-->
Smiley face
Tamaño:
Fabricante:
Procesador:
Almacenamiento:
Memoria RAM:
Velocidad:
Sistema Operativo:
Gráfica:
Precio:

[Análisis] HP Notebook 15-ay011nr, un Gran Paso para la Gama media

Review en español del HP Notebook 15-ay011nr

Hacerte con un portátil que se ajuste a tus necesidades sin liquidar tu cuenta corriente nunca ha sido más fácil. A lo largo de este último año han salido a la luz numerosos modelos que han dominado las ventas en Estados Unidos gracias a su sólido balance entre precio y prestaciones que hacen que hacerte con un equipo potente capaz de desarrollar todo tipo de tareas sea algo relativamente barato.

Hoy vamos a conocer a fondo uno de los modelos más interesantes que HP ha lanzado este año en Estados Unidos. Estamos hablando acerca del HP Notebook 15-ay011nr, una laptop con pantalla Full HD, procesador Skylake Core i5, 8GB de RAM y una sólida autonomía entre sus principales reclamos.

Aprovechando su competitivo precio nos vamos a sumergir de lleno en este análisis del HP Notebook 15-ay011nr. ¿Te vienes?



Review en español/Reseña/Análisis del HP Notebook 15-ay011nr, el top ventas de Estados Unidos


Panel y diseño


Lo primero que tenemos que decir acerca de este equipo es que si bien su diseño no innova, no deja de ser un diseño atractivo constituido sobre materiales de calidad que le aportan una gran ergonomía y una buena sensación al tacto. Es cierto que no estamos ante un diseño característico de un tope de gama pero dentro de la gama media se trata de un diseño más que acertado.

Pasamos ahora a hablar acerca de su panel, uno de los primeros elementos que nos llaman la atención. Y es que este modelo integra un panel de 15.6 pulgadas Full HD (1920 x 1080 píxels) que incorpora tecnología WLED-Retroiluminada para un menor consumo energético mientras mantiene los colores vivos y atractivos para aquellas largas sesiones multimedia aprovechando los últimos contenidos de Netflix.

Debemos decir que el teclado no es retroiluminado, una característica típicamente limitada a la gama media-alta y alta. No obstante, se trata de un teclado chiclet muy cómodo de manejar con un teclado numérico dedicado al costado del equipo. El trackpad también es bastante cómodo, ideal para aquellas largas sesiones de trabajo.
De su peso diremos que aunque no es el modelo más liviano que nos hemos encontrado, marcando algo más de 2 kilogramos bajo la balanza es relativamente liviano cuando le comparamos con otros modelos de 15 pulgadas dentro de su rango de precios.

Procesador, RAM y Almacenamiento


Seguimos de lleno con nuestro análisis del HP Notebook 15-ay011nr que apuesta por un desempeño óptimo gracias a su procesador Intel Core i5-6200U de sexta generación dual core que corre a una velocidad base de 2.3GHz (2.8GHz con Turboboost para las tareas más exigentes). Su memoria caché es de 3MB y su arquitectura es de 64 bits.

En definitiva, se trata de un excelente procesador y un modelo que siempre recomendamos tanto por su óptimo desempeño así como por su bajo consumo energético que entrega una mayor autonomía. 

Pocas cosas no podrás hacer con este procesador que está equipado tanto para las tareas ofimáticas básicas de navegar por internet, editar documentos y ver películas hasta tareas más complejas como escribir código sobre un entorno de desarrollo como eclipse ó trabajar con varias maquinas virtuales a la vez.

La RAM del HP Notebook 15-ay011nr es un elemento crítico dado que será la encargada de proporcionar (ó limitar) la cantidad de procesos que puedes ejecutar a la vez. En este sentido nos ha alegrado mucho ver que este modelo goza de una RAM de 8GB de tipo DDR3L SDRAM que corre a 1600MHz. Se trata del mínimo aconsejable para los usuarios más exigentes que quieran trabajar con numerosos programas a la vez sin sufrir las temidas relentizaciones típicas de modelos con menos RAM.

