-->
Gearbest Cupones para clientes nuevos promotion
Cupones para clientes nuevos
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Vernee Apollo X, un Gama Alta encubierto


Ventajas: Procesador deca core, 4GB de RAM, panel Sharp, sensor de huellas, 64GB de almacenamiento, precio de oferta.
Desventajas: No tiene NFC, Android 6.0 en lugar de 7.0
Está claro que hemos llegado al punto de madurez en lo que respecta a los smartphones. Ciertamente veremos avances en los próximos años pero a nivel de desempeño resulta bastante difícil que la cosa mejore mucho. Puede que hace unos años la diferencia de desempeño entre gama media y gama alta fuese notoria pero a día de hoy casi no se aprecia.

Con esto en mente hoy os queremos hablar acerca del último equipo lanzado por Vernee, el Vernee Apollo X, un smartphone en rebajas - a la venta por 171 euros en una oferta limitada- que destaca en virtud de sus elevadas prestaciones como son su procesador deca core, sus 4GB de RAM y su sensor de huellas ubicado en la parte posterior.

Si bien este set de prestaciones habría ameritado cientos de euros hace un par de años, hoy por hoy puede conseguirse por muchísimo menos. Sin más preámbulos, te invitamos a conocer este terminal más a fondo en nuestro análisis del Vernee Apollo X.



Reseña/Review/Análisis del Vernee Apollo X


Diseño y dimensiones


Nos gusta el diseño del Vernee Apollo X, cuenta con un cuerpo de metal que ha sido sometido a un tratamiento de arena para contar con una superficie suave y cómoda al tacto. Su parte posterior no es extraíble pero gracias a la tecnología Quick Charge esto no supone un inconveniente tan grande a día de hoy.

Su panel de resolución Full HD cuenta con una diagonal de 5.5 pulgadas firmadas por Sharp con la tecnología IGZO y un recubrimiento Gorilla Glass 3 que le protegen en caso de caídas ó ralladuras. No se trata del último estándar de protección de Gorilla Glass pero no está mal para un equipo en este rango de precios.

Se valora que el equipo no se manifiesta ni demasiado pesado ni demasiado grueso, marcando 178 gramos bajo la balanza y algo menos de 10 mm bajo la regla. Con todo, considerando que estamos ante un phablet, no son dimensiones excesivas cosa que facilita su ergonomía.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Donde menos se nota la diferencia entre la gama alta y la gama media es justamente cuando toca hablar de los componentes internos. Y es que a día de hoy es muy fácil hacerse con un móvil potente a un precio asequible. Con esto en mente el Vernee Apollo X reseñado se apunta un procesador Helio X20 de diez núcleos que trabajan a 2.3GHz.

A esto se le suman 4GB de RAM y ni más ni menos que 64GB de almacenamiento interno. Si bien es cierto que hace un año los 4GB de RAM estaban más bien limitados a la gama más alta, hoy por hoy se puede apreciar que tal no es el caso. Y es que este es el combo perfecto cuando se trabaja con la última versión de Android y sino que miren al Galaxy S8 que integra justamente este combo.

Cámaras y autonomía


El apartado fotográfico de este análisis del Vernee Apollo X viene encabezado por una cámara principal de 13 megapíxels con una apertura f/2.0 y una velocidad de autoenfoque de 0.1s. 
Se trata de una cámara firmada por Sony que, a su vez, apuesta por un flash dual tone para ofrecer colores más reales en las capturas nocturnas. Por su parte, la frontal cuenta con una resolución de 5 megapíxels para aquellos selfies tan populares.

Vernee no ha hablado mucho respecto a la autonomía como tal. No obstante, sabemos que el smartphone llega con una batería de alta densidad de 3500 mAh lo cual podría traducirse fácilmente en un día de autonomía sino un poco más bajo un uso "Normal".

 En cualquier caso, el protagonista en esta materia es el cargador dado que el Apollo X es capaz de cargar un 50% en tan solo 30 minutos, alcanzando la carga completa en poco más de un ahora.

Conectividad y seguridad


En conectividad también estamos bastante cubiertos con un puerto USB tipo C y un lector de huellas ubicado en la parte posterior del smartphone, debajo del lente de la cámara. Se incluye también soporte para redes 4G, conectividad WiFi de alta velocidad, Bluetooth y soporte para dos tarjetas SIM a la vez (en una ranura que es para la tarjeta microSD). 

Poco más puede decirse de la conectividad de un equipo que claramente quería cubrirse las bases para que uno no pueda recriminarle nada.

Conclusión: ¿Vale la pena su compra?


Damos el carpetazo final a este análisis del Vernee Apollo X diciendo que por solo 171 euros en iGoGo (ó similar si miras esto fuera de fecha) estamos ante un terminal que ofrece prestaciones de gama alta con un precio de gama media.

Ya no es exclusivo de la gama alta los paneles Full HD, los 4GB de RAM ó el almacenamiento de 64GB. Si bien es cierto que siguen existiendo diferencias entre este terminal y uno de 500 euros, la brecha es cada vez más pequeña y son muchos los que directamente optarán por comprarse este dado que es mucho más probable que noten más los 300 euros de diferencia que la diferencia de prestaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario