[Ventajas y Desventajas] Huawei Honor 8, Refrescando la Gama Media




Honor, marca independiente de Huawei en Europa, consiguió en el 2015 un importante récord de ventas. Sus dispositivos de gran calidad y bajo precio ofrecieron a los usuarios un rendimiento excepcional. De ahí que la aparición este año del Huawei Honor 8 haya supuesto una sorpresa más que agradable para los seguidores de esta marca. 

Queremos a continuación analizar precisamente las ventajas y desventajas del Huawei Honor 8. Un teléfono con un gran diseño y que por sus especificaciones aparenta ser uno de los móviles más interesantes de este 2016. 

Ventajas y Desventajas del Huawei Honor 8, sus pros y sus contras

Desventajas del Huawei Honor 8

Diseño resbaladizo al tacto y un poco pesadoSi bien más tarde hablaremos muy positivamente del diseño de este teléfono, hay que mencionar que al estar fabricado en vidrio tallado con diamante es un poco resbaladizo al tacto. Además, su peso de 153 gramos tal vez se haga un poco pesado. Sin embargo, como veremos luego estos son detalles poco apreciables frente al elegante diseño en conjunto del terminal. 

Ausencia de Corning Gorilla Glass. Una de las desventajas del Huawei Honor 8 es la ausencia de Corning Gorilla Glass en la protección de su pantalla. Esto no quiere decir que se pueda arañar más fácilmente que otros móviles, pero sí es un detalle negativo a tenor de que muchos otros teléfonos de su gama, y más baratos, sí disponen de este tipo de protección. 

Juegos y aplicaciones preinstaladas que apenas se usan. Al no ser Android puro, el software de este teléfono viene con una serie de juegos y aplicaciones preinstaladas (denominado bloatware) que realmente se podían haber ahorrado.

Sobre todo porque no las vamos a utilizar. Ocupan espacio en la pantalla y en la memoria, aunque no por ello el móvil irá lento ni nada parecido. Simplemente, es un pequeño detalle que se podría haber obviado. 

Pequeños problemas en la carga rápida. Si bien su batería de 3.000 mAh es un dato aceptable, la carga rápida de este terminal no es tal. La carga completa se lleva a cabo en dos horas, no demasiado pero mucho más tiempo de lo que en un principio declaraba el fabricante. Después de un día exigente, lo mejor será cargar el móvil de noche para que no haya problemas de autonomía. 
Sonido de calidad media. El sonido del Huawei Honor 8 ofrece un nivel medio. Con esto queremos decir que hay otros teléfonos de su gama con mejor sonido, especialmente a la hora de reproducir los altos y los bajos. Tampoco es necesario que la mejora sea elevada, pero probablemente para escuchar música con un buen volumen sea recomendable hacerse con unos cascos. Ver: Los Mejores auriculares bluetooth por menos de 50 euros.

Dicho esto, se trata de una desventaja del Huawei Honor 8 que es bastante fácil de ignorar, como la mayoría de las mismas.

Ventajas del Huawei Honor 8


Diseño muy trabajado y espectacular. A decir verdad, el Huawei Honor 8 es uno de los teléfonos más bonitos de este 2016. Posee 15 capas de cristal en la parte trasera y cuerpo unibody. Lo tenemos disponible en colores azul, negro y blanco con un acabado curvado en los bordes delanteros y traseros. Esto facilita su agarre, por lo que se trata de un smartphone muy manejable. 

Hay que agradecer, además, que ninguna de sus dos cámaras sobresalga del cuerpo del teléfono. Un diseño premium, elegante y vistoso que te hará presumir de móvil. A destacar también el sensor de huellas de la parte posterior. 

Pantalla Full HD de 5,2 pulgadas. Siguiendo con las ventajas del Huawei Honor 8, hay que resaltar que su pantalla ofrece muy buena visibilidad desde cualquier ángulo. Tiene una densidad de 423 ppp, por encima de la mayoría de los móviles de su gama. La nitidez y el brillo son excelentes, con una visibilidad bastante buena especialmente en exteriores. 

La pantalla ligeramente curvada (cristal 2.5D) ofrece un aspecto estético muy bien trabajado. Por lo que, además de muy buena visibilidad nos brinda una elegancia especial. Su tamaño de 5,2 pulgadas es perfecto para llevar en el bolsillo sin problemas. 

Excelente fluidez del software. La capa de personalización EMUI 4.1 basada en Android Marshmallow que viste el Huawei Honor 8 le confiere al móvil una fluidez extraordinaria. En ningún momento se aprecia en él ralentización alguna, tanto en juegos como en aplicaciones. Además, es una capa que posee muchas variantes y funciones, con capacidad para aumentar la autonomía del dispositivo. 

Incluso, si no te gusta la interfaz, la puedes cambiar y personalizar a tu gusto a través de los ajustes. En este sentido, se nota que Huawei ha trabajado muy bien en este aspecto, ya que no se podía hablar tan en positivo de anteriores capas de personalización. En esta ocasión, las mejoras son más que evidentes. 

Cámara dual trasera. Estamos, posiblemente, ante la ventaja más llamativa de este móvil. El sensor Sony trasero es de 12 megapíxeles con flash dual LED. Una de las cámaras capta los datos monocromáticos mientras que la otra lo hace en RGB. El resultado de ambas brindará unas imágenes fotográficas de gran calidad. 

Tanto el hardware como el software de la cámara son muy interesantes. Es muy probable que smartphones de gama alta no tengan tanta calidad fotográfica como la de este terminal. Modos, funciones, herramientas... Si te gusta hacer fotos con el móvil, con el Huawei Honor 8 no vas a tener ningún problema. 

Procesador Kirin 950 de ocho núcleos. Los procesadores Kirin de Huawei siempre son una ventaja en sí dado que ofrecen un excelente rendimiento. En este caso, no lo es menos, ya que trabaja a una velocidad de reloj de 2,3 GHz. Además, viene con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, ampliable con tarjeta Micro SD. 

Un teléfono de gran fluidez, que se desenvuelve especialmente bien en juegos, vídeos y aplicaciones. Destaca también en la multitarea, ya que el Honor 8 apenas se ralentiza, algo en lo que quizás pecan otros móviles de la competencia. Y, por último, no se calienta ni tan siquiera en situaciones de máxima exigencia. 

Conclusión: ¿merece la pena comprar el Huawei Honor 8?


Una vez analizadas las ventajas y desventajas del Huawei Honor 8, lo cierto es que los aspectos positivos priman muy por encima de los negativos. Estos últimos apenas se aprecian en pequeños detalles, mientras que las ventajas saltan mucho más a la vista. 

Estamos ante un terminal de un diseño premium, con una pantalla de gran visibilidad y un procesador que brinda un rendimiento excelente para su precio. Además, es muy apreciable que Huawei ha trabajado en el desarrollo del software, dotándolo de una enorme variedad. 

Por último, contar con una cámara dual tan espectacular como la que monta este smartphone ya es motivo más que suficiente para lanzarse a su compra.