Oukitel U7 Plus; Ventajas y Desventajas destripadas


Oukitel es una de las marcas chinas que viene abriéndose paso en el mercado de la tecnología móvil Android. Durante el pasado 2016, nos sorprendió con una serie de terminales de muy buena calidad a precios bastante asequibles. Una forma de demostrarnos que el buen trabajo no tiene porqué estar reñido con la economía. 

Este es el caso, precisamente, del Oukitel U7 Plus. Un terminal que llegaba el verano del año pasado y que sorprendía por el equilibrio de sus especificaciones y su excelente precio. Uno de esos móviles destinados para un sector que quiere disponer de un smartphone interesante sin gastarse mucho dinero. 

Para conocer mucho mejor este dispositivo, vamos a descubrir algunas de las ventajas y desventajas del Oukitel U7 Plus. A partir de las mismas, comprobaremos si se trata de un buen teléfono para comprar. 

Ventajas y Desventajas del Oukitel U7 Plus, sus pros y sus contras


Desventajas del Oukitel U7 Plus

Carcasa unibody de policarbonato.

Hay que partir de la base de que estamos frente a un teléfono de menos de 100 euros (incluso de menos de 80), por lo que el diseño en plástico no nos resulta sorprendente. La mayoría de terminales de esta gama usan este material en su fabricación. De todas formas, el Oukitel U7 Plus está mucho mejor trabajado que su predecesor (Oukitel U7 Pro), con nuevos bordes y una pantalla en 2.5D. 

2 GB de RAM... pero 16 GB de almacenamiento interno. 

Realmente, los 2 GB de RAM en un teléfono móvil actual se nos antoja una capacidad algo ajustada. No obstante, no es una de las grandes desventajas del Oukitel U7 Plus. En primer lugar por tratarse de un teléfono de menos de 100 euros, y por otra parte por disponer de hasta 16 GB de ROM, cuando lo normal en estos casos es que se quedara en los 8 GB. El incremento de memoria compensa lo ajustado de la capacidad RAM. 

Batería de 2.500 mAh.


Una batería con esta capacidad siempre nos parecerá un poco ajustada. No obstante, hay ligeros matices que resaltar. En primer lugar, tanto la pantalla como el procesador de este equipo no requieren de una capacidad mayor. Por otro lado, incorpora Android 6.0 Marshmallow, un sistema operativo que ayudará en la exigencia de energía. De ahí que nos parezca una capacidad aceptable, pero sin alardes. 

¿Ligeramente pesado?

Hay opiniones en la red que hablan de un teléfono un poco pesado. Sin embargo, llega hasta los 156 gramos, por lo que se halla en la media. Si bien es cierto que no es nada ligero, no resulta difícil de llevar en la mano o en el bolsillo. Sus dimensiones y su peso, por tanto, no tienen que suponer ninguna desventaja en su compra. 

Ventajas del Oukitel U7 Plus

Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow. 
A pesar de que su precio pueda parecerte lo contrario, el Oukitel U7 Plus está totalmente actualizado. Monta, precisamente, la versión Android 6.0 Marshmallow que, aunque ya hace unos meses que salió Nougat, sigue siendo el sistema operativo por excelencia de los últimos grandes terminales. Gracias a él, vamos a disponer de una magnífica interfaz y una mayor optimización de la energía. 

Esto último se agradece especialmente en este dispositivo, ya que como hemos comentado anteriormente su batería es un poco ajustada. Marshmallow, por tanto, te ayudará a poder exigirle un poco más a tu móvil. 

Muy buen set de cámaras por menos de 100 euros. 

Una de las ventajas del Oukitel U7 Plus más interesantes es su juego de cámaras. Cuenta con un sensor trasero de 13 megapíxeles y uno delantero de 5. Su funcionamiento es perfecto, especialmente en fotos de interiores. Su apertura de f/2.0 es bastante buena para un móvil de este tipo, lo que nos va a augurar una muy buena entrada de luz para tomar fotos en ambientes nocturnos. 

Lo cierto es que si en algo suelen flaquear los teléfonos baratos es en el apartado fotográfico. Sin embargo, en el Oukitel U7 Plus no es así, ya que su nivel es óptimo, muy por encima de su precio. 

Magnífico sensor de huellas dactilares. 

Si ya resulta francamente positivo que un terminal de este precio disponga de un lector de huellas dactilares, es también sorprendente que este funcione a las mil maravillas. Un sensor con el que, incluso, puedes configurar un patrón de desbloqueo o contraseña en la pantalla de bloqueo. Además, actúa como botón adicional y totalmente configurable en el dispositivo

Un lector que permite registrar acciones diferentes a cada huella dactilar registrada. En definitiva, no es el clásico lector de huellas dactilares de cualquier teléfono, sino que ofrece un amplio abanico de prestaciones. 

Excelente precio para sus características. 

Hemos de reconocer que en el mercado hay teléfonos más caros con especificaciones menores que este Oukitel U7 Plus. No son características de alto nivel, pero sí de un nivel medio más que interesante y algunas de ellas sorprendentes, como el lector de huellas, el botón flotante o el control por gestos. Por eso, resulta muy llamativo que este dispositivo se encuentre por menos de 100 euros (durante la preventa estuvo incluso por menos de 70 euros). 

Si buscas un buen terminal, que te ofrezca un rendimiento estable, una buena pantalla HD de 5,5 pulgadas y una fluidez notable para ejecutar juegos y aplicaciones, creo que no te lo debes pensar. El Oukitel cumple con todas tus exigencias. 


Conclusión: ¿merece la pena comprar el Oukitel U7 Plus?

A la vista de las ventajas y desventajas del Oukitel U7 Plus, la respuesta a esta pregunta es clara: sí. Se trata de un teléfono muy completo para cualquier usuario. Por menos de 100 euros vamos a disponer de una muy buena pantalla de 5,5 pulgadas, un procesador MediaTek de 1,3 GHz de buen rendimiento, una batería para un día de funcionamiento y un excelente set de cámaras. 

Además, nos ha sorprendido la presencia de algunas características más que destacables. Entre ellas el lector de huellas, el control de gestos y la conectividad 4G, detalles que no suelen verse en terminales de este tipo.