libre en plataformas como Netflix o YouTube, y utilizar programas ofimáticos; hasta trabajos que requieren mayores recursos, como edición de todo tipo de gráficos, audio, fotos o videos.

¿Para quién no es Acer Swift SF314-52-59 TW?

Si quieres un portátil sólo para navegar en la web, revisar tu e-mail y disfrutar de películas o series con tu pareja o familia, puedes optar por un modelo más económico, con mayor capacidad de almacenamiento.


Reseña/Review/Análisis del Acer Swift SF314-52-59TW

Diseño y panel


Un punto a destacar en cuanto a su diseño son su medidas: 1,79 cm de alto, 33,8 cm de ancho y 23,4 cm de profundidad; que se complementan a la perfección con sus 1,6 kilogramos de peso. Podrás llevarlo a todos lados dentro de tu mochila, tu maxi cartera o tu maletín, sin problemas. Se trata del diseño simple pero delicado que caracteriza a esta familia de la marca Acer.

En cuanto al panel, el Acer Swift SF314-52-59TW cuenta con un monitor IPS de 14.1 pulgadas, con relación de visualización 16: 9 y una resolución de pantalla Full HD (1920 x 1080). Dimensiones y desempeño de calidad que te permitirán disfrutar de cualquier material multimedia, juegos o una simple navegación por la web.


Procesador y memoria RAM

El Acer Swift SF314-52-59TW reseñado nos ofrece un procesador Intel Core i5-7200U Dual Core que alcanzará frecuencias máximas de hasta 3.1 GHz (vía turboboost), y una memoria RAM de 4GB de tipo DDR4. Juntos nos permiten disfrutar de un excelente rendimiento; sobre todo en juegos y ediciones de fotos y de video.

Este procesador brinda un mejor rendimiento multifunción, de ahí que no nos moleste tanto la ausencia de más RAM; es decir que tenemos la posibilidad de utilizar distintos programas a la vez con suma tranquilidad, garantizándonos un funcionamiento correcto y fluido de todos ellos, según las opiniones de millones de usuarios satisfechos con su funcionamiento.

Procesador gráfico


En el apartado gráfico, el análisis del Acer Swift SF314-52-59 TW da cuenta de una GPU Intel HD Graphics 620, que es ideal para jugadores ocasionales, diseñadores y editores, ya que tiene la potencia suficiente para que puedas trabajar sin miedo a quedarte a mitad de camino.

Es importante señalar que Intel ha mejorado de manera notable en este segmento. Su familia de productos Intel HD Graphics, nacida hace siete años, logró imponerse gracias a la evolución de las tecnologías de integración. Las gráficas integradas de Intel responden satisfactoriamente a las necesidades de jugadores modestos; y de manera excelente para aquellos usuarios de programas como Photoshop o Illustrator.


Almacenamiento y Autonomía

Este modelo de notebook Acer cuenta con una capacidad de almacenamiento de 128 GB en una unidad SSD. Suena a poco, pero quizás sea porque no estas familiarizad@ con este dispositivo. Las siglas SSD significan solid-state drive, que traducido al español sería dispositivo o unidad de estado sólido. Al igual que un HDD (hard drive disk o disco duro), sirve para almacenar datos. Sin embargo, hay diferencias sustanciales entre uno y otro.

Los discos duros HDD almacenan la información en placas de metal que giran permanentemente. Cuando buscamos algo, el dispositivo usa un cabezal para ubicar los datos.

Por otro lado, las unidades SSD no se mueven, por eso se las denomina “estado sólido”. Guardan la información en bloques y no hay cabezal que deba ubicarla. Se trata de una tecnología más eficiente y rápida que la del disco duro. Sin embargo, es mucho más cara y por eso su capacidad de almacenamiento es más reducida.

Pero una unidad SSD vale su precio en tiempo que nos ahorra, ya que tu ordenador funciona notablemente más rápido: reduce el tiempo de inicio del sistema operativo; programas como Photoshop abrirán, increíblemente, en un abrir y cerrar de ojos y copiar y duplicar archivos será más rápido.

Aclarado ese punto, continuamos con la autonomía del Acer Swift SF314-52-59TW. En este sentido tenemos una batería con una capacidad de 3220 mAh que nosofrece en torno a 6 horas de autonomía. Está claro que no es de los modelos que mayor autonomía ofrecen pero, dentro de todo, se encuentra por encima de la norma que típicamente ronda las 3-5 horas de autonomía.


Conectividad


Finalmente, hablaremos de la conectividad del Acer Swift SF314-52-59TW. Concretamente, observamos tres puertos USB: uno es un USB 2.0 y dos son USB 3.0. Recordemos que el USB 3.0 es 10 veces más rápido que el USB 2.0: ofrece transferencia de datos de hasta 4.8 Gigabits; una diferencia notable a la hora de copiar grandes cantidades de información.

Además, contamos con Wi-Fi AC de banda dual 2.4GHz / 5.0GHz, Bluetooth 4.0 y la infaltable salida HDMI. Podrás conectar el dispositivo a un HDTV o monitor de alta definición para configurar dos pantallas una al lado de la otra o simplemente ampliar las imágenes. Tampoco falta la webcam de resolución HD que mencionamos previamente.

Conclusión y opiniones



Habiendo repasado las principales y más destacadas características en el análisis del Acer Swift SF314-52-59TW, podemos decir que se trata de un equipo que ofrece un excelente funcionamiento, rápido y fluido, en un diseño cómodo y liviano para usuarios promedio.

Es decir, tanto para aquellos que realizan sus tareas en programas del paquete Office u otro similar, como aquellos que requieren mayores recursos gráficos; tanto editores, periodistas, diseñadores, e incluso, jugadores modestos. En definitiva, una excelente opción para un público muy amplio que difícilmente decepcionará.


No hay comentarios :

Publicar un comentario