7 grandes Desventajas del Galaxy S8 Plus que debes conocer


El fabricante Samsung se prepara para volver al terreno gama alta de la mano de sus nuevos buques insignia Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus. Y como se había rumorado, la firma surcoreana nos ha sorprendido con interesantes novedades como un diseño renovado, el debut del asistente virtual Bixby y la integración de Android Nougat 7.0, entre otras características.

No obstante, estos smartphones tampoco se han salvado de padecer de las desafortunadas desventajas que normalmente acompañan a cualquier dispositivo gama alta del mercado. En este sentido, hemos recopilado lo que son las 7 grandes desventajas del Galaxy S8 Plus para que sepas de primera mano lo no tan bueno de esta versión premium de la gama Samsung Galaxy S.

7 grandes Desventajas del Galaxy S8 Plus, los contras más sonados



Es ligeramente más grande y pesado que el Galaxy S8


Comenzamos este recuento de las desventajas del Galaxy S8+ en lo que refiere a sus dimensiones métricas. En este sentido, cabe recordar que los terminales con la coletilla “Plus” de los grandes fabricantes del sector suelen apostar por unas mejores prestaciones que las de sus hermanos menores.

Sin embargo, para lograr este cometido se deben sacrificar otros apartados del terminal, como en este caso ha sucedido con sus medidas que se calculan en 159,5 x 73,4 x 8,1 milímetros, así como un peso de 173 gramos que convierten al Galaxy S8 Plus en el más grande de esta nueva generación.

Además, su panel Quad HD ha sido ampliado a unas 6.2 pulgadas que, en principio, pudieran parecer muy grandes para un usuario acostumbrado a terminales de entre 5 y 5.5 pulgadas fácilmente manipulables con una sola mano.

No aporta mejoras respecto al modelo "normal" más allá de la pantalla

Si algo ha hecho bien Apple es diferenciar correctamente sus modelos "Plus" de sus modelos "normales". Y es que no basta solo con modificar el tamaño, también deben aportar un valor agregado como es el de una mejor cámara o mayor RAM. En el caso del Galaxy S8 Plus, este no es el caso

Así, la única diferencia entre este y su hermano menor es el tamaño de la pantalla y los 100 euros de diferencia. Con esto en cuenta son muchos los que optarán por el modelo más pequeño que igualmente sigue siendo bastante grande con sus 5.8 pulgadas de diagonal.

El asistente virtual Bixby aún no “entiende” el idioma español

Uno de los más criticados contras del Galaxy S8 Plus es que, de momento, al prometedor asistente virtual Bixby sólo se le podrá sacar el máximo partido bajo los idiomas inglés y coreano facilitándonos funciones como la activación del filtro de luz azul, compartir fotos, realizar búsquedas en línea, entre otras más.

En este sentido, quedamos a la espera de su compatibilidad oficial con nuestra lengua a fin de comprobar si de verdad nos va a ayudar a realizar las tareas más cotidianas como ha prometido Samsung durante su presentación a la prensa.

Su apartado fotográfico no ha innovado lo suficiente

La cámara principal del Galaxy S8 Plus no presenta grandes cambios con respecto a la pasada generación de smartphones Galaxy S. Concretamente, su resolución se mantiene en los 12 megapíxeles además de prescindir de integrar sensores duales en la parte trasera del dispositivo.

Sin embargo, la cámara frontal sí que ha presentado una notable mejoría ya que la misma nos llega con unos 8 megapíxeles de resolución para fotos a diferencia de los 5 MP que equipaban los Galaxy S7, mientras que el apartado de vídeo goza de una resolución Quad HD de 1440 píxeles nativos.

Los botones frontales han sido sutilmente reemplazados

Para agrandar el panel curvo del Galaxy S8+ hasta las 6.2 pulgadas de longitud, Samsung ha optado por eliminar los tradicionales botones capacitivos que normalmente su ubicaban en la parte inferior del frontal del móvil integrándolos bajo la forma de botones virtuales dentro de la pantalla.

Esto pudiera incomodar a aquellos usuarios acostumbrados a presionar sobre los botones físicos que hacen parte de la gran mayoría de terminales actuales, pero mientras estos nuevos botones virtuales cumplan con las mismas funciones, este cambio a nivel de diseño no debería suponer un gran inconveniente a la hora de manejar el móvil.

Sensores de seguridad posicionados en la parte trasera

Y siguiendo en la línea de la anterior desventaja del Galaxy S8 Plus, cabe destacar que el lector de huellas, el de iris y el de reconocimiento facial han sido posicionados en la parte trasera del dispositivo lo que dificultará el bloqueo y desbloqueo del móvil con respecto a los smartphones de otros fabricantes que inteligentemente los han colocado en el frontal de los mismos para mayor comodidad del usuario.

La tecnología de recarga Quick Charge se queda en su versión 2.0

Últimamente son cada vez más los smartphones que integran chipsets tecnología de recarga rápida. En este sentido, el Galaxy S8+ no ha sido una excepción a la regla ya que cuenta con la conocida tecnología Quick Charge 2.0 que promete una carga de hasta el 60% de la autonomía del móvil en sólo 30 minutos.

No obstante, hubiera sido ideal la inclusión de la nueva versión 3.0 de esta tecnología la cual viene equipada con interesantes mejoras como una reducción de la potencia de disipación en hasta un 45% y, la más importante, una recarga de hasta el 80% de la autonomía en tan sólo 35 minutos.

Un precio de lanzamiento exorbitante

Por último, el que podría ser el más grande contra del Galaxy S8+ es sin duda su precio de lanzamiento. Para comprarlo en Amazon España tendremos que desembolsar la friolera de 909 euros, una cifra que se ubica 100 euros por encima su hermano menor Galaxy S8 y que supera con creces al precio de otros terminales de similares prestaciones.


Conclusión ¿Merece la pena?

Para finalizar este resumen de las 7 grandes desventajas del Galaxy S8 Plus, decir que valoramos el gran esfuerzo de Samsung en reducir al máximo los contras de su nuevo buque insignia que, una vez en el mercado, promete desplazar a sus más férreos competidores, aunque de momento su precio de lanzamiento represente un obstáculo inclusive para los más fieles seguidores de la compañía.