[Análisis] Ulefone T1, un Ulefone de altas prestaciones de rebajas en GearBest


  • Ventajas:
  • Precio contenido en GearBest
  • Panel IPS Full HD de 5.5 pulgadas
  • Procesador Octa-Core Helio P25 a 2.6 GHz
  • Memoria RAM LPDDR4 de 6 GB
  • Cámaras duales traseras de 16 y 5 MP
  • Desventajas:
  • Protección Gorilla Glass 3
  • Almacenamiento de 64 GB (ampliable hasta 256 GB)

El mercado de móviles asiáticos se ha democratizado a tal punto, que ahora puedes hacerte con el terminal chino que mejor se adapte a tus necesidades, y lo que es mejor, sin tener que realizar un gran esfuerzo económico para lograrlo.

En este sentido, la firma asiática Ulefone cuenta con un gran catálogo de smartphones que gozan de la mejor relación precio/calidad del mercado. Y como no podía ser de otra manera, su nuevo Ulefone T1 no será la excepción. Se trata de un terminal de altas prestaciones que promete no decepcionarte, y te diremos por qué no lo hará en nuestro análisis del Ulefone T1.

¿Para quién es el Ulefone T1?

El nuevo Ulefone T1 fue diseñado pensando en esos usuarios exigentes que apuestan por la eficiencia por encima de todo. Entre sus más altas prestaciones, destaca un potente procesador Helio P25 de 8 núcleos y una memoria RAM LPDDR4 de 6 GB, que serán garantía del más alto desempeño bajo los usos más intensivos de la jornada diaria.

¿Para quién NO es el Ulefone T1?

En contraparte, si necesitas un móvil barato para usos más convencionales (llamadas, mensajería, internet y poco más), el Moto E4 o el Moto E4 Plus podrían ser opciones a tener en cuenta. Se trata de la más reciente generación Moto E de Lenovo, que llega al mercado dispuesta a satisfacer tus necesidades más básicas del día a día.

Y si quieres hacerte con el nuevo Ulefone T1 más barato, no tienes más que aprovechar esta atractiva oferta flash donde podrá ser tuyo por tan sólo $199,99, mientras siga vigente esta promoción de GearBest.



Review/Reseña/Análisis del Ulefone T1


Diseño y Panel



A nivel estético, el nuevo Ulefone T1 goza del mismo diseño elegante y sofisticado que ya hemos visto en otros terminales de la firma. Concretamente, su construcción unibody en aluminio pulido -en versiones negro y rojo- recuerda al instante al Ulefone Gemini Pro, mismo que en su momento innovó en este apartado.

Además, cuenta con un frontal curvo 2.5D de fácil agarre, así como unas dimensiones de 15,5 x 7,69 cm, grosor de 8,45 milímetros y peso de apenas 181 gramos, confirmándonos que estamos ante un móvil delgado, ligero y muy cómodo a la hora de manipular con la palma de la mano.

Por otra parte, se eliminan los tradicionales botones capacitivos del marco inferior en favor de un lector de huellas inteligente que, en tan sólo 0.1 segundos, desbloqueará el terminal pudiendo reconocer hasta 5 huellas dactilares únicas.

¿En qué destaca su panel Full HD?

El apartado multimedia es una de los secretos mejor guardado del Ulefone T1. En resumen, su panel IPS de 5.5 pulgadas cuenta con una resolución Full HD de 1080 píxeles y densidad de 401 ppp, que será capaz de reproducir unas imágenes con mayor nivel de detalle, destacando unos ángulos de visión, gama de colores y brillo bastante aceptables incluso en exteriores.

Además, llega laminado con el cristal Gorilla Glass 3, que si bien no es el más reciente de la firma Corning, cuenta con la resistencia suficiente para proteger al móvil de rayones, golpes y caídas que pudiera sufrir durante el uso cotidiano.

Procesador, RAM y Almacenamiento


En este apartado nos encontramos con un terminal incluso más potente que otros modelos de similares características. En este sentido, el procesador Helio P25 ofrecerá un rendimiento superior gracias a la integración de 8 núcleos Cortex-A53 operando a frecuencias de reloj de hasta 2.6 GHz y la implementación de una vasta memoria RAM LPDDR4 de 6 GB de bajo consumo.

