[Análisis] Ulefone Mix, ¡El móvil "todo pantalla" que estabas esperando en oferta limitada!


  • Ventajas:
  • Precio de descuento en GearBest
  • Diseño "todo pantalla" HD de 5.5’’ + protección Gorilla Glass 3
  • Procesador Octa-Core MTK6750T + RAM de 4 GB
  • Sensores duales traseros de 5 y 13 MP
  • Lector de huellas frontal
  • Desventajas:
  • Resolución del panel HD estándar
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable hasta 256 GB)

Cada vez son más los fabricantes de teléfonos móviles que dejan a un lado los diseños más tradicionales, para enfocarse en fabricar terminales "todo pantalla". El día de hoy le toca el turno a Ulefone, una firma de gran prestigio en el mercado asiático que, como era de esperarse, no podía quedarse por fuera en lo que ha sido tendencia este 2017 a nivel de diseño.

Y lo hace con su flamante Ulefone Mix, un terminal gama media en el que lo primero que destaca, es su construcción "todo pantalla", misma que se acompaña de un panel HD de 5.5 pulgadas y, suma a sus prestaciones, una configuración de cámaras duales traseras que detallaremos en nuestro análisis del Ulefone Mix.

¿Para quién es el Ulefone Mix?

Se trata de un terminal de equilibradas prestaciones pensado para el usuario promedio y, más aun, para quienes suelen consumir muchos contenidos multimedia HD en el móvil y necesitan de un panel presto para este propósito. Además, su precio de oferta en GearBest lo hace mucho más atractivo para aquellos que no cuentan con un gran presupuesto.

¿Para quién NO es el Ulefone Mix?

Por el contrario, si no te ha convencido este modelo y aun prefieres los móviles "todo pantalla", siempre puedes echarle un vistazo a nuestro recopilatorio de los mejores móviles sin marcos por menos de 200 euros, donde seguramente encontrarás el móvil ideal para ti y a precios por demás asequibles.

Y si quieres hacerte con el Ulefone Mix más barato, no tienes más que aprovechar su precio de oferta de tan sólo $139,99 en esta venta flash de GearBest que está por terminar y que está limitada a un número reducido de unidades. A continuación el enlace de la promoción:



Review/Reseña/Análisis del Ulefone Mix


Diseño y Panel



Un innovador diseño "todo pantalla" 

Sin duda el apartado más destacado del nuevo Ulefone Mix es el de diseño. Concretamente, se trata de una construcción en metal de una sola pieza que recurre a la eliminación total de 3 de sus 4 marcos para ofrecernos una pantalla más amplia, mientras que mantiene un espesor de apenas 5.1 milímetros y ligeras curvas en sus esquinas para garantizar mayor ergonomía al momento de manipularlo con una sola mano.

Específicamente, el móvil cuenta con unas dimensiones de 14.30 x 7.50 centímetros y un peso de 173 gramos. Y en el marco inferior, añade un único botón central pensado para hacer las veces de Inicio y facilitar su bloqueo/desbloqueo gracias al sensor de huellas dactilares implementado en el, siendo capaz de lograrlo en tan sólo 0.1 segundos y almacenar hasta 5 huellas diferentes.

Ventajas a nivel multimedia

Al igual que el Moto E4, el nuevo Ulefone Mix cuenta con un panel táctil HD de 5.5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 píxeles que, siendo ideal para el usuario promedio que no es tan exigente en cuanto a resolución se refiere. Con todo, podrás disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos y desde cualquier ángulo gracias a la tecnología IPS implementada.

Otra de sus ventajas, la tenemos en su protección Gorilla Glass 3, misma que lo hace más resistente a caídas, golpes, rayones y demás accidentes comunes.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales especificaciones técnicas

A nivel interno, el Ulefone Mix cuenta con el procesador Octa-Core MTK6750T operando a una frecuencia de 1.5 GHz y estando muy bien respaldado por una memoria RAM de 4 GB y la gráfica Mali T860 MP2 pensada para mover las tareas gráficas y juegos.

Por su parte, su capacidad de almacenamiento consta de unos 64 GB internos, fácilmente ampliables vía tarjetas microSD hasta un máximo de 256 GB para almacenar aun más fotos, vídeos, películas y juegos. 

¿Qué rendimiento puedo esperar del Ulefone Mix?

En lo que refiere a su rendimiento, se trata de un terminal muy bien equilibrado en prestaciones para las tareas más cotidianas y otras de moderada exigencia. Aquí destaca la integración del sistema operativo Android Nougat 7.1 en estado puro, mismo que se jacta de ser la actualización de Google más intuitiva, eficiente a nivel energético y segura hasta la fecha.

Cámaras y Autonomía


¿Cómo se desempeña su apartado fotográfico?

Si hay algo que destaca en este análisis del Ulefone Mix, es su set fotográfico. En concreto, se trata de una configuración de cámaras duales traseras -cortesía de Sony- de 5 y 13 megapíxeles respectivamente. A lo anterior, se suma una apertura focal de f/2.2 y tecnología de flash LED Dual para ofrecer unos mejores resultados en ambientes escasamente iluminados.

Además, esta configuración permite capturar instantáneas bajo el conocido efecto de desenfoque bokeh, mientras que su sensor frontal permite tomar selfies a una resolución de 13 megapíxeles (interpolados vía software) con ayuda del modo de embellecimiento siempre presente en estos terminales. Y el apartado de vídeo, ofrece resolución Full HD de 1080p.

¿Cuánta autonomía puedo esperar del móvil?

El Ulefone Mix integra una batería de litio no extraíble que, gracias a su capacidad de 3300 mAh, prometerá superar el día entero de uso normal, con una duración aproximada de 14 horas de navegación web y 4 horas de grabación de vídeo continuo, y sumando el ahorro energético que viene dado al tener un panel HD y no Full HD.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad ofrece?

En cuanto a las posibilidades a nivel de conectividad del Ulefone Mix, destaca su soporte a redes 4G LTE mediante la ranura para tarjetas SIM Dual (1 Micro y otra Nano), cuenta con ranura para tarjetas microSD de hasta 256 GB y añade una entrada Micro USB 2.0 compatible con USB OTG para conectar periféricos.

Además, incorpora Bluetooth en su versión 4.0 para transferir archivos por esa vía y Wi-Fi 802.11b/g/n para conectarse a la red de manera inalámbrica. Por lo demás, la radio FM, toma de 3.5 mm para auriculares, el sistema de navegación GPS y un altavoz con chip de audio Hi-Fi AW8737S de alta calidad complementan este apartado.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Ulefone Mix más barato


Al finalizar nuestro análisis del Ulefone Mix, nos queda claro que se trata de un móvil que no está pensado para todo el mundo. Lo nuevo de Ulefone va dirigido especialmente a aquellos amantes de esta tendencia de diseños "todo pantalla" y que, a su vez, no necesiten un móvil tan avanzado a nivel de prestaciones, sino más bien un dispositivo equilibrado para el uso cotidiano.

Y si te quieres llevar el Ulefone Mix más barato, no te puedes perder esta gran oferta flash de GearBest -limitada a pocas unidades- donde te lo podrás llevar a casa por tan sólo $139,99, pero sólo por esta semana, ya que después volverá a su precio original de $169,99.

Y esta oferta no sólo se limita a este móvil, ya que otros terminales de la compañía están también en rebajas, destacando al rugerizado Ulefone Armor por sólo $149,99 y el Ulefone T1 por unos $ 199,99.