Finalmente, el apartado del almacenamiento del HP Notebook 15-ay011nr viene definido por un disco duro de tipo Serial ATA con una capacidad de 1TB trabajando a 5400rpm. Esta cantidad resulta más que suficiente para almacenar toda tu biblioteca multimedia con comodidad.

Debemos decir que existe una variante de este portátil con 128GB de almacenamiento en formato SSD que reseñamos previamente. Personalmente es la variante que prefiero dado que este almacenamiento es mucho más rápido y hace que tanto el arranque del equipo como las operaciones en general sean mucho más rápidas de ejecutar. 

No obstante, si le das prioridad a la capacidad de almacenamiento por encima de su velocidad (sigue siendo un equipo muy rápido) entonces a lo mejor el modelo con 1TB te convence más.

Autonomía y Gráfica


HP no ha proporcionado mucha información relativa a la batería del HP Notebook 15-ay011nr reseñado. Sin embargo, la firma ha asegurado que es capaz de aguantar hasta 7 horas de autonomía y los comentarios de este producto parecen avalar dicho reclamo.

Evidentemente la autonomía es un apartado muy variable y que depende en gran medida del uso que le demos a la laptop. No obstante, si ajustamos nuestras expectativas y le damos un uso moderado al equipo unas 5 horas de autonomía parecen ser más que probables lo que sigue estando bastante bien para un equipo con estas prestaciones.

Por último, la gráfica del equipo es una gráfica integrada Intel HD Graphics 520. Se trata de una gráfica potente para el día a día donde tareas como editar imágenes y vídeo en alta resolución no serán un inconveniente. 

No obstante, al no tratarse de una gráfica dedicada no vamos a recomendar este equipo a profesionales de diseño gráfico ó bien a los gamers que quieran hacer uso de este equipo para jugar en Full HD a los títulos más exigentes del mercado.

Conectividad y extras


Vamos llegando al final de nuestra review en español del HP Notebook 15-ay011nr y aquí vamos a hablar un poco acerca de la conectividad. Otro segmento donde HP ha sido bastante complaciente y ha cumplido con todo lo que nos esperábamos.

Así las cosas tenemos 3 puertos USB con 2 de ellos siendo USB 3.0, un puerto HDMI, puerto ethernet (RJ45) para conectar el equipo a internet vía cable, un lector de discos, lector de tarjetas SD, combo de audio y poco más.

En cuanto a la conectividad inalámbrica se refiere, gozamos de WiFi con el último estándar a/b/g/n/ac que ofrece mayor velocidad de descarga que el estándar b/g/n más común en equipos de estos precios así como Bluetooth 4.0 por si quisieras conectar algún periférico de forma inalámbrica.

No falta ni Windows 10 ni mucho menos una webcam con resolución HD para poder hablar con tus amigos y familiares cómodamente. Destaca en lo que respecta a la webcam que se trata de una webcam avanzada desarrollada por HP que ofrece una buena calidad de imagen incluso cuando las condiciones lumínicas no son las idóneas.

Conclusión y opiniones: ¿Vale la pena?


Echamos el cierre a nuestro análisis del HP Notebook 15-ay011nr y tenemos que decir que resulta completamente comprensible por qué se trata de uno de los modelos más vendidos de Estados Unidos en la actualidad.

Su ajustado precio no da lugar a que uno crea que se va a encontrar con semejante suite de prestaciones. Nuestros puntos favoritos son su panel Full HD, potente procesador de sexta generación, amplia RAM para trabajar con soltura y vasto almacenamiento (aunque no sea SSD). 

Su autonomía está bastante bien y sus opciones de conectividad son bastante más de lo que esperábamos. En definitiva, un equipo altamente recomendable para cualquiera que busque hacerse con un portátil todoterreno a un precio de ganga. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario