Xiaomi Mi 6 Ventajas, Desventajas y Donde está más Barato


Xiaomi vuelve a acaparar los titulares tras lanzar al mercado su último buque insignia el Xiaomi Mi 6. El nuevo terminal de la casa nos llega con cámara dual, un cuerpo resistente a las salpicaduras, 6GB de RAM y con variantes de 64 y 128GB de almacenamiento. 

Hoy nos aventuramos a destriparlo minuciosamente en la medida que analizamos las ventajas y desventajas del Xiaomi Mi 6 para determinar si efectivamente vale la pena su compra ó no. ¿Te vienes?

Ventajas y Desventajas del Xiaomi Mi 6, Pros y Contras en detalle


Desventajas del Xiaomi Mi 6

No es sumergible.

La primera desventaja que apreciamos es que el terminal no es sumergible como muchos tope de gama lanzados en los últimos meses. Y es que Xiaomi nos ha confirmado que el terminal es resistente a las salpicaduras pero no ha dicho que sea sumergible, son cosas muy diferentes.

Así las cosas no tienes que preocuparte si estás usando el Xiaomi Mi 6 bajo la lluvia pero como se te caiga en un charco vas mal.

El almacenamiento no es ampliable

Al igual que los iPhones de Apple, el Xiaomi Mi 6 no permite el uso de tarjetas de memoria con lo que debes pensar bien antes de optar por una capacidad de almacenamiento u otra ya que tienes solo 2 variantes; una de 64GB y otra de 128GB

Considerando que no puedes ampliar el almacenamiento de forma externa, al ser una persona que le gusta llevar todo su multimedia encima, yo optaría por la variante de 128GB pero para gustos los colores.

El panel no es 2K ni AMOLED

Tampoco es que estemos ante un panel que no sea de calidad. No obstante, nos hemos acostumbrado a escuchar de paneles 2K ó al menos con tecnologías como la AMOLED que traen los colores a la vida. 

En el caso del Xiaomi MI 6 tenemos un panel IPS LCD de 5.15 pulgadas con resolución Full HD. En definitiva, una resolución relativamente estándar incluso en móviles que te cuestan la mitad.

No tiene soporte NFC

Es una aflicción bastante común dentro de los smartphones asiáticos aunque debemos decir que algún que otro gama alta de Xiaomi se ha salvado en el pasado. Sin embargo, este no es el caso por lo cuál una desventaja del Xiaomi Mi6 es que no tiene NFC por lo que no podrás realizar pagos vía móvil. Con todo, no se trata de un contra muy significativo para la mayoría de los usuarios.

Ventajas del Xiaomi Mi 6



Un procesador de gama alta

Una vez enumeradas las desventajas, toca señalizar los pros del Mi 6, empezando por su procesador Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos que trabaja a una velocidad de 2.45GHz con tecnología de 10nm. 

Si no entiendes mucho en terreno de procesadores y ves que hay muchos móviles con procesador de 8 núcleos a precio más accesible debemos destacar que existe una diferencia significativa entre los procesadores MediaTek de 8 núcleos y los Snapdragon.

Concretamente, los de Qualcomm son bastante mejores. No en vano hemos visto este procesador integrado en smartphones de alto calibre como el Galaxy S8 ó el Sony Xperia XZ premium. Así las cosas, estamos delante de un procesador todoterreno capaz de manejar cualquier tarea que lances en su dirección.

Un smartphone preparado para durar

Existen dos elementos más allá del procesador que nos ayudan a identificar cuando un smartphone está diseñado para durarnos bastante tiempo. Estos elementos son: RAM y Almacenamiento interno. En el caso que nos ocupa, una gran ventaja del Xiaomi Mi 6 es su RAM de 6GB y su almacenamiento interno que llega en variantes de 64 y 128GB. 

Semejantes prestaciones sumadas a su procesador de alto standing nos dejan en claro que este smartphone nos va a durar como poco 2 años y hasta 4 años en función de lo exigentes que podamos llegar a ser.

Las cámaras "de moda"

Pasando al apartado fotográfico, el Mi 6 coge una página del libro de Apple y dota a su nuevo buque insignia de una cámara principal dual con dos sensores de 12 megapixels para poder capturar imágenes con mayor profundidad de campo y en definitiva un nivel de calidad más elevado que la media. A esto se le suma un zoom óptico de 2 aumentos y estamos ante toda una cámara compacta en nuestro bolsillo. 

No podemos estresar suficiente la importancia del zoom óptico dado que este se diferencia significativamente del zoom digital al no distorsionar la calidad de la imagen cuando hacemos zoom ya que no estamos incrementando el tamaño de los pixels sino valiéndonos de la óptica para conseguir un efecto de zoom auténtico.

Un cuerpo ergonómico y una pantalla perfecta

Samsung ha reconocido que el usuario quiere pantallas más grandes pero no quiere diseños más grandes que se hagan complicados de gestionar con una sola mano, de ahí el diseño del S8.

 Xiaomi ha hecho algo semejante y ha reducido los marcos del Mi6 para conseguir un smartphone de cómodo manejo pese a su panel de 5.1 pulgadas. Con todo un tamaño perfecto para poder gestionar el terminal con una sola mano a la par que disfrutas de una buena diagonal de pantalla para poder visualizar con lujo de detalle tu contenido multimedia.

Donde comprar el Xiaomi Mi6 más barato 


El precio del Xiaomi Mi 6 va a variar de un sitio a otro. Hay páginas que nos lo venden por 500 euros ó más. En China se distribuye por algo menos de 400 euros. Lo cierto es que con su nivel de prestaciones difícilmente encontraremos algo semejante en España por menos de 600 euros. Con esto en mente se agradece que en el portal de Cafago lo pongan a la venta por 460 euros, efectivamente consiguiendo que podamos comprar el Mi 6 más barato en España. 

La única condición es que se trata del precio de pre-venta y por tanto tendremos que esperar algo menos de 1 mes para que nos llegue el terminal. Considerando que la mayoría de los vendedores lo venden por mucho más a mi no me molesta esperar 1 mes a cambio de comprar el Xiaomi Mi 6 más barato.

¿Vale la pena?


Está claro que la respuesta a esta pregunta tras evaluar las ventajas y desventajas del Xiaomi Mi 6 van a depender de cada uno. A nosotros nos parece que vale la pena, sobre todo si estás al acecho de un terminal de gama alta con un precio competitivo. 

Si bien es cierto que habríamos preferido una pantalla de calidad superior, una pantalla Full HD ayuda a recortar el consumo de energía y por tanto incrementar la autonomía, algo que tampoco podemos ignorar. De este modo, para nosotros sí que vale la pena.