-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Acer F5-573G-507X, un eficiente portátil Core i5 con gráfica NVIDIA dedicada


  • Ventajas:
  • Acabado negro mate de aspecto cepillado
  • Panel HD de 15.6’’ + tecnología Acer BluelightShield™
  • Procesador dual Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz
  • Gráfica NVIDIA GeForce GTX 950M + memoria VRAM de 4 GB
  • Memoria RAM DDR4 de 8 GB
  • Desventajas:
  • Panel con resolución HD estándar
  • Carece de entrada USB 3.1 Tipo C

La gama Acer Aspire F ha llegado al mercado con la clara intención de ofrecerte la más alta eficiencia y el mejor entretenimiento HD en partes iguales.

Específicamente, los portátiles de esta serie gozan de la increíble potencia que les provee el procesador Intel Core i5, así como una gráfica dedicada bajo el sello NVIDIA que no te dejará indiferente a la hora de disfrutar de tus contenidos multimedia favoritos.

Dicho esto, en este análisis del Acer F5-573G-507X, conoceremos sus más destacadas prestaciones, no sin antes invitarte a repasar nuestro más reciente listado de los mejores portátiles por menos de 600 euros donde encontrarás otros modelos de los más reconocidos fabricantes del sector.


Reseña/Review/Análisis del Acer F5-573G-507X


Diseño y Panel


El diseño del Acer F5-573G-507X destaca por una moderna construcción bajo un acabado negro mate de aspecto cepillado que te sorprenderá por su elegancia y sobriedad. Además, cuenta unas dimensiones de 50 x 31 x 6,5 cm y peso de 2,3 kg (con batería de 6 celdas incluida) que lo ubican perfectamente dentro de los estándares de esta colección Acer Aspire F.

De igual manera, integra un ergonómico teclado chiclet con el cual podrás editar textos y hojas de cálculo con la máxima eficiencia gracias a sus teclas bajas de tacto suave, así como un amplio touchpad que destaca por una óptima capacidad de respuesta que se evidenciará al momento de navegar por la interfaz del SO Windows 10.

Por su parte, el panel cuenta con una resolución HD de 1366 x 768 píxeles y un diagonal de 15.6 pulgadas que te mostrará unas imágenes más claras y nítidas, mientras que protegerá tu visión de los efectos negativos de las emisiones de luz azul del panel gracias a la tecnología Acer BluelightShield incorporada.

Procesador y Memoria RAM

A nivel de rendimiento, equipa el procesador Intel Core i5-7200U de 7° generación que, con sus 2 núcleos de procesamiento, correrá a una frecuencia de hasta 3.10 GHz para garantizarte el mejor desempeño a la hora de ejecutar las aplicaciones multitarea más exigentes.

Y al igual que el Acer VVN7-792G-70G reseñado días atrás, el nuevo Acer F5-573G-507X llega con una memoria RAM con 8 GB siendo ahora mucho más rápida y eficiente gracias a su arquitectura DDR4 que correrá a una frecuencia de 2133 MHz pudiendo ahorrar hasta un 20% de energía con respecto las memorias de tipo DDR3.

Además, podrás añadir otros 8 GB adicionales mediante su otro módulo disponible para llevar su capacidad hasta los 16 GB sin mayores inconvenientes.

Procesamiento Gráfico

En este análisis del Acer F5-573G-507X cabe mencionar que este modelo de la serie Aspire F llega equipado con la gráfica NVIDIA GeForce GTX950M que, a su vez, integra una memoria VRAM de 4 GB dispuesta a asegurarte un alto rendimiento a nivel gráfico.

En este sentido, podrás ver tus series y películas favoritas, editar fotografías y vídeos en formato HD, y jugar a títulos AAA tan destacados como el survival horror Resident Evil 7, y el simulador futbolístico FIFA 17 con ajustes gráficos altos bajo una óptima tasa de fotogramas de +30fps estables.

Almacenamiento y Autonomía

Con respecto al almacenamiento, el portátil añade un disco duro de tipo HDD con 1 TB corriendo a 5400rpm para almacenar todos tus archivos, documentos y contenidos multimedia de gran tamaño sin preocuparte por falta de espacio.

Por su parte, la batería de ion de litio de 6 celdas integrada con capacidad de 2800 mAh, te brindará una autonomía promedio de entre 3 y 4 horas de uso ligero, mientras que un uso multimedia más exigente descenderá levemente su duración en unas 2-3 horas de uso.

Conectividad y Extras

En el apartado de conectividad, sobresale la incorporación de las entradas USB 2.0 y USB 3.0 compatibles con múltiples periféricos, así como un ranura para tarjetas multiformato SD, y las salidas VGA y HDMI que te permitirán llevar tus contenidos multimedia a otro nivel a través de monitores externos Full HD de gran tamaño.

Asimismo, cuentas con un puerto terrestre Ethernet RJ45 para conexión a internet por cable, mientras que la tecnología Wi-Fi 802.11ac lo hará por vía inalámbrica a velocidades hasta 3 veces más rápidas que el convencional 802.11b/g/n, además del Bluetooth 4.0 que facilitará la transferencia de datos entre múltiples dispositivos.

Por lo demás, el Acer F5-573G-507X goza de una cámara web VGA, micrófono y altavoces dobles para realizar videoconferencias y disfrutar de un sonido más realista y envolvente cortesía de la tecnología de audio Acer TrueHarmony integrada en los portátiles de esta gama.

Conclusión

En definitiva, en este análisis del Acer F5-573G-507X hemos repasado lo que son las grandes bazas de uno de los modelos más vendidos de la gama Aspire F de Acer.

En este sentido, nos quedamos con su moderna construcción en negro mate, su potencia Intel Core i5 dual de gran desempeño, y una memoria RAM de 8 GB con la más reciente tecnología DDR4 conocida por su alta eficiencia a la hora de administrar los recursos energéticos del portátil.

Finalmente, si el portátil Acer F5-573G-507X no se adapta a tus necesidades como usuario, te recomendamos visitar el catálogo de modelos disponibles por menos de 600 euros en donde encontrarás una variedad de opciones que también se adaptarán fácilmente a tu presupuesto.