-->

[Análisis] ASUS K541UA-GQ1289T, rendimiento de sobra para un uso doméstico


Ventajas: Excelente relación calidad/precio, panel HD de 15.6 pulgadas + tecnología ASUS EyeCare, teclado chiclet + pad numérico integrado, procesador dual Intel Core i5-7200U a 3.10 GHz, conectividad USB 3.1 Tipo C reversible.
 Desventajas: Memoria RAM DDR4 de 4 GB (ampliable), carece de tarjeta gráfica dedicada.

Si te hace falta mayor productividad a la hora de realizar tu trabajo ofimático, lo que necesitas es de un portátil eficiente que cubra tus necesidades básicas del día a día. En este sentido, la serie ASUS K541UA te trae los ordenadores más completos y con la mejor relación precio/calidad del mercado.

Y en este análisis del ASUS K541UA-GQ1289T, te presentamos las características más sobresalientes de este ordenador, destacando su diseño compacto y elegante, una capacidad de procesamiento dual Intel y las más exclusivas tecnologías de la firma ASUS.


Reseña/Review/Análisis del ASUS K541UA-GQ1289T


Diseño y Panel





A nivel de diseño, el ASUS K541UA-GQ1289T se compone de una moderna cubierta de aspecto metalizado bajo un elegante color plateado degradado, mientras que su peso estándar de 2 kg (con batería incluida) y dimensiones métricas de 25,2 x 38,1 x 2,8 cm, te facilitarán su transporte desde casa a la oficina o universidad.

Además, el teclado chiclet y pad numérico integrados te garantizarán un trabajo ofimático más rápido y eficiente gracias a la comodidad que te brindarán sus teclas de tacto suave, así como el touchpad de alta precisión para una navegación web más rápida e intuitiva.


Por su parte, añade un panel LED de 15.6 pulgadas que cuenta con la exclusiva tecnología ASUS Eye Care que promete reducir en hasta un 33% los niveles de luz azul del panel a fin de contrarrestar el impacto negativo en la visión causado por estas pantallas.

De igual manera, la funcionalidad ASUS Splendid integrada te sorprenderá con unos colores más intensos y brillantes a la hora de reproducir tus fotografías, películas y series favoritas bajo una alta resolución HD de 1366 x 768 píxeles.

Procesador y Memoria RAM

En cuanto a su capacidad de procesamiento, el ASUS K541UA-GQ1289T equipa el microchip dual Intel Core i5-7200U de 7ª generación corriendo a una frecuencia de hasta 3.10 GHz -mediante la tecnología Intel TurboBoost- para garantizarte la mayor eficiencia al momento de realizar tus tareas ofimáticas cotidianas.

Asimismo, nos llega con una memoria RAM con tecnología DDR4 y 4 GB de capacidad en placa (ampliables a 8 GB) que te beneficiará por su bajo consumo energético y una alta frecuencia de reloj de 2133 MHz que se evidenciará durante el uso diario del portátil.

Procesamiento Gráfico

En este apartado del análisis del ASUS K541UA-GQ1289T, es importante precisar que el portátil no cuenta con una tarjeta gráfica dedicada lo cual limitará sus capacidades gráficas a una edición de fotos y vídeos a un nivel básico-intermedio, una fluida reproducción de películas y series en alta definición, además de correr videojuegos no tan exigentes a nivel gráfico como el destacado simulador de granja Farming Simulator 2017 a resoluciones básica-intermedias y tasa de fps estables.

Almacenamiento y Autonomía

En cuanto al almacenamiento, el ASUS K541UA-GQ1289T añade un disco duro HDD de 1 TB que correrá a una velocidad de 5400rpm para almacenar tus archivos y documentos más importantes sin problemas.

Sin embargo, podrás reemplazarlo por un disco SSD de mayor velocidad que reducirá notablemente los tiempos de carga del portátil bajo el entorno Windows 10 Home (64 bits) pre-instalado.

Por otra parte, su batería se compone de 3 celdas de ion de litio y destaca por una potencia de 36 Wh que te brindará una autonomía de hasta 5 horas de uso ligero siendo más que suficiente para una mañana entera de trabajo ofimático.

Conectividad y Extras

Las posibilidades a nivel de conectividad del ASUS K541UA-GQ1289T, han resultado ser de lo más completas. En este sentido, el portátil añade una entrada USB 3.1 Tipo C reversible de alta velocidad que te ofrecerá una tasa de hasta 5 Gbps para transferir tus documentos más importantes y contenidos multimedia favoritos en tan sólo segundos.

Asimismo, incorpora entradas USB 2.0, USB 3.0, RJ45 para conexión Ethernet, lector de tarjetas SD 3 en 1, una unidad óptica DVD Super Multi y sus respectivos puertos VGA y HDMI que te ofrecerán la mejor calidad de imagen a la hora de realizar presentaciones, ver series y películas o jugar videojuegos en televisores y monitores Full HD.

En cuanto a conexiones inalámbricas, el portátil incluye Bluetooth en su versión 4.0 y Wi-Fi 802.11b/g/n de alta velocidad, y para realizar videoconferencias vía Skype, cuentas con el micrófono, cámara web VGA, salida de combo audio y altavoces dobles integrados en el portátil.

Conclusión

En resumen, en este análisis del ASUS K541UA-GQ1289T sólo queda repasar las mejores funcionalidades de este portátil que te ofrecerán un rendimiento de sobra a diario, destacando su alta capacidad de procesamiento dual Core i5, la ergonomía de su teclado chiclet integrado, una gran autonomía por parte de su batería de 3 celdas y la mejor relación calidad/precio del mercado que encontrarás por estos días en el mercado.

Finalmente, si el ASUS K541UA-GQ1289T no te ha convencido del todo, te invitamos a repasar el catálogo de portátiles más vendidos por menos de 600 euros donde encontrarás los más destacados modelos con una relación precio/calidad insuperable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario