Huawei Mate 9, Ventajas y Desventajas, Pros y Contras



Durante el pasado año 2016, el fabricante de dispositivos móviles Huawei sorprendió al mundo con la llegada de su aclamado Huawei Mate 9, un phablet de gran potencia que sorprende en casi todo y carece de inconvenientes que limiten sus funcionalidades más destacadas. 

A continuación, profundizaremos en las ventajas y desventajas del Huawei Mate 9 para conocer de primera mano las novedades de este nuevo modelo que repite varios de los aciertos ya vistos en el Huawei Mate 8 y, a su vez, mejora en otras características igual de relevantes.

Ventajas y Desventajas del Huawei Mate 9 a fondo

Desventajas del Huawei Mate 9


Sus dimensiones y peso resultan algo grandes

Las medidas de 15,6 x 7,8 x 0,7 centímetros y peso de 190 gramos del Huawei Mate 9 pudieran ser consideradas por algunos usuarios como un punto en contra a la hora de adquirir el phablet. Lo cierto es que este aspecto le resta ergonomía al dispositivo y dificulta la tarea de navegar por su interfaz Android Nougat 7.0 con una sola mano e, incluso, llevarlo en bolsillos pequeños dada sus abultadas dimensiones.

Su panel Full HD no presenta grandes cambios

Si algo comparten los dispositivos Huawei Mate 8 y el más reciente Mate 9 es, sin duda, la resolución Full HD de sus paneles, siendo el primero de 6 pulgadas mientras que el segundo presenta una ligera reducción de tamaño que lo ubica en unas 5.9 pulgadas.

En este orden de ideas, lamentamos que Huawei no se haya atrevido a dar el salto hacia la novedosa resolución 2K de 1440 píxeles, aunque creemos lo han decidido así para no sacrificar uno de los apartados más alabados del phablet, su gran autonomía.

Huawei prescinde de la funcionalidad de radio FM

Por alguna razón desconocida, Huawei ha decidido prescindir de la conocida funcionalidad de radio FM para su nuevo phablet. En este sentido, destacar que el Huawei Mate 8 sí que cuenta con esta característica integrada siendo una lástima que la misma haya sido sacrificada en su nuevo phablet Huawei Mate 9.
Precio elevado para bajos presupuestos

El Huawei Mate 9 se encuentra disponible a un precio estimado de 699 euros (puedes pillarlo por menos aquí) que, aunque parezca elevado, justifica fielmente todas y cada una de sus más destacadas especificaciones técnicas incluyendo su batería de gran autonomía, un procesador de 8 núcleos de alto desempeño y unas muy variadas opciones de conectividad presentes en los terminales gama alta del mercado actual.


Ventajas del Huawei Mate 9



Revolucionario procesador Kirin 960 corriendo a 2.4 GHz

Una de las más destacadas ventajas del Huawei Mate 9 es la que refiere a su revolucionaria capacidad de procesamiento, ésta se jacta del SoC de fabricación casera HiSilicon Kirin 960 que, siendo el más potente de la firma con unos 8 núcleos corriendo a una frecuencia de hasta 2.4 GHz, te brindará un rendimiento holgado para las tareas habituales, así como para otras de mayor demanda como juegos exigentes en formato 3D.

Asimismo, integra una memoria RAM con 4 GB de serie y las bondades de la tecnología LPDDR4 que, a diferencia de su predecesora LPDDR3, consumirá un 40% menos energía que se traducirá en una mayor autonomía a diario para el Huawei Mate 9.

Almacenamiento expandible hasta los 256 GB

Si lo que necesitas es de un dispositivo móvil con gran cabida para los más variados y pesados contenidos multimedia, el Huawei Mate 9 se presenta como una de las mejores opciones de la temporada. Con una capacidad de almacenamiento interna de 64 GB fácilmente expandibles vía microSD hasta 256 GB, tendrás suficiente espacio como para almacenar tus canciones, juegos, fotos y vídeos favoritos.

Resoluciones de hasta 20 MP para fotos y 4K UHD para vídeos

Por una parte, los sensores duales principales -cortesía del fabricante alemán Leica- del Huawei Mate 9 te permitirá capturar excelentes imágenes a una resolución base de 12 MP que se interpolará hasta los 20 megapíxeles para llevarte las mejores fotografías inclusive en ambientes con escasa iluminación, así como unos selfies bajo la óptima resolución de los 8 MP de su cámara frontal.

Y por otra, su resolución de grabación de vídeos alcanzará la increíble resolución 4K Ultra HD bajo una estable tasa de 30fps con la ayuda de funcionalidades tan útiles como el estabilizador de imágenes óptico integrado.

Integra grandes posibilidades a nivel de conectividad

En el apartado de conectividad del Huawei Mate 9 encontramos opciones tan interesantes como el lector de huellas de alta precisión, un conector USB 3.1 Tipo C reversible que te facilitará el envío de archivos desde y hacia el phablet, la ranura para tarjetas SIM Dual con soporte 4G FDD LTE y, por último, las conexiones inalámbricas Bluetooth 4.2 de alta velocidad y Wi-Fi 802.11ac corriendo a doble frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz.

Batería de larga duración + tecnología de carga rápida

Otra ventaja del Huawei Mate 9 que no se podía quedar por fuera, es la gran autonomía de la que se jacta su batería integrada de 4000mAh que te brindará un uso de hasta 20 horas de reproducción de vídeo, y de la tecnología de carga rápida Huawei SuperCharge que recargará hasta el 50% de la batería en tan sólo 30 minutos.

Conclusión


En resumen, luego de culminado este repaso de las ventajas y desventajas del Huawei Mate 9, decir que tenemos ante nuestros ojos a uno de los phablets más completos del mercado actual, el mismo nos ofrecerá un notable rendimiento Octa-Core, autonomía para horas y horas de uso, gran capacidad de almacenamiento vía microSD y unas opciones de conectividad -como su entrada USB 3.1 Tipo C reversible- que nada tendrán que envidiarle a sus más cercanos competidores.