[Análisis] MSI GL62 7QF-1668XES, redefiniendo el gaming en portátiles


Ventajas: Panel Full HD de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core i5-7300HQ de 4 núcleos a 3.10 GHz, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX960M + VRAM GDDR5 de 2 GB, memoria RAM DDR4 de 8 GB + tecnología MSI SHIFT, funcionalidad Matrix Display a resolución 4K Ultra HD.
Desventajas: Batería de autonomía estándar, no incluye SO Windows pre-instalado.

El fabricante de origen taiwanés Micro-Star International (MSI), conocido por su destacada trayectoria en la industria gamer, ha vuelto por todo lo alto con su nueva gama de portátiles GL62 7QF que viene dispuesta a redefinir lo que hasta ahora conocíamos como gaming en ordenadores portátiles.

Y sin más preámbulos, en este análisis del MSI GL62 7QF-1668XES veremos todo lo que nos ofrece un portátil que, de entrada, deslumbra con un moderno acabado mate añadiendo especificaciones de lujo como un amplio panel con resolución Full HD y un procesador Quad Core de alta potencia que no te decepcionará.


Reseña/Review/Análisis del MSI GL62 7QF-1668XES


Diseño y Panel


En principio, el diseño de este MSI GL62 7QF-1668XES recuerda mucho a lo ya visto en otros portátiles gaming de la firma asiática, destacando una resistente cubierta negra de acabado mate que le aportará elegancia y sobriedad a partes iguales, mientras que su peso se mantiene en el estándar de 2.4 kg bajo la balanza.


Asimismo, el teclado ha sido especialmente diseñado para satisfacer las necesidades de los gamers más exigentes, con una zona WASD bien definida y la funcionalidad anti-ghosting integrada, podrás disfrutar al máximo de tus videojuegos favoritos sin limitaciones de hardware que arruinen la experiencia.


Por su parte, el MSI GL62 7QF-1668XES incorpora un ventilador silencioso que mantendrá unos niveles de temperatura estables a la hora de darle un uso exigente al portátil ya sea jugando o trabajando con aplicaciones de alta demanda gráfica.

En este sentido, y para disfrutar de los mejores juegos de la temporada en su máximo esplendor, cuentas con un panel de acabado mate que te brindará una imagen más nítida y colorida gracias a su resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y un amplio rango de color de hasta 94% NTSC en sus 15.6 pulgadas de longitud.

Procesador y Memoria RAM

El portátil MSI GL62 7QF-1668XES añade el procesador Core i5-7300HQ que, bajo el sello Intel Kaby Lake de 7º generación, te ofrecerá una frecuencia turbo de hasta 3.10 GHz en sus 4 núcleos integrados, así como una memoria SmartCache de 6 MB que se traducirán en una potencia 10% superior a lo que ofrecía el Core i5-6300HQ en su momento.
Además, integra una memoria RAM DDR4 de 8 GB que correrá a 2133 MHz para llevar los niveles de rendimiento hasta el límite y sin sacrificar el consumo energético del portátil gracias a la exclusiva tecnología MSI SHIFT, pudiendo ampliar su capacidad a través de sus módulos de 16 GB cada uno.

Procesamiento Gráfico

En este análisis del MSI GL62 7QF-1668XES es necesario resaltar el alto desempeño que te proveerá su tarjeta gráfica GeForce GTX960M de la firma NVIDIA que, con su memoria VRAM con tecnología GDDR5 de 2 GB y compatibilidad con DirectX 12, te permitirá disfrutar de los mejores videojuegos de la temporada destacando al recién estrenado shooter táctico Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands y al galardonado Resident Evil 7 en alta definición.

Asimismo, el portátil será óptimo para la edición de contenidos multimedia Full HD y trabajos bajo aplicaciones de diseño 3D a un nivel intermedio-avanzado, mientras que la tecnología NVIDIA Optimus se encargará de reducir el consumo energético cuando no se aproveche todo el potencial de la gráfica.

Almacenamiento y Batería

El almacenamiento se compone de un disco duro SATA de 1 TB y velocidad de lecto-escritura de 7200rpm para almacenar una amplia variedad de contenidos como juegos, películas, imágenes y documentos; pudiendo instalar un disco de tipo SSD M.2 en la parte trasera que mejorará aún más el rendimiento del portátil.

Entretanto, la batería integrada cuenta con 6 celdas y 41 Wh de capacidad que se traducirán en un uso exigente del portátil de unas 2-3 horas, mientras que administrándose mejor ésta puede alcanzar las 4 horas de autonomía sin problemas.

Conectividad y Extras

Las posibilidades que nos ofrece el MSI GL62 7QF-1668XES a nivel de conectividad son de lo más variadas, y es que el fabricante MSI ha dotado a este modelo de una entrada USB 3.1 Tipo C reversible que cuenta con la novedosa tecnología SuperSpeed+ ofreciendo velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps.  

De igual manera, incorpora puertos USB 3.0, USB 2.0, una entrada RJ45 para conexión Ethernet, el lector para tarjetas SD, una unidad óptica DVD Super Multi, micrófono y webcam HD; mientras que sus conexiones inalámbricas se resumen en la tecnología Bluetooth 4.2 de alta velocidad y adaptador integrado para conectarse vía Wi-Fi bajo su estándar 802.11ac a doble banda de frecuencia de 2.4 GHz y 5 GHz.

Por su parte, la funcionalidad Matrix Display te permitirá conectar el portátil con dos monitores externos simultáneamente mediante las conexiones HDMI 1.4 y Mini DisplayPort 1.2 integradas, soportando resoluciones 4K Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles que te sumergirán en una experiencia multimedia nunca antes vista con ayuda de sus 4 altavoces de alta potencia integrados.

Por último, es importante destacar que este modelo no incluye ningún sistema operativo Windows pre-instalado, por lo cual recomendamos la instalación de la licencia original de Windows 10 para sacarle el máximo partido al portátil desde el primer día.

Conclusión

Ya para cerrar este análisis del MSI GL62 7QF-1668XES, decir que estamos ante un portátil que cumple a cabalidad con las exigencias del público gamer actual ya que, con una alta potencia Core i5, el óptimo desempeño de su gráfica NVIDIA dedicada y un excelente precio, este modelo se ha convertido por méritos propios en una de las mejores opciones de esta gama GL62 7QF diseñada por MSI sólo para los jugadores más exigentes.

Finalmente, si el MSI GL62 7QF-1668XES no ha cubierto tus expectativas, te recomendamos visitar el catálogo de portátiles disponibles por menos de 800 euros donde encontrarás otras opciones igual de económicas e interesantes.