Oukitel K6000 Plus Ventajas y Desventajas, Pros y Contras


Recientemente hemos tenido oportunidad de analizar a fondo el Oukitel K6000 Plus y si bien es cierto que el móvil nos ha encantado, no se encuentra sin su adecuada dosis de desventajas. Aprovechando que no tardará en convertirse en un top ventas del mercado pre-pago dado su reducido precio, hoy nos disponemos a compartir con vosotros nuestras impresiones de lo que son las ventajas y desventajas del Oukitel K6000 Plus, sus pros y sus contras. ¡Vamos con ello!

Oukitel K6000 Plus, ventajas y desventajas

Ventajas del Oukitel K6000 Plus

Un panel increíble



Damos inicio a esta recolección de ventajas y desventajas del Oukitel K6000 Plus cubriendo una de sus mayores ventajas que es justamente su panel. Concretamente nos encontramos con un panel Full HD de 5.5 pulgadas de diagonal con tecnología IPS y miravision.

 Este panel es una auténtica gozada a la hora de visualizar contenido multimedia ya que se ve de lujo tanto por su diagonal como por la calidad de su pantalla. Lo que es más, Oukitel nos permite ajustar los parámetros del mismo, pudiendo modificar cosas como la saturación, la nitidez, el contraste, la temperatura de color y muchos elementos que típicamente no son accesibles por el usuario.


A su vez, conscientes de que un panel de 5.5 pulgadas puede representar dificultades a la hora de gestionarlo con una sola mano, Oukitel ha dotado al móvil de una función que recorta el tamaño de la pantalla a 4 pulgadas cuando así lo requieras para poder controlarlo con una sola mano.

Gran desempeño


Siguiendo la estela de las ventajas del Oukitel K6000 Plus tenemos su desempeño. Concretamente, el equipo llega con un procesador octa core de MediaTek que trabaja a 1.5GHz. A este se le suman 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno ejecutando Android en su versión 7.0.

Todo este combo de prestaciones llevan a que el equipo se desempeñe muy bien, aún cuando se le exige mucho. En mi semana de uso no cerré jamás todas las aplicaciones abiertas (más de 30 en un momento) y no por ello noté ningún tipo de lag, algo que la mayoría de los teléfonos low cost no pueden decir.

Un sensor de huellas rápido y bien ubicado


Otro elemento que se agradece entre los pros es su sensor de huellas, ubicado en donde se encuentra el botón de "home" en el móvil. 

No solo se agradece su posición más ergonomica sino también la velocidad a la que opera, en nuestro video reseña mostramos justamente esto (aquí te llevamos al segundo exacto de la demostración) y se puede valorar como el desbloqueo de la pantalla por huella se tarda menos de un segundo en ejecutarse correctamente.

64GB de almacenamiento son más que suficiente


Personalmente soy de los que les gusta almacenar mucho contenido multimedia en el móvil y no aprecio tener que estar pasando los datos a una tarjeta ó traspasando al portátil porque me voy a quedar sin espacio. Afortunadamente, con el K6000 Plus no necesito hacer esto. Y es que el equipo llega de serie con 64GB de almacenamiento interno

La envidia de todas las baterías


Finalmente, no podemos cerrar las ventajas sin hablar acerca de la batería. En concreto este modelo llega con una batería de 6080 mAh que se traduce en 2 días de uso intensivo y unos 4 días de autonomía para un uso moderado. 

Su batería es tan potente que de hecho Oukitel nos regala un cable OTG para que podamos usar el K6000 Plus como powerbank y así cargar otros dispositivos con la batería del mismo. No es nada fácil hacerse con un móvil con buenas prestaciones y encima buena autonomía pero parece que desde Oukitel se han empeñado en ofrecernos ambos a un precio competitivo.

Desventajas del Oukitel K6000 Plus


No tenemos soporte NFC


Como suele ser habitual en los smartphones asiáticos, no tenemos soporte NFC, en su lugar la solución china a esta tecnología es la integración de una cosa denominada HotKnot que vale para pasar información entre los terminales que cuenten con esta tecnología. 

Siendo prácticos, la ausencia de soporte NFC implica que no podremos realizar pagos con el móvil. Personalmente no es algo que me moleste ya que prefiero hacerlos con tarjeta pero hay quienes prefieren este sistema de pago y para ellos esto es una desventaja del Oukitel K6000 Plus.

La cámara necesita buenas condiciones de luz

Foto hecha con el K6000 Plus

El equipo en cuestión apuesta por una cámara principal de 16 megapíxels y una frontal de 8 megapíxels. Como muchos saben, a la hora de evaluar la calidad de una foto los megapixels no son un elemento tan decisivo como lo eran hace unos años. 

En este sentido debemos mencionar que si bien el K6000 Plus hace fotos buenas cuando las condiciones de luz son buenas, si intentamos hacer fotos en la oscuridad notaremos bastante grano en nuestras imágenes

A su vez, el foco tampoco es muy bueno y hay que cogerle el truquillo con lo que intentar hacer fotos cuando no hay mucha luz y le cuesta enfocar no es buena idea. En el video de las ventajas y desventajas pueden ver algunas fotos hechas por el móvil.

WiFi de tipo b/g/n y no a/b/g/n/ac


Esta es una de esas cosas que la mayoría de la gente no aprecia ni valora a la hora de evaluar la compra de un móvil. Siendo perfectamente prácticos, la mayoría de la gente no va a notar una diferencia ya que suelen conectarse a un router que solo tiene frecuencias b/g/n (generalmente mucho más baratos que los que tienen a/b/g/n/ac).  No obstante, consideramos nuestro deber mencionarlo ya que muchos móviles de precio superior ya llegan con conectividad a/b/g/n/ac

Dual SIM ó más almacenamiento


Si te quedas corto con los 64GB de almacenamiento nativo que te trae este móvil y quieres usar dos redes móviles a la vez entonces tenemos malas noticias: tienes que elegir entre ampliar el almacenamiento ó usar la función dual-SIM. Este es un problema bastante habitual a día de hoy ya que la mayoría de los móviles que ofrecen dual SIM lo hacen con esta limitación al usuario. 

Esto podría ser un problema para nosotros si el móvil llegase con 16GB de almacenamiento interno pero al apostar por 64GB tampoco lo vemos como un tema tan grave ni un contra del Oukitel K6000 Plus que sea determinante.

Conclusión: ¿Vale la pena el Oukitel K6000 Plus? ¿Superan los pros a los contras?


Desde nuestra humilde opinión, tras evaluar las ventajas y desventajas del Oukitel K6000 Plus a fondo debemos decir que los pros son sustancialmente más llamativos que los contras. Y es que pocos esperamos una mega cámara en un smartphone low cost mientras que la ausencia de NFC y la limitación Dual SIM son elementos a los que ya estamos acostumbrados.

Visto esto y teniendo en cuenta su atractivo panel, gran resolución Full HD, potente batería y fluido desempeño con Android 7.0 debemos decir que recomendamos este móvil a todos nuestros lectores que estén buscando un móvil de 5.5 pulgadas. Y es que a fin de cuentas tienes todo lo que puedes pedir en este rango de precios.