Moto Z Play, Ventajas y Desventajas detalladas




La gama media irrumpió durante el 2016 con mucha fuerza. Las principales compañías apostaron por ella lanzando una serie de terminales de gran nivel. Todas querían posicionarse en los primeros lugares en un sector en donde los usuarios pusieron principalmente sus miras. Un segmento copado por teléfonos de prestaciones de calidad a precios más que competitivos. 

Uno de los smartphones que más éxito tuvo el año pasado en esta gama media es el Moto Z Play. Un móvil que nos llegaba con unas prestaciones muy por encima de la media, pero cuyo precio no se equiparaba con sus características. Por esta razón, se ha convertido en uno de los teléfonos más vendidos durante el 2016

A la vista de su éxito, vamos a analizar a continuación las ventajas y desventajas del Moto Z Play. Comprobaremos si su auge se corresponde con lo que nos han hablado de él.

Ventajas y Desventajas del Moto Z Play: sus pros y sus contras


Desventajas del Moto Z Play

La cámara trasera sobresale mucho del terminal

Una de las desventajas del Moto Z Play tiene que ver con la disposición del sensor de la cámara trasera. Lo cierto es que sobresale bastante del perfil de la carcasa trasera. Esto puede resultar un pequeño problema al colocar el móvil sobre la mesa o cualquier superficie, ya que habrá que hacerlo siempre con cuidado. Fundamental, por tanto, colocarle una funda al smartphone.

La carcasa trasera de vidrio se mancha con facilidad

Otra de las razones fundamentales por la que colocar una funda a este teléfono es por su carcasa trasera de vidrio. En primer lugar, porque adquiere muy fácilmente manchas y se quedan impregnadas las huellas dactilares. Además, es una superficie muy fácil de rayar, de ahí que haya que tener especial cuidado. A veces, el exceso de elegancia se paga, una desventaja del Moto Z Play vista en otros modelos de gama alta. 
Cámara sin estabilizador óptico de imagen

El estabilizador óptico de imagen ayuda mucho a mejorar la calidad de las fotos y vídeos que se hacen con el teléfono. Una tecnología de la que no vamos a poder hacer uso en el Moto Z Play ya que no la incorpora. A pesar de todo, sí es capaz de hacer grabaciones de vídeo en resolución 4K, lo que tal vez compensa un poco la ausencia del OIS.

Los mods no terminan de convencer

Los módulos que ofrece el Moto Z Play no han terminado de convencer a los usuarios. Realmente, no logran mejorar la experiencia de usuario de este terminal. Además, utilizar alguno de estos módulos implica tener que comprar un accesorio que solo funcionará precisamente con el Moto Z Play. De todas maneras, algunos sí tienen un efecto muy interesante. 

Ventajas del Moto Z Play

Diseño de aspecto premium

Una de las principales ventajas del Moto Z Play es que, a pesar de ser un terminal de gama media, su diseño es completamente premium. Está fabricado en metal y cristal y presenta un aspecto muy vistoso y elegante para su precio. El contraste de color entre estos materiales hace que desde el punto de vista visual el teléfono llame mucho la atención. 

Sus dimensiones de 156 x 76 x 69 milímetros y su peso de 165 gramos son realmente perfectos para llevar en la mano o en el bolsillo sin problemas. 

Pantalla AMOLED con resolución FHD

Cada vez son más los terminales de gama media que están apostando por subir de resolución y situarse en Full HD. Una característica que presenta este Moto Z Play, que además incorpora tecnología AMOLED. El brillo, la nitidez y la calidad de los colores vivos que nos transmite su panel es realmente sorprendente. 

Si a ello se le une que se trata de una pantalla de 5,5 pulgadas con magníficos ángulos de visión para una visibilidad perfecta en exteriores, hemos de decir que estamos ante uno de los mejores paneles de la gama media.

Procesador Snapdragon 625 a 2 GHz

Acertar con un buen procesador es un elemento muy importante en la decisión de cualquier terminal. En este caso, el Moto Z Play se basa en un chip Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz, considerado uno de los más potentes de la gama media. La fluidez y el rendimiento perfecto están garantizados, incluso en las tareas más exigentes.

Además, a este procesador le acompañan 3 GB de RAM y un almacenamiento interno 32/64 GB ampliables. Una capacidad más que suficiente para un terminal de este tipo, ya que la media suele quedarse en los 16/32GB. 

Batería de 3510 mAh con carga rápida

La batería de un terminal es una característica que solemos atender bastante antes de comprar un móvil. En este caso, nos encontramos con que el Moto Z Play tiene capacidad para 3510 mAh. Esto nos va a permitir disfrutar de una autonomía más que notable, sin preocuparnos de que nos deje sin batería durante el día. 

Además, es una grata sorpresa que un terminal de gama media incluya carga rápida. En este caso, se trata de carga rápida gracias a la tecnología Turbo Power. Si por un casual nos quedáramos sin batería, la podremos recargar con rapidez a través de este sistema.

Conclusión: ¿merece la pena comprar el Moto Z Play?

Una vez analizadas las ventajas y desventajas del Moto Z Play, hay que señalar que se trata de un teléfono con una magnífica relación calidad-precio. Sus principales ventajas están muy por encima de sus contras. Un teléfono con una magnífica pantalla AMOLED, con una batería excelente para disfrutar de una gran autonomía y un procesador de gama media-alta. 

Asimismo, su set de cámaras está por encima de la media, por lo que para el precio que tiene se trata de un dispositivo que cumple perfectamente. Por algo fue sin duda durante el 2016 uno de los smartphones más vendidos.