[Análisis] JBL Flip 3, un altavoz ultra-compacto con alta fidelidad de sonido


  • Ventajas:
  • Diseño ultra-compacto y resistente a salpicaduras
  • Peso súper-ligero de 450 gr
  • Altavoces estéreo con alta fidelidad de sonido
  • Conectividad simultánea con hasta 3 dispositivos
  • Funcionalidad de manos libres para llamadas
  • Desventajas:
  • No es sumergible en el agua
  • No admite tarjetas de memoria microSD

Si estás considerando hacerte con un altavoz inalámbrico que sea compacto, barato y que no escatime en calidad de sonido, la firma de audio y electrónica JBL te trae una gran variedad de modelos que cumplirán a cabalidad con tus exigencias.

Y en esta ocasión, en el análisis del JBL Flip 3, te presentamos al más sobresaliente modelo de la galardonada gama Flip, que llega al mercado mejorando lo ya visto en otros altavoces de la compañía.

En este sentido, resumimos las novedades del JBL Flip 3 en un ultra-compacto diseño resistente a salpicaduras, un sonido estéreo de alta fidelidad pese a sus contenidas dimensiones, y una destacada conectividad con hasta 3 dispositivos en simultáneo.

Además, podrás encontrar el JBL Flip 3 más barato accediendo desde el siguiente enlace:


Reseña/Review/Análisis del JBL Flip 3

Diseño y Dimensiones



Si hay algo en lo que sobresale el JBL Flip 3 a simple vista, es a nivel estético. Y es que este altavoz se jacta de un reducido tamaño de 6,5 x 6,5 x 16 centímetros, así como de un súper-liviano peso de sólo 450 gramos, que lo convierten en uno de los altavoces más portátiles fabricados por JBL.


Asimismo, su construcción de materiales cilíndricos a prueba de agua le aportan un mejor agarre al tacto con respecto al Flip 2, y una resistencia a salpicaduras aunque sin poder sumergirse en el agua totalmente, a diferencia del diseño impermeable del que goza el Wirezoll WS-1 ya reseñado.

Además, el JBL Flip 3 llega al mercado bajo 8 llamativos colores que le confieren de un gran atractivo físico y estilo único. Concretamente, tendrás para escoger entre los colores: negro, azul, gris, naranja, rosado, rojo, verde y amarillo.

Sonido estéreo de alta fidelidad

Continuamos con el análisis del JBL Flip 3 específicamente en lo que es su apartado de audio. Y a este respecto, con el Flip 3 podrás disfrutar de los más variados estilos musicales gracias a la alta fidelidad de sonido que transmiten sus altavoces estéreo laterales.

En este sentido, contarás con unos bajos, graves y agudos muy bien definidos que reproducirán tus canciones favoritas en su máximo esplendor incluso a volúmenes altos y sin apenas distorsiones pese a sus contenidas dimensiones.

Conectividad y Autonomía

A nivel de conectividad, el altavoz JBL Flip 3 se podrá emparejar con hasta 3 dispositivos en simultáneo gracias a una conexión Bluetooth 4.1 con alcance de +30 metros. Y para ampliar sus posibilidades, añade un conector jack de 3.5mm en la parte trasera y funcionalidad manos libres para llamadas.

Por otra parte, el JBL Flip 3 se alimenta de una batería recargable de 3000mAh que, según los usuarios que ya lo han comprado, te brindará una autonomía cercana a las 9.5 horas de reproducción musical, mientras que su entrada micro USB trasera facilitará la recarga del altavoz en unas 3.5 horas.

Conclusión y dónde comprar el JBL Flip 3 más barato

Ya para cerrar este análisis del JBL Flip 3, decir que la firma estadounidense nos ha vuelto a sorprender con esta interesante apuesta que se enmarca dentro de la destacada serie de altavoces Flip.

En concreto, el JBL Flip 3 combina un sonido potente y equilibrado, conectividad instantánea con smartphones, tablets y demás dispositivos compatibles; mientras que, con la correa de sujeción incluida, lo podrás llevar contigo a donde quiera que vayas sin mayores inconvenientes.

Además, al comprar el JBL Flip 3 más barato en Amazon, podrás disfrutar de múltiples beneficios, incluyendo un rápido envío a casa u oficina, un excelente servicio de atención post-venta, y unas políticas de devolución acorde a tus necesidades.


Por último, si el JBL Flip 3 no se adapta a tus necesidades específicas, siempre puedes echarle un vistazo a nuestra selección de los mejores altavoces bluetooth por menos de 50 euros para este verano, donde de seguro encontrarás al altavoz perfecto para ti y tu bolsillo.