-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] Asus GL552VW-DM141T, Gaming llevado a su Máxima expresión


Ventajas: Panel LED antirreflejos + resolución Full HD de 15.6 pulgadas, teclado retroiluminado, procesador Quad-Core Intel Core i7-6700HQ a 3.5 GHz, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX960M VRAM GDDR5 de 2 GB, tecnología GameFirst III.
Desventajas: Carece de tecnología IPS, batería con autonomía estándar.

El fabricante de origen asiático ASUS, pensando en el público gamer más exigente, ha diseñado la Serie ROG GL552 con una premisa muy clara: ofrecer el máximo rendimiento en videojuegos y aplicaciones multimedia de gran demanda gráfica equipando a estos portátiles con procesadores Intel Core i7 de 6ª generación y unas potentes gráficas dedicadas de la familia NVIDIA GeForce.

Y en este análisis del Asus GL552VW-DM141T, descubriremos lo mejor que tiene para ofrecer este modelo que, de entrada, se jacta de un panel Full HD con tecnología antirreflejos y la novedosa tecnología GameFirst III que te brindará una experiencia de juego mucho más fluida desde el primer día.

Reseña/Review/Análisis del Asus GL552VW-DM141T


Diseño y Panel


En lo que respecta al apartado estético, ASUS ha logrado innovar con el portátil GL552VW-DM141T ya que el mismo cuenta con una resistente y estilizada cubierta de estilo militar habiéndose inspirado en el imponente avión de caza estadounidense F-22 a la hora de trabajar en este diseño tan acertado que se ubica en unos 2,6 kg de peso.

Asimismo, el ergonómico teclado incorporado destaca por su tecnología de retroiluminación en rojo que permitirá ubicar con gran facilidad el grupo de teclas WASD y el pad numérico incluso en entornos con escasa iluminación para un control más cómodo y efectivo.

Por su parte, su panel de 15.6 pulgadas cuenta con un novedoso acabado mate, así como tecnología LED antirreflejos que te ofrecerá una experiencia visual sin precedentes mostrándote unos colores más vivos e intensos bajo su gran resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles.
Procesador y Memoria RAM

Entrando en lo que es el apartado técnico, su capacidad de procesamiento goza de un alto rendimiento que sólo es posible gracias al galardonado procesador Quad-Core Intel Core i7-6700HQ de 6ª generación siendo capaz de alcanzar una frecuencia turbo de hasta 3.5 GHz para garantizarte una fluidez sin comparación a la hora de sacarle el máximo partido al equipo de la mano de su inteligente memoria SmartCache de 6 MB.

De igual manera, su eficiente memoria RAM DDR4 de bajo consumo energético integra una capacidad de 8 GB de serie que se podrá ampliar hasta los 16 GB mediante su slot disponible para llevar hasta el límite sus posibilidades multimedia bajo el entorno Windows 10 y sin que esto suponga un gran desembolso de dinero.

Procesamiento Gráfico

Una de las grandes bazas a destacar en el análisis del ASUS GL552VW-DM141T es su apartado gráfico que va de la mano de la tarjeta NVIDIA GeForce GTX960M con memoria VRAM GDDR5 con 2 GB dedicados en exclusiva para mover con soltura títulos AAA tan populares como Watch Dogs 2, Call of Duty: Infinite Warfare y el súper-ventas Battlefield 1 bajo resoluciones Full HD y sin ralentizaciones al jugar online gracias a la tecnología GameFirst III de ASUS.

Por su parte, podrás trabajar con aplicaciones de diseño 3D como AutoCAD de la firma Autodesk y editar contenidos multimedia incluyendo fotos y vídeos con las aplicaciones más utilizadas de la familia Adobe Creative Cloud.

Almacenamiento y Batería

Con el disco duro HDD de 1 TB integrado podrás almacenar tus contenidos multimedia, juegos y documentos personales sin renunciar a la fluidez que le proveen sus 7200 revoluciones por minuto, mientras que, al añadir un disco SSD de alta velocidad, el rendimiento general del portátil aumentará considerablemente.

Por otra parte, la autonomía corre a cargo de su batería extraíble de 4 celdas que, con sus 3200mAh, te ofrecerá un promedio de 3 horas uso moderado antes de necesitar ser cargada a través de la toma de corriente eléctrica.

Conectividad y Extras

Dentro de sus opciones de conectividad, destaca la inclusión de una unidad óptica DVD 8X Super Multi para reproducir contenidos bajo este conocido formato y una novedosa entrada USB 3.1 Tipo C reversible que te será de gran ayuda a la hora de transferir archivos hacia el portátil gracias a su tasa de transferencia de hasta 5 Gbps.

En lo que respecta a conexiones inalámbricas, el ASUS GL552VW-DM141T destaca por sus tecnologías Bluetooth 4.0 de alta velocidad y Wi-Fi 802.11ac que trabajará a doble banda de frecuencia (2.4 GHz y 5 GHz) para llevarte una conexión a la red más rápida y estable con respecto al convencional estándar 802.11b/g/n.

Además, integra puertos Ethernet RJ45, USB 2.0, USB 3.0, ranura para tarjetas SD y una salida HDMI para disfrutar de fotografías, series, películas y videojuegos en monitores y televisores bajo resolución Full HD.

De igual manera, podrás grabar tus partidas en directo gracias al micrófono Array y cámara web HD integrados, y todo con la alta fidelidad de sonido que sólo es capaz de ofrecerte la tecnología de audio ASUS SonicMaster que te permitirá escoger entre cinco pre-ajustes de sonido personalizados según sea la ocasión.

Conclusiones

En definitiva, en el análisis del ASUS GL552VW-DM141T hemos sido testigos de los grandes esfuerzos de ASUS por llevar a sus portátiles ROG GL552 hasta un nuevo nivel, dotándolos de los mejores procesadores Intel, gráficas NVIDIA de alto desempeño y unas funcionalidades exclusivas como lo son su tecnología GameFirst III y los ajustes de sonido ASUS SonicMaster de alta fidelidad.

No obstante, si el modelo ASUS GL552VW-DM141T no lograr cubrir tus necesidades específicas, siempre puedes visitar el catálogo de portátiles disponibles por menos de 1.000 euros en donde encontrarás unas muy buenas opciones para ti y tu bolsillo.