¿Qué rendimiento puedo esperar del Ulefone T1?

Con esta interesante combinación de prestaciones, cabe destacar que estamos ante un desempeño digno de los actuales gama alta del mercado. El Ulefone T1 te brindará el rendimiento suficiente para correr de manera fluida el gran catálogo de aplicaciones Android. Asimismo, se moverá con soltura bajo Nougat 7.0, la más reciente actualización de Google para móviles.

Por su parte, el apartado multimedia correrá a cargo de la gráfica Mali-T880, misma que te permitirá reproducir vídeos en alta definición y disfrutar de los juegos más populares del catálogo Play Store en la palma de tu mano. Y para almacenar tus contenidos, cuentas con 64 GB ampliables hasta 256 GB vía tarjetas de memoria microSD.

Cámaras y Autonomía


¿Qué novedades ofrece su apartado fotográfico?

Vamos avanzando en nuestro análisis del Ulefone T1 dentro de un apartado fotográfico lleno de interesantes aspectos a destacar.  En este sentido, el terminal goza de un novedoso sistema de cámaras duales Samsung de 16 y 5 megapíxeles respectivamente, que permitirán capturar fotografías más profesionales y con un mayor nivel de detalle.

Asimismo, ofrecerá la iluminación ideal para entornos escasamente favorecidos por la luz, gracias al Quad Flash integrado en la parte posterior del móvil. Por su parte, el sensor frontal cuenta con 13 megapíxeles interpolados acompañado de tecnología de "flash suave", que será óptima para tomar selfies tanto de día como de noche.

En cuanto al apartado de vídeo, contamos con resolución Full HD de 1080p corriendo a 60fps estables, así como de un moderno estabilizador electrónico que promete unos resultados bastante aceptables al momento de grabar vídeos.

¿Cuánta autonomía puedo esperar del Ulefone T1?

La batería integrada en el Ulefone T1 cuenta con 3680mAh, se trata de una capacidad que, en números reales, se traduce en un uso normal-moderado de hasta 2 días continuos gracias a una correcta optimización de recursos por parte del procesador, memoria RAM de tipo LPDDR4 y sistema operativo.

Además, destaca la funcionalidad de carga rápida PE 2.0+, la cual promete recargar totalmente la batería en tan sólo 80 minutos a través de la entrada USB 3.1 Tipo C reversible integrada en el terminal.

Conectividad y Extras


En este último apartado de conectividad, decir que el Ulefone T1 cuenta con soporte para redes 3G y 4G LTE mediante la ranura dual para tarjetas Nano SIM, también se suman conexiones Bluetooth en su versión 4.1, Wi-Fi bajo el estándar 802.11b/g/n y sistema de posicionamiento GPS.

Por lo demás, añade la típica ranura para tarjetas microSD, el conector jack de audio de 3.5 mm para auriculares y la entrada USB 3.1 Tipo C reversible de fácil conexión para cargar el móvil y transferir contenidos de gran tamaño como vídeos y películas Full HD.


Conclusión, opiniones y dónde comprar el Ulefone T1 más barato


Al finalizar nuestro análisis del Ulefone T1, sólo queda decir que lo nuevo de Ulefone ha superado gratamente nuestras expectativas. Se trata de un terminal que, para la gama en la que se mueve, integra unas prestaciones a nivel de hardware y software por demás sobresalientes.

Sus más destacadas prestaciones se resumen en un nítido panel Full HD de 5.5 pulgadas, un potente procesador Octa-Core Helio P25 para las tareas de mayor demanda, una vasta memoria RAM LPDDR4 de 6 GB de bajo consumo energético y un moderno sistema de cámaras duales cada vez más presente en los dispositivos gama media del mercado.

Y si quieres hacerte con el Ulefone T1 más barato, no tienes más que aprovechar esta oferta flash de GearBest donde te lo podrás llevar por tan sólo $199,99 mientras siga vigente. Además, esta promoción incluye otros terminales Ulefone ya reseñados, destacando al todo-terreno Ulefone Armor 2 por unos $259,99 y el gama de entrada "sin marcos" Ulefone S8 Pro por sólo $85,99.