-->
Gearbest Cupones para clientes nuevos promotion
Cupones para clientes nuevos
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Reseña] Asus Zenfone Zoom S Tras 10 días de uso, [con vídeo]


Hoy aprovechamos para reseñar el Asus Zenfone Zoom S, un terminal que hemos estado probando durante los últimos 10 días y que destaca en virtud de su atractiva cámara dual de 12 megapixels, su espectacular panel AMOLED de 5.5 pulgadas y su set de componentes internos encabezados por un procesador Snapdragon 825 corriendo a 2.5 GHz, sus 4 GB de RAM y sus 64 GB de almacenamiento interno. Todo esto con un precio de lanzamiento menor a los 500 euros.

Con todo, en nuestro análisis del Asus Zenfone Zoom S hemos desvelado varias cosas y aunque el vídeo es un tanto más completo, entendemos que hay quienes prefieren la reseña escrita con lo que hoy brindamos ambas opciones a nuestros lectores.

Review/Análisis/Reseña del Asus Zenfone Zoom S


Damos inicio a esta reseña del Asus Zenfone Zoom S con el apartado estético, un apartado donde inmediatamente nos damos cuenta que estamos ante un gama alta de Asus con una sólida construcción unibody cuyo diseño resulta muy cómodo y ergonómico de llevar.

Su peso es de unos 170 gramos y su grosor es de 7.9 milímetros, poniéndolo a la altura del iPhone 7 Plus que marca 188 gramos y 7.3 milímetros de grosor

No obstante, es importante resaltar que a pesar de marcar 170 gramos, la distribución de dicho peso hace que sea menos notorio que otros equipos de que marcan lo mismo.

En el lateral derecho del terminal tenemos los controles de volúmen y encendido/apagado, en el izquierdo tenemos la ranura para tarjetas, en el inferior tenemos el puerto USB tipo C así como el jack de audio y unos altavoces mientras.

Por otro lado,  en la parte trasera nos encontramos con el sensor de huellas, flash y la cámara dual de 12 megapixels con zoom óptico de 2.3 aumentos.

Finalmente, en la parte frontal tenemos la cámara de 13 megapixels con una apertura f/2.0 y los botones de navegación que -dicho sea de paso-  no son retroiluminados.

Una pantalla verdaderamente atractiva


Avanzamos a la pantalla donde hay que decir que es de las mejores que hemos visto, comparándose fácilmente con las pantallas producidas por Samsung para sus buques insignia.  

El equipo goza de una diagonal de 5.5 pulgadas con un panel de tipo AMOLED con resolución Full HD y capacidad para registrar hasta 10 dedos a la vez así como una lamina protectora Gorilla Glass 5.

Destaca también su muy buena visibilidad en exteriores, siendo algo bastante importante a la hora de hacer fotos durante el día.

Como no podía ser de otro modo, también integra la funcionalidad BlueLight filter, presente en los portátiles de la firma que reduce las emisiones de luz azul que causan fatiga visual sin perjudicar significativamente la calidad de imagen de la pantalla.

Avanzamos al apartado fotográfico donde recientemente publicamos un vídeo con un test de cámaras por Madrid. 

Hablemos de las cámaras


El apartado fotográfico es, sin lugar a dudas, uno de los elementos más destacados del Asus Zenfone Zoom S reseñado, primariamente gracias a su cámara principal de dos ópticas con zoom óptico de 2.3 aumentos (hasta 12 aumentos digitales).

Dicha cámara nos permite captar retratos verdaderamente buenos cuando las condiciones de luz lo favorecen estando el efecto "reflex" integramente presente, consiguiendo que el objeto se vea centrado y enfocado mientras lo demás pierde el enfoque.

Eso sí, es importante estresar que el modo retrato no funciona particularmente bien en ambientes poco iluminados dado que tiene mucha información que procesar y sale un poco de grano, a su vez, el flash no está disponible en esta modalidad de uso con lo que resulta imprescindible hacer este tipo de fotografías en buenas condiciones de luz.

La cámara llega con numerosas funcionalidades más allá del modo retrato, uno de los más destacados siendo el modo manual donde puedes manipular la velocidad del obturador, el enfoque manual, la ISO, el balance de blancos y más. 

A su vez, es importante resaltar que esta cámara puede captar imágenes en formato RAW que no comprime la calidad de la imagen.

