-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] ASUS UX501VW-FY075T, la gama ZenBook en su máximo esplendor

Ventajas: Panel LED Full HD de 15.6 pulgadas + tecnología ASUS Splendid, procesador Quad-Core Intel Core i7-6700HQ a 3.5 GHz, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 960M + VRAM GDDR5 de 2 GB, disco duro SSD de 256 GB, memoria RAM DDR4 de 16 GB.
Desventajas: Carece de unidad óptica de DVD.

El fabricante ASUS nos presenta su nueva gama alta de portátiles ZenBook Pro la cual reúne a los modelos más elegantes y sofisticados que la compañía haya fabricado siendo creados con materiales de la más alta calidad y ensamblados con los componentes internos más avanzados del mercado asegurándonos un nivel de excelencia y fluidez sin precedentes en tiempos recientes.

Y precisamente, en este análisis del Asus UX501VW-FY075T conoceremos las novedades más destacadas de este portátil destacando su gran capacidad de procesamiento de la mano de un Core i7 de 4 núcleos, poderosa tarjeta gráfica dedicada cortesía de NVIDIA, amplia memoria RAM DDR4 y panel con sorprendente resolución Full HD.

Reseña/Review/Análisis del ASUS UX501VW-FY075T


Diseño y Panel


El espectacular diseño del ASUS UX501VW-FY075T se compone de un elegante acabado en metal pulido plateado acompañado de detalles grabados mediante corte de diamante y que logran transmitir ese espíritu de sofisticación de esta gama alta de ASUS.

De igual manera, su teclado se jacta de unas teclas de tacto suave y desplazamiento de tan sólo 1.6 mm que te permitirá escribir más cómodamente y por largas horas, así como unas teclas numéricas independientes para introducir datos con mayor facilidad, tecnología de retroiluminación ideal para entornos de escasa iluminación y un touchpad súper intuitivo y preciso.
Por su parte, el panel LED retroiluminado de 15.6 pulgadas integrado cuenta con una espectacular resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles con la cual podrás disfrutar de hasta el más mínimo detalle con una nitidez increíble que te facilitará la lectura de documentos así como la edición de fotografías y vídeos.

Asimismo, goza de la tecnología ASUS Splendid que te ofrece tres configuraciones de pantalla diseñadas para diversos usos: el modo vivo será ideal para disfrutar de contenidos multimedia en formato Full HD, el modo Eye Care se encargará de prevenir la fatiga visual durante largas horas de lectura mientras que el modo normal estará orientado a un uso más cotidiano como el trabajo ofimático del día a día.

Procesador y Memoria RAM

En lo que respecta a rendimiento, el portátil Asus UX501VW-FY075T reseñado te ofrecerá una potencia sin precedentes gracias a su procesador Intel Core i7-6700HQ que integra 4 eficientes núcleos corriendo a una frecuencia turbo máxima de 3.5 GHz y una inteligente memoria SmartCache de 6 MB que te brindarán el más alto desempeño durante tus tareas diarias más exigentes.

Asimismo, tendrás asegurada la mejor fluidez a la hora de ejecutar tus aplicaciones multitarea habituales, editar imágenes y vídeos Full HD y renderizar complejos gráficos 3D gracias a su poderosa memoria RAM DDR4 que viene equipada con una gran capacidad de 16 GB que reducirá los tiempos de carga al máximo consumiendo menos energía que las convencionales memorias DDR3.

Procesamiento Gráfico

Y para ser más específicos en este análisis del ASUS UX501VW-FY075T, es importante destacar la inclusión de la tarjeta gráfica dedicada de alto rendimiento GeForce GTX 960M de la firma NVIDIA y que integra una memoria VRAM GDDR5 de 2 GB la cual moverá con gran soltura los programas de edición más utilizados hoy en día así como videojuegos de la talla de Dishonored 2 y el shooter bélico del año Call of Duty: Infinite Warfare corriendo a 30fps estables a la mejor resolución HD.

Almacenamiento y Batería

El Asus UX501VW-FY075T nos ha sorprendido gratamente en este apartado gracias a la integración de un novedoso disco duro SSD de 256 GB con interfaz PCIe® x4 y una velocidad de lecto-escritura 16 veces superior a la de los convencionales discos HDD que dotarán al portátil de la mayor rapidez al arrancar su sistema operativo Windows 10 así como a la hora de ejecutar las aplicaciones más pesadas instaladas en él.

De igual manera, contarás desde el primer día con el servicio en la nube ASUS Web Storage que te brindará 16 GB de espacio gratis en la nube para acceder a tus archivos y documentos desde cualquier lugar y sincronizarlos con tus otros dispositivos móviles.

Por su parte, la batería de polímero de litio de 6 celdas goza de una gran autonomía que, en números específicos, se traduce en hasta 6 horas de trabajo ofimático y navegación web vía Wi-Fi mientas que el modo en espera del portátil se extenderá fácilmente hasta las dos semanas convirtiéndose en el portátil ideal para largos viajes fuera de casa.

Conectividad y Extras

Dentro de sus posibilidades de conectividad siguen las sorpresas puesto que las conexiones inalámbricas integradas en el portátil son sus tecnologías Bluetooth 4.0 y Wi-Fi 802.11ac dual-band de nueva generación con velocidades hasta 3 veces más rápidas y el doble de cobertura para trabajar o jugar en línea sin mayores inconvenientes.

Asimismo, integra el novedoso puerto USB 3.1 Tipo C con tecnología Intel Thunderbolt 3 que te ofrecerá velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps con lo que podrás transferir los archivos más pesados en tan sólo segundos así como otras 3 entradas USB SuperSpeed 3.0 con la exclusiva funcionalidad ASUS USB Charger+ que te permitirá cargar tus dispositivos móviles mucho más rápido aún con el portátil apagado.

Además, el apartado multimedia se beneficia de la inclusión de una entrada HDMI para reproducir contenidos en alta definición en monitores externos y televisores de gran tamaño así como la tecnología de sonido SonicMaster que te brindará una experiencia de sonido única en sus altavoces duales con bobinas de voces ovaladas y excepcional sistema de audio cortesía de la firma danesa Bang & Olufsen.

Por último, destacar la incorporación del lector de tarjetas SD/SDXC/MMC, cámara web HD, micrófono y entrada de combo audio para realizar videoconferencias cómodamente vía Skype desde el lugar donde te encuentres.

Conclusión y opiniones

En definitiva, en este análisis del Asus UX501VW-FY075T hemos sacado a relucir las grandes bazas que ha incluido el fabricante ASUS en este portátil de su novedosa gama ZenBook Pro que, como hemos visto, resalta por su gran capacidad de procesamiento Core i7, apartado gráfico de lujo cortesía de NVIDIAdisco duro SSD de gran velocidad y las más completas opciones de conectividad como Wi-Fi ac de nueva generación y ultrarrápido puerto USB 3.1 Tipo C.

Sin embargo, si este gran portátil Asus UX501VW-FY075T no se adapta a lo que buscas siempre puedes visitar el catálogo de portátiles disponibles por menos de 1.300 euros donde encontrarás modelos de similares prestaciones a nivel técnico al mejor precio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario