[Análisis] Blackview S8, un 4 cámaras "todo pantalla" de rebajas en GearBest


  • Ventajas:
  • Precio de descuento en GearBest
  • Diseño "todo pantalla" HD+ de 5.7''
  • Procesador Octa-Core MTK6750V + RAM de 4 GB
  • 4 cámaras integradas
  • Autonomía de 3180 mAh
  • Desventajas:
  • No cuenta con tecnología IPS
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable hasta 128 GB)

El fabricante de dispositivos móviles chinos Blackview, tampoco se ha querido perder de las bondades que ofrecen los nuevos terminales "sin marcos". Es por esto que nos presenta a su más reciente apuesta en este terreno, un móvil que no sólo llega con una gran pantalla sino que, además, añade un set de 4 cámaras a sus prestaciones.

Hoy, en este análisis del Blackview S8, conoceremos a uno de los más destacados móviles de la compañía, mismo que goza de un amplio ratio de aspecto panorámico de 18:9, incorpora un lector de huellas trasero, una batería de 3180 mAh y otras características que repasaremos en profundidad.

¿Para quién es el Blackview S8?

El Blackview S8 es ideal para ti si lo que buscas es un móvil "todo pantalla" que cuente con las especificaciones de hardware necesarias para desempeñar las tareas del día con total fluidez y si eres de los que valora el apartado fotográfico de los teléfonos. En este sentido, destaca la inclusión de un interesante set de 4 cámaras, algo que no posee cualquier móvil de hoy día.

¿Para quién NO es el Blackview S8?

No obstante, si no te ha convencido este modelo y prefieres considerar otras opciones "todo pantalla" antes de lanzarte, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro recopilatorio de los mejores móviles sin marcos por menos de 200 euros, donde seguramente encontrarás el móvil ideal para ti y tu bolsillo.

Y si quieres hacerte con el Blackview S8 más barato, no tienes más que aprovechar su precio de oferta de tan sólo $149,99, en esta venta flash patrocinada por GearBest que está por terminar y se limita a un número reducido de unidades. Te dejamos con el enlace de la promoción:



Review/Reseña/Análisis del Blackview S8


Diseño y Panel



Un innovador diseño "todo pantalla" 

A nivel de diseño, el nuevo Blackview S8 sorprende no sólo por su belleza, sino por la inmensidad de un panel que logra ocupar el 90% del cuerpo frontal del equipo. Cuenta con una carcasa trasera de acabados metalizados en tres tonos muy atractivos: negro, azul y dorado.

Sus dimensiones son aún más sorprendentes, destacando unas medidas de 15.40 x 7.19 centímetros, un delgado espesor de apenas 8,5 milímetros y un peso igual de contenido de sólo 190 gramos. Cuenta con curvatura 2.5D para facilitar su agarre con una mano y opta por integrar el botón frontal dentro de su panel.

Ventajas a nivel multimedia

Si lo tuyo es el apartado multimedia, gracias al panel táctil de 5.7 pulgadas, podrás consumir tus contenidos favoritos a una resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles que, si bien no es Full HD, bastará para el usuario promedio quien no suele ser muy exigente en este sentido. Además, destaca una relación de aspecto panorámico de 18:9 que vendrá de maravilla a la hora de reproducir series y películas en pantalla completa.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Principales especificaciones técnicas

En esta ocasión, Blackview ha dotado a su más reciente smartphone de un procesador Octa-Core MTK6750V operando a 1.50 GHz, una gráfica Mali-T860, una memoria RAM de 4 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 64 GB ampliable hasta 128 GB mediante la ranura microSD integrada.

¿Qué rendimiento puedo esperar del Blackview S8?

Se trata de un terminal pensado para llevar a cabo las tareas diarias con total fluidez (internet, redes sociales, llamadas, mensajes y poco más) Cuenta con las novedades de la más reciente actualización de Android, Nougat 7.1, y ofrece una excelente gestión en lo que a términos energéticos se refiere.

Cámaras y Autonomía


¿Cómo se desempeña su apartado fotográfico?

Si hay algo que merece especial énfasis en este análisis del Blackview S8, es el apartado fotográfico del terminal. Concretamente, cuenta con un set de 4 cámaras, es decir, dos en el frontal de 13 (interpolados vía software) y 0.3 megapíxeles y otras dos en la parte trasera de 13 y 0.3 MP respectivamente.

En este sentido, decir que contaremos con el conocido efecto de desenfoque bokeh tanto en la cámara principal como en la secundaria para selfies, tenemos también flash LED Dual para esos entornos menos favorecidos por la luz y apertura focal de f/2.0 en la cámara trasera; mientras que el apartado de vídeo, ofrece una resolución Full HD de 1080p a la hora de grabar dichos contenidos.

¿Cuánta autonomía puedo esperar del móvil?

Gracias a su batería de 3180 mAh, decir que, al no contar con un panel Full HD y tener un procesador de bajo consumo, el Blackview S8 podrá superar el día de uso mixto, siendo compatible con cargadores 5V/2A para una carga mucho más rápida y eficiente.

Conectividad y Extras


¿Qué opciones de conectividad ofrece?

En lo que respecta a opciones de conectividad, destaca su soporte a redes 4G LTE mediante la ranura dual para tarjetas Micro y Nano SIM, cuenta con ranura microSD de hasta 128 GB, una entrada USB Tipo C para cargar el móvil y transferir datos a gran velocidad y una salida de audio de 3.5 mm compatible con auriculares.

Además, cuenta con Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n para conectarse a la red y transferir contenidos de manera inalámbrica y añade radio FM, sistema de navegación GPS y un lector de huellas trasero pensado para bloquear y desbloquear el móvil con mayor facilidad.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Blackview S8 más barato


Ya para terminar con este análisis del Blackview S8, sólo queda mencionar que se trata de un móvil innovador en términos de diseño y cámaras. En este sentido, se suma a la popular tendencia de móviles "todo pantalla", añade un notable set de 4 cámaras fotográficas y cuenta con un equilibrado desempeño para el día a día de la mano de su procesador MediaTek.

Y si te quieres llevar el Blackview S8 más barato, no te puedes perder esta gran oferta flash de GearBest -limitada a escasas unidades- donde te lo podrás llevar a casa por tan sólo $149,99, pero sólo antes del 23/10/2017, ya que después volverá a su precio original de $169,99.

Y esta oferta no sólo se limita a este móvil, ya que otros terminales de la compañía están también en rebajas, destacando al modesto Blackview A7 Pro por sólo $69,99, el Blackview BV7000 por unos $123,99 y el Blackview BV7000 Pro por $169,99.