Cuenta también con un modo interesante llamado “Smart remove” donde la cámara hace 5 capturas y quita los objetos en movimiento. También goza del conocido “beautification” que adopta tonos más suaves con la piel, ideal para los selfies. 

Rendimiento


Seguimos con el rendimiento donde el Zenfone Zoom S analizado ciertamente cumple muy bien. 

El smartphone se maneja muy bien en las situaciones del día a día y su potente procesador Snapdragon de 8 núcleos a 2.0 GHz sumado a sus 4 GB de RAM permite que vaya más allá de la media, consiguiendo un elevado desempeño gráfico en aplicaciones exigentes como “Need for speed no limits” que viene pre-integrada en el dispositivo (en el videoreview se ve el gameplay)

Hemos hecho varios tests de rendimiento con el equipo, entre ellos hemos probado Google Earth, hemos usado la pantalla partida en varias ocasiones e incluso prescindimos de cerrar todas las aplicaciones abiertas durante los primeros días de uso para ver si en algún momento llegábamos a notar una suerte de lag.

No obstante, este no ha sido el caso y hemos encontrado en el Asus Zenfone Zoom S un terminal potente capaz de llevar a cabo desde las aplicaciones más livianas hasta las más exigentes sin problemas.

¿Cómo va Zen UI? ¿Qué versión de Android trae?


A nivel de software vale destacar que este terminal no llega con una versión pura de Android sino una versión customizada de Android 7.1 por Asus denominada Zen UI que implementa atractivas funciones como la citada BlueLight Filter, la aplicación de fitness Asus Zenfit ó el destacado servicio de atención al cliente disponible directamente en el móvil por si surgiese cualquier problema, algo que valoramos muchísimo.

El usuario también tiene una vasta cantidad de temas entre los que elegir, gran parte siendo gratuitos aunque todavía hay muchísimos de pago con precios que oscilan entre 1 y 4 euros.

Destacamos también la funcionalidad de manage home, una versión más intuitiva y visualmente atractiva de las opciones disponibles en Android 7.1. 

Dispone también de serie de una aplicación denominada AppLock que permite que bloqueemos aplicaciones a las que no queremos que el usuario tenga acceso si prestamos nuestro terminal.

Autonomía y conectividad


Otro apartado donde destaca el equipo es en la autonomía, allí nos encontramos con una potente batería de 5000 mAh, esto acoplado a su procesador de alto rendimiento consigue una autonomía de un día bajo un uso intensivo ó bien dos días de uso moderado. 

Entre el uso moderado incluimos unas 3 horas de redes sociales, ver vídeos, navegar por internet, sacar fotos y escuchar música.

A su vez, Asus también te brinda la posibilidad de usar el Zenfone como vía de carga para otros dispositivos, haciendo uso de un cable cargador que viene en el paquete.

En definitiva, estamos bastante contentos con la autonomía ya que ha conseguido un perfecto balance entre una batería de larga duración y un diseño ligero y compacto para ofrecer una buena ergonomía.

En cuanto a la conectividad, el equipo cumple sobradamente, con conectividad 4G, soporte para redes WiFi de doble banda a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2 y sensor de huellas.

Este último funciona muy bien, pudiendo desbloquear el equipo en cuestión de milisegundos tras apoyar el dedo en el sensor y no es necesario apoyarlo en una posición concreta como puede suceder en otros terminales más asequibles.

Las redes 4G funcionan muy bien y en ningún momento hemos tenido problemas haciendo uso del terminal por todos los rincones de Madrid y alrededores.

Conclusión; ¿Vale la pena el Asus Zenfone Zoom S?


En definitiva, estamos bastante contentos con nuestra reseña del Asus Zenfone Zoom S, pudiendo valorar todos sus apartados y encontrando un buen rendimiento en todos ellos. 

Como desventajas señalamos el hecho de que el modo retrato no cuente con flash o bien la posibilidad de usar la linterna cosa que habría venido bastante bien así como la falta de iluminación en las teclas de navegación que se habría valorado positivamente. 


Si te ha gustado esta review no te olvides de suscribirte a nuestro canal de YouTube ó volver a vernos a MiMundoGadget ya que pronto te traeremos una comparativa entre el Zenfone Zoom S VS el Oukitel U22, ambos terminales con cámaras duales pero con precios separados por cientos de euros. 

A su vez, si tienes alguna pregunta del terminal, deja un comentario y estaremos encantados de ayudarte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario