[Análisis] UE Wonderboom, un mini altavoz totalmente impermeable con gran autonomía



  • Ventajas:
  • Diseño impermeable + grado de protección IPX7
  • Peso súper-ligero de 426 gr
  • Sistema de sonido envolvente de 360º
  • Conectividad Bluetooth 4.1 + alcance de 30 metros
  • Autonomía de hasta 10 horas
  • Desventajas:
  • No admite tarjetas de memoria microSD
  • Carece de entrada de audio jack de 3.5mm

La firma estadounidense Ultimate Ears -ahora subsidiaria del gigante suizo Logitech-, regresa a la industria de auriculares y altavoces con su más reciente creación: el UE Wonderboom.

Específicamente, se trata de un mini altavoz inalámbrico que ha acaparado las miradas de los usuarios más fieles a la compañía, gracias a su innovador diseño totalmente impermeable que te permitirá llevarlo contigo y disfrutar de la mejor calidad de sonido, inclusive en los ambientes más húmedos.

Y para explicar al detalle ésta y otras de sus funcionalidades, pasemos al análisis del UE Wonderboom, donde repasaremos las grandes novedades del altavoz como, por ejemplo, un peso súper-ligero de 426 gr, una conectividad Bluetooth integrada con alcance de hasta 30 metros, y una duradera autonomía que te dará hasta 10 horas de la mejor música a donde quiera que vayas.


Reseña/Review/Análisis del UE Wonderboom

Diseño y Dimensiones


Una de las grandes bazas del UE Wonderboom la hemos encontramos a nivel de diseño. Y es que esta nueva apuesta de Ultimate Ears se jacta de un diseño resistente totalmente impermeable con certificación IPX7, es decir, podrá flotar en el agua y sumergirse a una profundidad de 1 metro por hasta 30 minutos.

En este sentido, con el UE Wonderboom disfrutarás de tu música favorita a donde quiera que vayas, incluyendo lugares tan húmedos como la piscina, playa, zonas montañosas, y muchos otros más.


En lo que respecta a su tamaño, sus contenidas dimensiones de 10,2 cm de alto, 9,35 cm de diámetro, y un súper-ligero peso de 426 gr, podrás sostenerlo fácilmente en la palma de tu mano, así como engancharlo a tu bolso o bicicleta gracias al anillo superior incorporado.

Por su parte, el UE Wonderboom llega al mercado bajo una variada gama de colores que lo harán destacar por encima del resto. Los colores disponibles son: rojo, azul, gris, rosa, negro y lila.

Sistema de Sonido Envolvente de 360º

Continuamos con el análisis de UE Wonderboom destacando sus bondades a nivel de audio. Concretamente, el dispositivo proyectará un sonido más nítido, claro e inmersivo de 360º mediante sus mini altavoces integrados que, además, te ofrecerán unos bajos más profundos y equilibrados.

Y para reproducir tu música favorita, cuentas con los ya conocidos botones de play, pause, y skip para pasar a la siguiente canción, así como los típicos botones de volumen y un botón exclusivo que emparejará dos UE Wonderboom simultáneamente para disfrutar de un sonido mucho más envolvente.

Conectividad y Autonomía

Al igual que el Yamaha WX-030, el nuevo UE Wonderboom llega con conectividad Bluetooth 4.1 + alcance de hasta 30 metros, gracias a la cual podrás reproducir las canciones almacenadas en tu smartphone o tablet Android e iOS compatible con esta tecnología, pudiendo emparejar hasta 8 dispositivos simultáneamente.

Por otra parte, la autonomía de la batería del UE Wonderboom te ofrecerán hasta 10 horas de música a un volumen contenido, mientras que su entrada micro USB te permitirá recargarla en tan sólo 168 minutos.

Conclusión

En este análisis del UE Wonderboom, hemos repasado a fondo lo nuevo del fabricante Ultimate Ears. Y en resumen, estos mini altavoces, con su sistema de audio envolvente de 360º, te ofrecerán largas horas de la mejor calidad de sonido a donde quiera que vayas.

Además, llegan bajo un moderno y único diseño que se jacta de ser resistente, impermeable y portátil sobre todo; mientras que su ajustado precio lo convierten en una de las mejores opciones para los más bajos presupuestos.


Por último, si este modelo no se adapta a tus necesidades, siempre puedes echarle un vistazo a nuestra selección de losmejores altavoces bluetooth por menos de 50 euros para este verano donde de seguro encontrarás al altavoz perfecto para ti y tu bolsillo.